LENTEJAS CON VERDURAS (añado foto y comentarios):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
LENTEJAS CON VERDURAS (añado foto y comentarios)

Mensaje por anabis » Jue 06 May 2010 12:35

Eso es lo que me toca hoy para comer en la dieta y es lo que he dejado programado en la olla. Y como tengo memoria de pez, no me acordaba que ayer gasté todas las verduras en la comida, q me tocaba verduras a la plancha...

Asi que he improvisado:
Ingredientes:
1 medida de lentejas (sin remojo, solo lavadas)
1 zanahoria grande.
2 cebolletas tiernas
1 tomate rayado
3 dientes de ajo
un poco de menestra congelada (esta es la improvisación, lleva alcachofas, trigueros, guisantes, champis, zanahoria y judias verdes)
agua
una pizca de azafrán
sal
un poco de aceite crudo (muy escaso, por la dieta)

Preparación:
Todo en crudo a la olla. La he dejado programada para tener la comida lista a las 14.30h cuando llegue a comer. Pero ahí he metido la pata... se me ha ido la olla (nunca mejor dicho jeje) la he programado menú legumbres alta presión 20 min. :nodigona: a ver q me encuentro... me encontraré las lentejas desechas... (queria haberlo puesto 10 min pq son lentejas de las pequeñas y se hacen enseguida).

Esta tarde os pongo la foto, a ver que me encuentro cuando abra la olla mágica :nodigona: :lol: :lol:
:beso:
Última edición por anabis el Jue 06 May 2010 16:40, editado 3 veces en total.

anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: LENTEJAS CON VERDURAS

Mensaje por anabis » Jue 06 May 2010 16:27

Buenas tardes a todos!!
Pues las lentejas estaban riquísimas!!!! :o nos hemos quedado flipados jeje y con la medida del vasito de la cocimix salen dos platos bien servidos.

No se habia desecho y estaban buenísimas de sabor.
Imagen

Pido disculpas a VULTUR pq no he aplicado ninguno de los consejos de su tutorial de fotografía... pero es q el hambre podia jajaja ni siquiera he colocado las verduritas para que se vean, he servido un plato generoso, he hecho una cutrefoto con el movil en el que no se ve nada y para la tripa! :wink:

La proxima foto me esmero mas vultur! lo prometo...

anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: LENTEJAS CON VERDURAS

Mensaje por anabis » Jue 06 May 2010 16:29

Y de postres dos rodajas de piña natural. Y es noche para cenar crema de verduras (q prepararé en un periquete en la cocimix) y rollitos de esparragos blancos y jamon york. (por si alguien está a dieta y quiere ideas).

CONSEJO: las lentejas se deben tomar ocn un chorrito de vinagre, en mi casa siempre se ha hecho desde q soy pequeña pq nos gusta. Pero es q la última vez q estuvo mi mami en el médico le dijo q tomara vinagre con las lentejas para fijar el hierro mejor.

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: LENTEJAS CON VERDURAS (añado foto y comentarios)

Mensaje por Sebeair » Jue 06 May 2010 17:07

seguro que estaban ricas las lentejas a mí me encantan de cualqueir forma.
me llama siempre la atención eso de que le poneis vinagre a las cosas y al cocinar también voy a tener que probar a ver qué tal aunque a mi marido el vinagre no le gusta :nodigona:

anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anabis » Jue 06 May 2010 17:21

Sebeair, el vinagre lo hecho directamente en el plato, cuando ya está cocinado. Asi el que no le gusta no le pone. Igual que cuando le pones aceite y vinagre a un hervido para q me entiendas. Un chorrito pequeño eh? y de sabor riquísimo.

Si os gusta el sabor a vinagre, una cosa q también está esquisita para mojar pan son los huevos fritos con vinagre. Cuando ya está fritos y en el plato le pones un poco por encima y los machacas y para hacer mojaillas como dicen en mi pueblo están de vicio jeje

A mi marido tampoco le gustan las lentejas con vinagre, el las toma acompañadas de una guindilla picante, q como vienen en vinagre pues ya tiene su aporte para fijar el hierro. :D

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Jue 06 May 2010 22:21

¡¡Estupendas lentejas, muy sanotas!!! :D :D :D

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 07 May 2010 09:43

anabis escribió:Sebeair, el vinagre lo hecho directamente en el plato, cuando ya está cocinado. Asi el que no le gusta no le pone. Igual que cuando le pones aceite y vinagre a un hervido para q me entiendas. Un chorrito pequeño eh? y de sabor riquísimo.

Si os gusta el sabor a vinagre, una cosa q también está esquisita para mojar pan son los huevos fritos con vinagre. Cuando ya está fritos y en el plato le pones un poco por encima y los machacas y para hacer mojaillas como dicen en mi pueblo están de vicio jeje

A mi marido tampoco le gustan las lentejas con vinagre, el las toma acompañadas de una guindilla picante, q como vienen en vinagre pues ya tiene su aporte para fijar el hierro. :D
A mi padre no le van mucho los huevos fritos, pero cuando los come, los come así como tú dices con un poco de vinagre y cebolla muy picadita y queda, al mezclar la yema, con el vinagre y la cebolla como una salsita muy rica :D :D :D

Las lentejas, una pinta estupenda :plas:

A ver si hago la semana que viene, o ya que estamos, mañana para comer :D

marsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marsol » Vie 07 May 2010 12:04

Con tu permiso me copio la receta, que para la dieta me viene de miedo

Nievesdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nievesdc » Vie 07 May 2010 13:40

:plas: :plas: :plas: Y yo con tu permiso me apunto la cena tambien que para el regimen.....genial :plas: :plas:

busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por busanita » Sab 08 May 2010 13:21

:plas: :plas:
Que ricas,, :meapunto: :meapunto:

Responder