Quien dice que comer de dieta no es apetitoso? MENÚ SÁBADO.:
- anabis
- Ayudanta/e de cocina
DESAYUNO: café con leche desnatada y dos tostadas de pan de espelta con aceite y sal.
COMIDA:
Gazpacho andaluz
Pollo guisado con verduras (receta)
Café o infusión
CENA:
Consomé (receta)
Hamburguesas de pollo.
Piña.
A media mañana una pieza de fruta y un té rojo.
A media tarde un yogur desnatado y un té rojo.
COMIDA:
Gazpacho andaluz
Pollo guisado con verduras (receta)
Café o infusión
CENA:
Consomé (receta)
Hamburguesas de pollo.
Piña.
A media mañana una pieza de fruta y un té rojo.
A media tarde un yogur desnatado y un té rojo.
- anabis
- Ayudanta/e de cocina
Re: Quien dice que comer de dieta no es apetitoso? MENÚ SÁBADO.
El gazpacho es comprado: Gazpacho suave hacendado (me lo recomendó la nutricionista por sus bajas calorias).
Las hamburguesas de la cena (tienes q tomar 2 las compré de sabrosanos, q tiene muy poca grasa):

El consomé y el pollo guisado con verduras lo he hecho con la cocimix. Ahora os pongo la receta por si os interesa.

Las hamburguesas de la cena (tienes q tomar 2 las compré de sabrosanos, q tiene muy poca grasa):

El consomé y el pollo guisado con verduras lo he hecho con la cocimix. Ahora os pongo la receta por si os interesa.

- anabis
- Ayudanta/e de cocina
CONSOMÉ
Empezamos la cena con un tazón de consomé con un chorro generoso de limón, bien calentito.
INGREDIENTES:
1 carcasa de pollo
1 puerro
1 cebolla
perejil
unas ramas de apio
2 litros aprox. de agua
PREPARACIÓN:
Todo a la olla. Menú sopa alta presión 12 min y listo. Colar el caldo.
Yo preparo tanto para congelarlo y tener preparado para otras veces.
Me dijo la nutricionista q se puede tomar antes de cualquier comida o cena si apetece.
Empezamos la cena con un tazón de consomé con un chorro generoso de limón, bien calentito.
INGREDIENTES:
1 carcasa de pollo
1 puerro
1 cebolla
perejil
unas ramas de apio
2 litros aprox. de agua
PREPARACIÓN:
Todo a la olla. Menú sopa alta presión 12 min y listo. Colar el caldo.
Yo preparo tanto para congelarlo y tener preparado para otras veces.
Me dijo la nutricionista q se puede tomar antes de cualquier comida o cena si apetece.
- anabis
- Ayudanta/e de cocina
POLLO GUISADO CON VERDURAS
INGREDIENTES:
1/2 pollo troceado
1 zanahoria grande
1/2 calabacín
2 cebolletas tiernas
2 tomates
setas
1 puñadito de guisantes
PREPARACIÓN:
Poner en la cubeta de cocimix un chorrito de aceite (muy poco) y poner el pollo con sal y tomillo espolvoreado.
Menú cocina con la tapa abierta y dorar la carne unos minutos. Este es el resultado:

Mientras se doraba el pollo he lavado y troceado las verduras. Los tomates los he pelado antes de trocearlos.

Retirar el pollo de la cubeta y reservar. En el jugo que ha soltado el pollo añadimos las verduras troceadas y le damos unas vueltas durante un par de minutos:

Añadir el pollo, las setas (troceadas con las manos), un puñado de guisantes y un chorrito de vino blanco. Añadir sal. Dar unas vueltas para mezclar todo bien:

Cerrar la olla. Menú pollo/carne baja presión 15 min. Y ya está. La he dejado programada y ha despresurizado sola. Al abrir la olla había esto:

Y esta ha sido mi comida: el vaso de gazpacho y un plato de pollo guisado con verduras. Después un café de nuestra última adquisición: la nespresso.

Espero que os haya gustado y os sirva para las que también estéis a dieta para cambiar los menús.

INGREDIENTES:
1/2 pollo troceado
1 zanahoria grande
1/2 calabacín
2 cebolletas tiernas
2 tomates
setas
1 puñadito de guisantes
PREPARACIÓN:
Poner en la cubeta de cocimix un chorrito de aceite (muy poco) y poner el pollo con sal y tomillo espolvoreado.
Menú cocina con la tapa abierta y dorar la carne unos minutos. Este es el resultado:

Mientras se doraba el pollo he lavado y troceado las verduras. Los tomates los he pelado antes de trocearlos.

Retirar el pollo de la cubeta y reservar. En el jugo que ha soltado el pollo añadimos las verduras troceadas y le damos unas vueltas durante un par de minutos:

Añadir el pollo, las setas (troceadas con las manos), un puñado de guisantes y un chorrito de vino blanco. Añadir sal. Dar unas vueltas para mezclar todo bien:

Cerrar la olla. Menú pollo/carne baja presión 15 min. Y ya está. La he dejado programada y ha despresurizado sola. Al abrir la olla había esto:

Y esta ha sido mi comida: el vaso de gazpacho y un plato de pollo guisado con verduras. Después un café de nuestra última adquisición: la nespresso.

Espero que os haya gustado y os sirva para las que también estéis a dieta para cambiar los menús.

- Nievesdc
- Ayudanta/e de cocina
muchisimas gracias esta todo copiadito con tu permiso una pregunta, no te deja comer nada de pan? ni postre como fruta o yogur despues de la comida?anabis escribió:POLLO GUISADO CON VERDURAS
INGREDIENTES:
1/2 pollo troceado
1 zanahoria grande
1/2 calabacín
2 cebolletas tiernas
2 tomates
setas
1 puñadito de guisantes
PREPARACIÓN:
![]()
![]()
![]()
estare pendiente de tu menu del domingo

- anabis
- Ayudanta/e de cocina
Hola Nieves! El único pan que puedo comer es el que tomo en el desayuno el resto del dia nada... Es lo que más hecho de menos
soy muy panera...
Y despues de la comida normalmente no tomo postre (creo q solo un dia tengo piña) pero me explicó que lo mas importante es hacer siempre 5 comidas al dia, y como estoy a dieta, el postre de la comida me lo tomo a media tarde y esta es la merienda. Cuando esté ya en mantenimiento si que tomaré postres y luego merienda. No se si me he sabido explicar...
Y lo q si que me estoy tomando desde hace dos semanas es una honza de chocolate puro, tomo del 80%, me dijo q lo podía tomar y así me quito el mono de dulce.
Ah! mañana es dia "especial" como es dia de salir de casa a comer (según ella) el domigno tengo para comer arroz (paella). Y una ensalada verde. Y para cenar (para compensar) ensalada de frutas que se hace con fresas, kiwi, piña y un yogur. El arroz puedes tomar el que quieras. La semana pasada me hice fideua y la anterior de marisco. Mañana tengo pensado hacerlo de verduras.

Y despues de la comida normalmente no tomo postre (creo q solo un dia tengo piña) pero me explicó que lo mas importante es hacer siempre 5 comidas al dia, y como estoy a dieta, el postre de la comida me lo tomo a media tarde y esta es la merienda. Cuando esté ya en mantenimiento si que tomaré postres y luego merienda. No se si me he sabido explicar...
Y lo q si que me estoy tomando desde hace dos semanas es una honza de chocolate puro, tomo del 80%, me dijo q lo podía tomar y así me quito el mono de dulce.
Ah! mañana es dia "especial" como es dia de salir de casa a comer (según ella) el domigno tengo para comer arroz (paella). Y una ensalada verde. Y para cenar (para compensar) ensalada de frutas que se hace con fresas, kiwi, piña y un yogur. El arroz puedes tomar el que quieras. La semana pasada me hice fideua y la anterior de marisco. Mañana tengo pensado hacerlo de verduras.
- dragoncillos
- Cocinera/o
ummm, seguiré leyendo a ver si me animo a hac
er lo mismo!!

- sara70
- Ayudanta/e de cocina

Me ha encantado... seguiré pendiente de tus menús.
Saludos Sara.
- fenixvero
- Cocinera/o
- Contactar:
Me gusta mucho tu menu. 

- mamenl
- Cocinera/o
Te lo copio, pues yo estoy ya un poco harta de mis dietas.