kefir:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Manuela_VaMar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
kefir

Mensaje por Manuela_VaMar » Mié 12 May 2010 20:50

como y donde puedo comprar kefir :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: kefir

Mensaje por mariabc » Mié 12 May 2010 21:21

- Kéfir en gránulo: no se suele comprar, se suele regalar, por aquí en el foro hay gente que lo regala, puedes preguntar.
- Fermento de kéfir en sobre liofilizado: lo tienes en http://www.yogotherm.es/es/catalogo.php" onclick="window.open(this.href);return false; y algunos herbolarios tienen el de la marca A.Vogel
- Leche kefirada: se compra en supermercados, viene igual que los yogures artesanos, generalmente en botellas de litro o medio litro aunque también viene en tarritos pequeños de yogur.

Manuela_VaMar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00

Re: kefir

Mensaje por Manuela_VaMar » Jue 13 May 2010 13:57

Manuela_VaMar escribió:como y donde puedo comprar kefir :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fabala
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Dom 23 Nov 2008 23:48
Ubicación:LliÇa D'Amunt (Barcelona)

Re: kefir

Mensaje por fabala » Jue 13 May 2010 17:52

Yo tengo kefir de agua y puedo dar.

Avatar de Usuario
VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:425
Registrado:Jue 26 Mar 2009 19:27
Ubicación:Cordobesa en Madrid

Re: kefir

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Jue 13 May 2010 17:59

Fabala pues a mi me encantaría que me pasaras un trocito....... :porfavor: :porfavor: :porfavor: dime que tengo que hacer, pues estoy muy interesada!!! Gracias mil!!! Bss

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fabala
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Dom 23 Nov 2008 23:48
Ubicación:LliÇa D'Amunt (Barcelona)

Re: kefir

Mensaje por fabala » Jue 13 May 2010 18:31

VILMAPICAPIEDRA escribió:Fabala pues a mi me encantaría que me pasaras un trocito....... :porfavor: :porfavor: :porfavor: dime que tengo que hacer, pues estoy muy interesada!!! Gracias mil!!! Bss

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Mandame tu dirección por mensaje privado y yo te envío un poco deshidratado. :up:

Avatar de Usuario
VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:425
Registrado:Jue 26 Mar 2009 19:27
Ubicación:Cordobesa en Madrid

Re: kefir

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Mié 19 May 2010 18:06

Hola chicas!!!

Escribo para comentaos que estoy "la mar de contenta"!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Hace un dia soleado maravilloso!! Ya venia toda feliz cuando de repente al llegar al portal de casa me he encontrado en el buzón con una sorpesa de alguien del foro!!!!

Qué ilusión!!! Cuando he visto el sobre he salido corriendo para casa con unas ganas locas de abrirlo!!! El sobre me lo mandaba Fabala desde Barcelona (gracias por el detalle que has tenido sin a penas conocerme) y el contenido del sobre Kéfir de Agua!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno lo tengo en casa tal y como me lo has enviado. Ahora mismo no es que tenga 1000 dudas creo que tengo muchas más!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que el paso nº 1 sería rehidratarlo, pero no sé ni como ni en que recipiente etc etc etc!!!

Lo que de momento he sacado en claro es que debo comprar un tarro hermético de cristal grandecito (tipo a los de foie pero de tamaño muchísimo más grande), no usar utensilios metálicos, el colador creo que debe ser de tela......No me queda claro si en lugar de azúcar puedo utilizar otro tipo de edulcorante, lo de si es obligatorio agregarle junto a limón (que le da saborcito) fruta desecada, y donde debo poner el kérfir en la nevera o fuera?? El de leche sé que se debe tener en un lugar oscuro a temperatura ambiente, así que imagino que este será igual!!!

Bueno, como vereis estoy hiperactiva porque de verdad que me ha hecho muchísima ilusión recibir esto y porque ahora que lo tengo no tengo nada claro los primeros pasos a seguir!!!!! Gracias Fabala por tu generodidad!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: kefir

Mensaje por mariabc » Mié 19 May 2010 18:13

Me alegro mucho vilma!! :plas: :plas: Ahora ya te puedes apuntar en el banco de kéfir como donadora :up: el tarro que no sea hermético, que sino te puede explotar!!

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39

Re: kefir

Mensaje por carxabela » Mié 19 May 2010 19:17

por curiosidad...a q sabe el kèfir de agua?

Avatar de Usuario
VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:425
Registrado:Jue 26 Mar 2009 19:27
Ubicación:Cordobesa en Madrid

Re: kefir

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Mié 19 May 2010 19:22

Dicen que a limonada!! Ya os contaré que tal todo!!! De momento me estoy informando bien!!! Creo que más o menos lo tengo todo claro, lo único que no sé es si hay algún procedimiento especial para rehidratarlo o no!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro