aventuras y desventuras... nuevo capítulo en pág. 2:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:
aventuras y desventuras... nuevo capítulo en pág. 2

Mensaje por kooka » Lun 15 Mar 2010 15:30

AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA NOVATA CON LAS OLLAS



Bueno, prometí un post para contaros qué tal, así que aquí estoy :up:

Ante todo contaros que el finde he tenido a mi peque con fiebre :( así que no he podido hacer todo lo que quería, peeeero bueno... 8)

El viernes apenas tuve tiempo de abrirlas antes de irme a trabajar, luego por la noche estaba muy cansada así que decidí dejarlo para el sábado :D

El sábado, después de desayunar, cojo al costi y me lo llevo zumbando cara al mercadona :lol: ya os había dicho que este mes quiero ir tirando de congelador y despensa, pero claro, ya estamos a mitad de mes :burla: así que tuve que hacer algo de compra: sobre todo carne y verduras frescas (sino, poco iba a poder hacer con las ollas) :lol:

Al mediodía o así cojo la olla JRD y me digo: va, para empezar, cojamos el toro por los cuernos (o sea, la olla a presión, que es la que más respeto me daba) :lol: :lol:

Primero quería poner sopa de lluvia para mi peke, así que echo el caldo, la sopa, azafrán y sal y cierro la olla, menú pescado (porque había leído en el libro que tardaba 5 minutos). Yo, no tenía nada claro que en sólo 5 minutos se cociera la sopa :duda: pero mejor quedarme corta (y volverla a poner) que pasarme, así que le doy al botón de inicio.

Y la pantalla que sigue parpadeando y no hacía nada :o

Y yo ¿¿¿??? :evil: Ya se ha j.robado esto?? :evil: Cancelo el programa, desenchufo, enchufo de nuevo y lo pongo otra vez. Y nada, parpadea pero ya está :frito:

Me voy a buscar el libro de instrucciones y no pone nada al respecto. ¿Qué hago? :cry: Pero entonces, OOOOHHH :o toco la olla y veo que está calentándose, giro la válvula y parece que está empezando a coger presión :dientes:

Y es que a mí nadie me había explicado que claro, primero tiene que coger presión y luego ya se pone a cocinar :lol:

Total, que cuando acaba de coger presión empieza a descontar el reloj y voilà!!! :o 5 minutos después, la sopita de mi peke perfecta. Increíble!!!! :o

Visto el éxito, soy una máquina y no hay quien me pare 8) de aquí a la fama :lol: me lanzo con la comida nuestra: fideuá de tramposas :lol: (en mi linea :wink: yo sigo con mi cocina para novatas, si tenéis dudas buscad mis posts de “tallarines para vagas” y “arroz al falso horno”), lo que traducido viene a ser:

-fideuà (fideos de esos gordos)
-una bandeja de preparado para fideuá que compré hace un montón de tiempo y la tenía dando vueltas por el congelador :burla:
-sal, azafrán, avecrem guisos, agua

Abro la olla, echo todos los ingredientes dentro :porfavor: y en ese momento: mi hija pequeña llorando :frito: así que con los nervios me equivoco de programa y le apreto al menú sopa (yo quería poner menú arroz para que no quedara caldoso) :anda-ya: Total, cuando vuelvo ya había empezado a descontar, así que ¿para qué cambiarlo? Cuando acaba el programa, despresurizo manualmente (gracias a vuestros consejos) y perfecta!!!! :o Había un poco de caldo, así que lo escurrí y punto :burla: :burla: prueba superada!!!! :plas:

Imagen

Ayer domingo comíamos en casa de la suegra :dientes: así que para estrenar la lady master, por la tarde hice un pisto, ya que es un plato muy versátil: lo mismo te sirve para la pasta, para arroz caldoso que para hacer coca de tomate :meapunto: La receta no tiene ningún misterio, ya sabéis: tomate, cebolla, pimiento rojo y verde, un pelín de aceite, ajo y perejil. El resultado, perfecto!!!! De esto no tengo foto, pero me ha salido pisto para todo el mes :lol: así que congeladito en tuppers individuales y punto :)

A mediodía hemos comido pasta y esta noche, lomo en salsa de tomate, así que hoy descansan :anda-ya: Mañana más :dientes:

Gracias a todas por leerme :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por kooka el Sab 08 May 2010 18:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
llica
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:159
Registrado:Mar 19 Ene 2010 13:09

