ARROZ CON LECHE CON COSTRA FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ARROZ CON LECHE CON COSTRA FC

Mensaje por Olguichi1970 » Mié 24 Mar 2010 00:44

Peligrosísimo postre....

Ingredientes para 6 churris(Aunque yo me lo puedo zampar de dos sentadas :lol: )

1 vaso de arroz de los de duralex
1.5 litros de leche fresca entera
3/4 partes de azúcar del mismo vaso
1 palo de canela
1 buen chorro de anís
1/4 piel de naranja
1/4 piel de limón
1 trocito pequeño de piel de mandarina y otro de lima
azúcar para quemar
1 brick de nata pequeño 35% M.G.

Elaboración:
Siguiendo los consejos de la video-receta de Auro, echamos el arroz, las pieles, el palo de canela y la leche y programamos menú arroz, 130º, válvula cerrada.Dejamos despresurizar la olla por sí misma.Quitamos las pieles, añadimos el azúcar y la nata.Removemos un poco y programamos menú manual 130º, válvula cerrada 1 minuto.Dejamos despresurizar la olla por sí misma.Dejamos el arroz enfriarse y lo servimos en un cuenco o fuente .Cubrimos la superficie con azúcar y lo quemamos con un aparatejo para quemar crema catalana (Es un círculo de hierro con un mango que se calienta al fuego directamente y luego se posa sobre la capa de azúcar)También se puede con un soplete (Si está recién comprado como el mío, comprobar si trae gas :lol: )

Imagen

Imagen

Edito para decir que el anís se añade en la segunda fase de guisado
Vuelvo a editar para decir que después del primer despresurizado, retiramos las pieles para que no amarguen.Echamos la nata y el azúcar y seguimos con el proceso
Última edición por Olguichi1970 el Mié 24 Mar 2010 01:18, editado 2 veces en total.

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ARROZ CON LECHE CON COSTRA

Mensaje por madre3niños » Mié 24 Mar 2010 00:47

:o :o que bueno olgui no me estraña que fueras capaz de comertelo en una setada :lol: :lol:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: ARROZ CON LECHE CON COSTRA FC

Mensaje por kisa » Mié 24 Mar 2010 00:48

alaaaaaaaaaaaaaaa mirala ella no tiene bastante con decirmelo por telefono que habia hecho el arroz con leche que emcima me pones esa pedazo de foto , eres mala :lol: , te ha quedado de lujo , tomo nota para hacerla :meapunto: :beso: :beso: :beso: :beso:

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Mié 24 Mar 2010 00:52

kisa escribió:alaaaaaaaaaaaaaaa mirala ella no tiene bastante con decirmelo por telefono que habia hecho el arroz con leche que emcima me pones esa pedazo de foto , eres mala :lol: , te ha quedado de lujo , tomo nota para hacerla :meapunto: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: Ay, Kisa....Hablando contigo, te conté que se había agarrado un pelín abajo, pero está hasta más bueno:lol: :beso: :beso: :beso:

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ARROZ CON LECHE CON COSTRA

Mensaje por Olguichi1970 » Mié 24 Mar 2010 00:53

madre3niños escribió::o :o que bueno olgui no me estraña que fueras capaz de comertelo en una setada :lol: :lol:
Mari Carmen, me pierden los postres....Sobre todo natillas y arroz con leche..... :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Mié 24 Mar 2010 00:56

Olguitaaaaaaaa 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :meapunto: :meapunto:
creo que sobran las palabras :lol:
RIQUÍSIMO
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

cloti1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cloti1 » Mié 24 Mar 2010 00:59

Mira que he hecho arroz con leche mil veces, pero nunca se me hubiera ocurrido quemar la superficie, tomo nota, de verdad que sí. La de cosas que se aprenden por aquí, un besazo muy fuerte y enhorabuena por ese postre :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Mié 24 Mar 2010 01:02

dololava escribió:Olguitaaaaaaaa 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :meapunto: :meapunto:
creo que sobran las palabras :lol:
RIQUÍSIMO
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:
Loliiiiiiiiiiiiii, está de muerte.Por supuesto, una tapita para mi loli :) :beso: :beso: :beso:

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Mié 24 Mar 2010 01:05

cloti1 escribió:Mira que he hecho arroz con leche mil veces, pero nunca se me hubiera ocurrido quemar la superficie, tomo nota, de verdad que sí. La de cosas que se aprenden por aquí, un besazo muy fuerte y enhorabuena por ese postre :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias.Otro besazo para tí, cariño.Prueba lo de quemar la superficie.....Está de muerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrte :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 24 Mar 2010 01:06

:anda-ya: Ese arroz con leche no tiene peligro ninguno... :anda-ya: La peligrosa eres TÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚ!!!!! :frito: :frito: Ahora no podré dormir pensando en él!!!!! Qué lujazo de arroz Olgui por favor... Me falta el emoticono de babas y más babas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder