Mi hermano fué ayer a reprogramar los ordenadores de una depuradora de marisco y le regalaron dos kilos
de almeja rubia gallega, tamaño grande( sobre 3.5 cm), de una calidad excelente y hemos aprovechado
para hacerlas con fideos en nuestra FC
INGREDIENTES:
2 kilos de almejas
750 gm de fideos
1 tomate
1 cebolla
1 diente de ajo
colorante o azafrán
caldo de pescado
sal
pimienta
aceite, media medida
PREPARACIÓN:
Ponemos el aceite con la cebolla y el ajo y lo pochamos en menú manual 10 minutos y le añadimos el tomate pelado
en trozos, cuando está bien pochado le echamos las almejas, cancelamos y ponemos menú pescado, válvula cerrada.
Despresurizamos y echamos el azafrán o colorante(o los dos), el fideo, y el caldo de pescado, que cubra la pasta,
salpimentamos y cerramos, válvula cerrada menú pasta. Al acabar despresurizamos y cuando haya acabado de despresurizar
apagamos la olla y dejamos reposar sobre 4 o 5 minutos ( yo lo he hecho asó porque era mucha cantidad, sólo me faltaban
tres dedos para rebosar la cubeta. Al despresurizar, la conina se inundó de un delicioso olor a mar....
el fideo estaba de muerte. Espero que os guste.
Recién abierta la olla, en la cubeta

y aquí en el plato

más cerquita

Me ha encantado, lástima que no sea un plato que se pueda hacer habitualmente( las almejitas del ala, cuestan a 36 € el kilo)

Espero que os guste