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA NOVATA CON LAS OLLAS

Mensaje por llica » Lun 15 Mar 2010 15:37

:lol: :lol: :lol: CAMPEONA¡¡¡¡¡ jajajaj engaaaaaaaaaaaa que ya mismo te vemos poniendo unos platazos que vamos¡¡¡¡ a mi lo que me encanta verlo pero luego me da cague es la ollita........esa se me resiste¡¡¡ mi suegra tiene la culpa¡¡¡ que me traumatizó jajajaj pero era con una olla "común" no con estas de ahora eh¡¡¡.......esperamos tus fotos¡¡¡¡ :fiesta: :beso:

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA NOVATA CON LAS OLLAS

Mensaje por Maquineta » Lun 15 Mar 2010 15:37

:fiesta: Enhorabuena :fiesta:
Buen comienzo :up: :up:
Me ha encantado su post-reportaje :beso:

Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA NOVATA CON LAS OLLAS

Mensaje por marcvane » Lun 15 Mar 2010 16:38

:o :o :o :o :o
Oleeee!!!oleeee!!!
Has visto que bien!!!!
La próxima un bizcocho de palmo en la olla :D
La foto la quiero de las esclavas, madamme, es que me hace una ilu!!
Que rápida que es la jrd esa no?, en 5 minutos te h a hecho la sopeta?
joe :o :o
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA NOVATA CON LAS OLLAS

Mensaje por fenixvero » Lun 15 Mar 2010 18:18

Bueno ya has echo el estreno ahora será todo coser y cantar.
:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA NOVATA CON LAS OLLAS

Mensaje por madre3niños » Lun 15 Mar 2010 18:24

:lol: :lol: :lol: :lol: bravo kooka :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
tu si que estas echa una maquina :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA NOVATA CON LAS OLLAS

Mensaje por dololava » Lun 15 Mar 2010 19:13

:lol: :lol: :lol: :lol:

A eso le llamo yo comenzar con buen pié.
:plas: :plas: :plas: :plas:
Me parece a mi que tú no vas a dejar descansar muchoa tu ollita, pero es que son tan cómodas y limpiar que da gusto cocinar con ellas. :D
Gracias por compartir tu experiencia.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA NOVATA CON LAS OLLAS

Mensaje por fenixvero » Lun 15 Mar 2010 21:04

Hola sé que soy un poco pesada :nodigona: haciendo preguntas pero me podrias decir la duracion de los programas de la olla a pression que te has comprado?????

Avatar de Usuario
teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12824
Registrado:Jue 12 Oct 2006 02:00

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA NOVATA CON LAS OLLAS

Mensaje por teviro » Lun 15 Mar 2010 21:17

desde luego que dias mas ajetreados y mas bien contados...impresionante ..toda una "pofesional" :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA NOVATA CON LAS OLLAS

Mensaje por kooka » Lun 15 Mar 2010 22:59

llica escribió::lol: :lol: :lol: CAMPEONA¡¡¡¡¡ jajajaj engaaaaaaaaaaaa que ya mismo te vemos poniendo unos platazos que vamos¡¡¡¡ a mi lo que me encanta verlo pero luego me da cague es la ollita........esa se me resiste¡¡¡ mi suegra tiene la culpa¡¡¡ que me traumatizó jajajaj pero era con una olla "común" no con estas de ahora eh¡¡¡.......esperamos tus fotos¡¡¡¡ :fiesta: :beso:
anímate que vale la pena :up: y si no, tienes la lady master que cocina sin presión :)
Maquineta escribió: :fiesta: Enhorabuena :fiesta:
Buen comienzo :up: :up:
Me ha encantado su post-reportaje :beso:
:beso: :beso: gracias guapa :beso:
marcvane escribió: La foto la quiero de las esclavas, madamme, es que me hace una ilu!!
Que rápida que es la jrd esa no?, en 5 minutos te h a hecho la sopeta?
joe :o :o
:lol: :lol: :lol: me tengo que traer una mesa para la cocina porque no me cabe todo :lol: en cuanto la tenga montada, te echo la foto :up:

sí!!! muy rápida y buena, estoy más contentaaaaaaaaaa :coqueta:
madre3niños escribió:
tu si que estas echa una maquina :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:
:anda-ya: quita quita, tú sí eres un maquinón, yo solamente aprendo :beso: :beso:
dololava escribió: Me parece a mi que tú no vas a dejar descansar mucho a tu ollita, pero es que son tan cómodas y limpias que da gusto cocinar con ellas. :D
:guapa: sí!!! da gusto verlo todo tan recogido y tan pocos cacharritos que limpiar :lol: :lol:

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro