Hasta ahora no había participado en este subforo, pero estos días atrás estuve entrando aquí para buscar información sobre las panificadoras.
Al final me decidí y el sábado compré la de Lidl (KH 1171 SilverCrest o Bifinett). Me habéis sido de gran ayuda, por ejemplo para el tema de quitar las palas antes de hornear, que aunque no es imprescindible me parece una buena cosa.
La he querido estrenar con esta receta del foro, siguiendo los consejos de Regaliz

Aunque la compré pensando más en usarla para amasar y hacer el primer levado, me ha gustado el resultado con esta receta. Queda una especie de pan dulce-brioche muy bueno, estupendo para desayunar, por ejemplo. Y diviendo la masa en dos partes quedaría un buen pan para hacer torrijas (aunque no sé si de poco peso para hornear en la panificadora).
Espero que os guste

Lo hice así:
250g de leche
60g de mantequilla (pomada)
2 huevos (batidos)
2 cucharaditas de sal
560 g de harina de fuerza
2 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura seca de panadería (5,5g)
Puse en la cubeta por este orden los líquidos (leche, huevos y mantequilla), el azúcar, la sal, la harina y la levadura.
Usé el programa 2 (Esponjoso), peso del pan 1000g y grado de tueste medio (la apagué 5 minutos antes porque me parecía que ya tenía buen color).
(Cuando acabó el segundo amasado le quité las palas para que no quedaran dentro del pan y adapté un poco la forma de la masa a la cubeta).
Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Receta original: http://recetas.mundorecetas.com/receta5 ... 21-.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;