Duda con el pan en pani???:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
diana_asturiana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:Jue 04 Sep 2008 02:00
Duda con el pan en pani???

Mensaje por diana_asturiana » Jue 01 Abr 2010 13:41

Soy novata en esto de hacer pan, me compré la pani el sábado en el lidl y estoy probando. Hice una masa de pizza sin gluten, bastante bien, pero me quedó sosa. Y un pan dulce que me quedó sosísimo.... Es que en la mayoría de recetas no pone nada de sal o que sólo se le eche una cucharadita pequeña. Mi duda es si hay que echar más cantidad, porque es que estaba insípido. Y en las recetas dulces, ¿hay que añadir bastante azúcar? A ver si me echáis una mano, que estoy un poco perdidilla :nodigona: :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Duda con el pan en pani???

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 01 Abr 2010 13:51

diana_asturiana escribió:Soy novata en esto de hacer pan, me compré la pani el sábado en el lidl y estoy probando. Hice una masa de pizza sin gluten, bastante bien, pero me quedó sosa. Y un pan dulce que me quedó sosísimo.... Es que en la mayoría de recetas no pone nada de sal o que sólo se le eche una cucharadita pequeña. Mi duda es si hay que echar más cantidad, porque es que estaba insípido. Y en las recetas dulces, ¿hay que añadir bastante azúcar? A ver si me echáis una mano, que estoy un poco perdidilla :nodigona: :coqueta:
Yo creo que es mejor que al menos al principio te rijas por recetas probadas y comprobadas...y mejor son las del foro, este o cualquiera, que las que vienen
en los recetarios de las máquinas.
Lo que sí te digo sobre la "sosería" de los panes...yo en muchas recetas, hasta en algunas del foro, veo que ponen al pan dos cucharaditas de azúcar y una de sal...yo hasta que lo puse al revés, doble de azúcar que de pan, me quedaba el pan soso para mi gusto. Mira, te pongo mi receta básica para el pan en panificadora:

Entre 250ml y 300ml de agua
Una o dos cucharadas de aceite (si quieres; también puedes poner leche)
Dos cucharaditas de postre de sal
Una cucharadita de postre de azúcar (puedes poner miel si quieres)
500g de harina
2 cucharaditas de postre de levadura seca

Si ves que con estas cantidades la bola que amasa la máquina te queda muy seca, le pones poquito a poco más agua; si muy húmeda, harina. Hasta que te quede una bola consistente.

Prueba pues a ponerle menos azúcar que sal al pan. El azúcar se le pone para activar más la levadura, pero si usas una buena harina (por ejemplo la Especial Fuerza de Harimsa) no hace falta poner azúcar.

Sobre las recetas dulces....pues depende. Si haces un brioche, a mí particularmente no me gusta muy dulce, así que con máximo cuatro o cinco cucharadas ya está bien. Si es un bizcocho (supongo que tu pani tiene programa pastel o bizcocho...) pues como si fuera un bizcocho normal.

Suerte!!!! :beso:

Avatar de Usuario
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: Duda con el pan en pani???

Mensaje por Arasia » Jue 01 Abr 2010 13:52

Yo las recetas que hago de pan en la pani suele poner que le eche una cucharadita de sal :D :D pongo la medida pequeña de la cuchara que trae la pani y a mi me parece que sale muy rico, pero a lo mejor es cuestión de gustos y a ti te gusta mas salado, será cuestión de ir probando :up: :up: Con el azúcar también te digo lo mismo, pongo lo que me pone la receta y nunca mas, pero si te gusta mas dulce....pues añade azúcar :up: :up: :up:
Y luego lo que ya te han dicho, prueba con recetas que ya estén probadas :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:

Re: Duda con el pan en pani???

Mensaje por fenixvero » Jue 01 Abr 2010 14:18

Mira eso de poner más sal que azúcar me va a venir bien a mi porque yo el pan de 59 minutos de la chefo lo encuentro dulzon, la próxima hago la prueba asi.
¡¡¡¡GRACIAS!!!!
:beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Duda con el pan en pani???

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 01 Abr 2010 16:54

Sí...probad lo de disminuir el azúcar o aumentar la sal...y ya os digo que si no se le pone azúcar tampoco es ningún drama...yo cuando hago masa de pizza a veces hago pizza con la mitad de la masa y pan (horneado en el programa 91 de la chefo) con la otra mitad...y no lleva azúcar y nunca he tenido problemas.

Avatar de Usuario
diana_asturiana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:Jue 04 Sep 2008 02:00

Re: Duda con el pan en pani???

Mensaje por diana_asturiana » Lun 05 Abr 2010 22:07

Lo siento, no entré hasta hoy y no había visto las respuestas... Muchas gracias por aclararme las dudas!!! Seguiré pegándome con la pani, jeje, no me pienso dar por vencida :herida: :lol: Probaré con tu receta, noentrobcap, y también intentaré hacerlo con harina sin gluten pa mi marido, a ver cómo queda. Con el preparado del lidl rústico queda bien; ya os enseñaré fotos (si sé subirlas...) de cómo me van quedando mis panecillos. :D :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro