ayuda...receta de pan integral para la pani del lidl?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00
ayuda...receta de pan integral para la pani del lidl?

Mensaje por -AURA- » Vie 16 Abr 2010 18:36

Hola a todas/os. Tengo un pequeño problema. Acaban por fin de medicarme para mi enfermedad tiroidea y me han dado una dieta a seguir. En ella debo comer preferentemente pan integral. Hoy he ido a Mercadona y me he comprado 2 kilos de harina integral pero no se ninguna receta que sea buena ..buenisima de pan integral ya que me dejan comer muy poco y me encanta el pan.
Alguna teneis recetas para ir probando? si ademas les puedo echar semillas decirme cuales son las mejores. Probé un pan multicereales de Harimsa que estaba buenisimo pero no se que semillas les echan.
Gracias a todas¡¡¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: ayuda...receta de pan integral para la pani del lidl?

Mensaje por torremolinos » Vie 16 Abr 2010 21:39

Pues mira yo he hecho el pan integral que viene en el recetario que trae la pani y está riquísimo....Se hace con harina de fuerza y harina integral...y está muy bien...Ahora quiero ir a una herboristeria y comprar algunas semillas o harina rara para probar... :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: ayuda...receta de pan integral para la pani del lidl?

Mensaje por nanfemo » Vie 16 Abr 2010 22:11

hola aura,
te dejo el link del que hice, yo le puse semillas de lino pero le puedes poner lo que quieras, queda muy tierno y rico. No se en tu panificadora qué programa tendrás que utilizar, pero si te sirve de ayuda, el programa en la chefo dura entre amasado-levado y cocción 2 horas 35 minutos

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... hilit=lino" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

eso sí, no te extrañes si la masa la ves muy líquida, la mia lo estaba y no le añadí nada de harina y creo que eso fué lo que hizo que saliera tan tierno.
cualquier cosa aquí me tienes!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: ayuda...receta de pan integral para la pani del lidl?

Mensaje por bruja_69 » Sab 17 Abr 2010 12:36

En el recatario de la pani te viene la receta y el programa, :nodigona: semillas supongo que le podrás poner de las que puedas comer en tu dieta. :D :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: ayuda...receta de pan integral para la pani del lidl?

Mensaje por -AURA- » Lun 19 Abr 2010 17:29

Gracias a todas. No he podido contestar antes porque me ha entrado un troyano en el ordenador y no me deja entrar en internet, ahora me lo estan arreglando y estoy en el de una vecina.
Nanfemo me he apuntado tu receta, he intentado hacer uno sin miel y con toda la harina integral....no esta mal del todo.
No habia pensado en las semillas de lino, supongo que se compran en herboristerias, ire a preguntar a ver que tal.
¿Que otras semillas podria poner? teniendo en cuenta la dieta y que en ella no especifica nada sobre semillas......bruja69 ...si no pone nada en la dieta cuales podria añadir????
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: ayuda...receta de pan integral para la pani del lidl?

Mensaje por bruja_69 » Lun 19 Abr 2010 17:35

-AURA- escribió:Gracias a todas. No he podido contestar antes porque me ha entrado un troyano en el ordenador y no me deja entrar en internet, ahora me lo estan arreglando y estoy en el de una vecina.
Nanfemo me he apuntado tu receta, he intentado hacer uno sin miel y con toda la harina integral....no esta mal del todo.
No habia pensado en las semillas de lino, supongo que se compran en herboristerias, ire a preguntar a ver que tal.
¿Que otras semillas podria poner? teniendo en cuenta la dieta y que en ella no especifica nada sobre semillas......bruja69 ...si no pone nada en la dieta cuales podria añadir????
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Semillas de amapola, sésamo, no sé en la herboristeria te orientarán guapa, el pan de nanfemo tiene una pinta buenísimaaaa, el de semillas de lino. :D :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: ayuda...receta de pan integral para la pani del lidl?

Mensaje por Sebeair » Lun 19 Abr 2010 19:21

-AURA- escribió:Gracias a todas. No he podido contestar antes porque me ha entrado un troyano en el ordenador y no me deja entrar en internet, ahora me lo estan arreglando y estoy en el de una vecina.
Nanfemo me he apuntado tu receta, he intentado hacer uno sin miel y con toda la harina integral....no esta mal del todo.
No habia pensado en las semillas de lino, supongo que se compran en herboristerias, ire a preguntar a ver que tal.
¿Que otras semillas podria poner? teniendo en cuenta la dieta y que en ella no especifica nada sobre semillas......bruja69 ...si no pone nada en la dieta cuales podria añadir????
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
a mí me gusta mucho añadirle ajo y cebolla en polvo y el fin de semana hice uno de mama66 con salsa de tomate orégano y queso que quitaba el sentido
nunca probé pero dicen que están estupendos los hechos con muesli del del desayuno y también me dio una receta mama66 de nueces.
Ah y no sé si te gusta la harina de centeno pero también queda rico al mezclarla con la normal.

Avatar de Usuario
kimnovak
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:Mié 07 Abr 2010 22:26

Re: ayuda...receta de pan integral para la pani del lidl?

Mensaje por kimnovak » Mié 21 Abr 2010 13:28

Yo también debo comer pan integral...
Todavía no me he animado a hacerlo... :nodigona:
Veo que todas las recetas llevan miel, diferentes tipos de harina,...No sale bueno con la misma receta de pan normal??? es que la miel no me gusta :cry:

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: ayuda...receta de pan integral para la pani del lidl?

Mensaje por baldo31 » Jue 22 Abr 2010 15:26

kimnovak escribió:Yo también debo comer pan integral...
Todavía no me he animado a hacerlo... :nodigona:
Veo que todas las recetas llevan miel, diferentes tipos de harina,...No sale bueno con la misma receta de pan normal??? es que la miel no me gusta :cry:
El echarle miel es para que actúe la levadura por un lado, y por otro para que dure más tiempo tierno. Lo puedes sutituir por una cucharadita de azúcar blanca o morena, la que más te guste, y sale igual de rico. También yo suelo echarle al integral una cucharada de lecitina de soja, que ayuda a levar mejor. Nunca he añadido glúten, que es otro truco para no tener que echarle mucha harina blanca de fuerza... a mí me gusta cómo sale añadiendo un tercio de harina blanca y muesli, que queda muy triscón.

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: ayuda...receta de pan integral para la pani del lidl?

Mensaje por -AURA- » Jue 22 Abr 2010 15:34

Bueno he hecho el pan integral...pero ya esta en las ultimas...como no tenia ordenador no he hecho foto , prometo hacerla en el proximo.
Yo he puesto todo harina integral del Mercadona. El proximo pondre la miel en vez del azucar .
Le puse al final semillas de lino,de sesamo y semillas de amapola.
Tostado esta de muerte dentro de lo que es la dieta claro.... lo hare mas tostado porque lo puse en el tostado medio pero salio muy blanco para mi gusto....
Eso si lo cortare y congelare por rebanadas ,sino no queda blando durante dias ....al segundo ya le cuesta ... :lol: :lol: :lol:
Bueno el siguiente sera con la receta y la foto, prometido. :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro