MI SALSA BOLOÑESA, A KILOS!!!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1329
Registrado:Mié 15 Jul 2009 11:11
Ubicación:DELTA DEL EBRE
Contactar:
MI SALSA BOLOÑESA, A KILOS!!!!

Mensaje por xiela » Mar 16 Mar 2010 12:14

Como vengo haciendo una vez al mes desde hace ya años, mi salsa boloñesa, no se si es autentica o no, pero me da igual, es la que nos gusta a nosotros y esta es la que hago. Esta vez digo no te escapas fussion de hacerla por mi, se acabo el menear la olla :lol: :lol: :lol:
Ingredientes:

750 gr de carne de cerdo picada
1 kilo de carne de ternera
3 cebollas grandes.
4 zanahorias grandes
1 kilo de tomate (yo lo pongo de nuestra conserva)
10 dientes de ajo.
1 cucharada de oregano.
1 cucharadita de moka de nuez moscada
sal eso es lo mas dificil :lol: :lol:
1 cuharada de azucar
1 cucharadita de moka de pimienta molida
100 gr de aceite

Preparacion:
Enchufar la thermomix en velocidad 6 y meter por el bocal, la cebolla, las zanahorias y los ajos, asi tal cual caen ya se trituran. Abrir la thermo y meter el tomate y todas las especias, y le meto caña hasta que veo que esta todo bien triturado, que estos son mu delicaos.
Ale!!!! despues pa la fussi, con el aceite y menú manual, pero a 110º que si no frie mucho, primero le pongo 5 minutos y despues otros 5.
Salpimento las carnes picadas y las mezclo, y pa la piscina de tomate, le doy unas vueltas, y menú horno 15 minutos, se despresuriza solo la abro y lo miro, y encuentro que le falta un poco, pues enga!!! otra vez en menú horno 10 minutos más. Voila!!!!! perfecta.
Mira estas fotos es antes de cerrar la fussi

Imagen

Imagen

Y estas ya hecha, la de la fuente para hoy los macarrones, y las otras para congelar, y la del tuper para una pizza.

Imagen

Imagen

Total 3 kilos de salsa, se puede pedir más en 25 minutos y sin engorrinar la cocina???? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: MI SALSA BOLOÑESA, A KILOS!!!!

Mensaje por madre3niños » Mar 16 Mar 2010 12:16

tu te has comprado una olla o tres??? :duda:

confiesa cuantas ollas te has comprado :pelea:

poque a no ser no ne hayas dormido esta noche :duda: como te da tiempo a todo??? :duda:

Avatar de Usuario
xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1329
Registrado:Mié 15 Jul 2009 11:11
Ubicación:DELTA DEL EBRE
Contactar:

Re: MI SALSA BOLOÑESA, A KILOS!!!!

Mensaje por xiela » Mar 16 Mar 2010 12:31

1 lo juro!!!!!!!
solo una, pero cari si se hace toso en nada :lol: :lol: :lol:
y sin ensuciar que eso ya es lo máximo, que de noche da una pereza ponerte a recoger la coci.
Ahora no me quieras ver, mira te explico :lol: :lol: :lol: :lol: pero no vale reirse por que te :bate: :bate:
LLegada a casa a las 8, niños en el entreno.
bata puesta, tinte en marcha, y me pongo pelos de loka con el tinte puesto, toalla en el cuello, con pinza de la ropa pa que so se caiga, un lujo verme asi :lol: :lol: :lol:
1º pelae 6 alcachofas, meter dentro, enchufar el ordenador.
Marear al personal del foro.
2º pita la olla, batiendo batiendo un dos tres cuatro huevos.pit pit
Cerrar olla cocer tortilla, ohhhh el pelo que se me olvida, mirar tinte, ufff aun no, me da tiempo de la de papas( las patatas ya estaban cocidas del mediodia.
Batiendo otra vez huevos, ainsss que no se pa que no puse la thermo con tos los huevillos.
Marchando una de papas.
enga las alitas, ellas solas se hacen, solo 2 veces mirar la olla.
Ahora si toca el turno al pelo. 15 minutos de labar cabeza y el rollo del suavizante y to, quita las manchas de tinte de la pica. Ellos!!!!!! a cenarrrrrrr!!!!!!!.
yo como en vez de comer devoro, es que me pongo poco..... :coqueta: :coqueta:

Y el resto solo meter en la thermo y meter en la fusi. 11.15 acabada toda la misison. Uffff!!!!! que estres.
ale ya me conoces un poco más, y tu dices que dentro de ti algo no funciona???? pues en mi nada funciona aiii que mal estoy!!!!! :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25

Re: MI SALSA BOLOÑESA, A KILOS!!!!

Mensaje por sara70 » Mar 16 Mar 2010 13:04

Que salsa más deliciosa.. y esa ese tomate natural : :plas: :plas: que colorcito más rico.. así es como quiero yo que me salga.... y parece que con la Fc se consigue.. porque con la thx... ni hablar... y mira que lo intentado veces... hasta he llegado a aplastar los tomates a fin de que perdiesen el agua.. y es que la salsa de tomate natural me encanta y a mis chiquitines también.. la nena se la come a cucharadas.. vamos que si se la pongo de sopa ella encantada.

Me copio esta receta para cuando deje de estar :sinunduro: :sinunduro: , termine de pagar la thx y me lance de cabeza a por la Fc.

Tiene que estar deliciosa.. y yo con la dieta.. .. .que penita por Dios....

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
maia39
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:Mar 16 Feb 2010 00:37
Ubicación:Càceres, fussioncook, thermomix, horno turbo

Re: MI SALSA BOLOÑESA, A KILOS!!!!

Mensaje por maia39 » Mar 16 Mar 2010 13:13

xiela escribió:1 lo juro!!!!!!!
solo una, pero cari si se hace toso en nada :lol: :lol: :lol:
y sin ensuciar que eso ya es lo máximo, que de noche da una pereza ponerte a recoger la coci.
Ahora no me quieras ver, mira te explico :lol: :lol: :lol: :lol: pero no vale reirse por que te :bate: :bate:
LLegada a casa a las 8, niños en el entreno.
bata puesta, tinte en marcha, y me pongo pelos de loka con el tinte puesto, toalla en el cuello, con pinza de la ropa pa que so se caiga, un lujo verme asi :lol: :lol: :lol:
1º pelae 6 alcachofas, meter dentro, enchufar el ordenador.
Marear al personal del foro.
2º pita la olla, batiendo batiendo un dos tres cuatro huevos.pit pit
Cerrar olla cocer tortilla, ohhhh el pelo que se me olvida, mirar tinte, ufff aun no, me da tiempo de la de papas( las patatas ya estaban cocidas del mediodia.
Batiendo otra vez huevos, ainsss que no se pa que no puse la thermo con tos los huevillos.
Marchando una de papas.
enga las alitas, ellas solas se hacen, solo 2 veces mirar la olla.
Ahora si toca el turno al pelo. 15 minutos de labar cabeza y el rollo del suavizante y to, quita las manchas de tinte de la pica. Ellos!!!!!! a cenarrrrrrr!!!!!!!.
yo como en vez de comer devoro, es que me pongo poco..... :coqueta: :coqueta:

Y el resto solo meter en la thermo y meter en la fusi. 11.15 acabada toda la misison. Uffff!!!!! que estres.
ale ya me conoces un poco más, y tu dices que dentro de ti algo no funciona???? pues en mi nada funciona aiii que mal estoy!!!!! :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me encantò tu explicaciòn. La salsa estupenda, manda medio kilo a Càceress, :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: MI SALSA BOLOÑESA, A KILOS!!!!

Mensaje por marsupilami » Mar 16 Mar 2010 13:17

OLÉEEEEEEEE!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Te ha quedado estupenda Xiela. Eres una maestra Fussioncookera! :fiesta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: MI SALSA BOLOÑESA, A KILOS!!!!

Mensaje por bruja_69 » Mar 16 Mar 2010 13:38

:o :o :o Menudo salsón guapa :plas: :plas: :plas: tienes salsa para un regimiento y con una pinta estupenda. :up: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: MI SALSA BOLOÑESA, A KILOS!!!!

Mensaje por torremolinos » Mar 16 Mar 2010 13:42

Que buena pinta...la salsa boloñesa es la comida favorita de mi marido..lo que pasa que yo creo que como sale en la Thermomix es insuperable....y eso que ya he probado en la Fussion... :duda:
Voy a tener que hacer mucha cantidad como tú y congelar... 8) 8)
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1329
Registrado:Mié 15 Jul 2009 11:11
Ubicación:DELTA DEL EBRE
Contactar:

Re: MI SALSA BOLOÑESA, A KILOS!!!!

Mensaje por xiela » Mar 16 Mar 2010 21:04

torremolinos escribió:Que buena pinta...la salsa boloñesa es la comida favorita de mi marido..lo que pasa que yo creo que como sale en la Thermomix es insuperable....y eso que ya he probado en la Fussion... :duda:
Voy a tener que hacer mucha cantidad como tú y congelar... 8) 8)
:beso: :beso: :beso: :beso:
Bueno la thermo la hace muy buena, pero esta no me ha desagradado, hay veces que tienes que mirar tambien lo que te resulta mas rentable, y aki en una vez 3 kilos.
si congelada te saca de un monton de apuros, un simple arroz blanco con esta salsa ya enriqueces la comida. :dientes:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: MI SALSA BOLOÑESA, A KILOS!!!!

Mensaje por charocarre » Mar 16 Mar 2010 23:45

Yo tengo todavía congelada de la última vez, la hice en la thermo. Me he guardado tu receta en favoritos para hacerla así la próxima. Gracias guapa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro