FLAN DE CHOCOLATE BLANCO GMC Y FIGURITAS DE MAZAPÁN:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná
FLAN DE CHOCOLATE BLANCO GMC Y FIGURITAS DE MAZAPÁN

Mensaje por moskita » Jue 13 May 2010 10:20

Hola holita!!!. Cada vez paso menos por aquí, pero no os olvido ¿eh?, os echo un vistazo cada vez que puedo. Cómo hace mucho que no pongo una recetas aquí va este flan de chocolate blanco, lo hice para los deberes :nodigona: , pero luego no pude subirlos :duda: . Es muy fácil y el saborcito del chocolate blanco, ummmm, qué rico.

4 huevos (los mios eran pequeños y le eché 5)
1/2 litro de leche
5 ó 6 cucharadas de azúcar
una onza de chocolate blanco

Se derrite el chocolate blanco, bien en el micro o al baño maría, se ponen todos los ingredientes en el vaso de la batidora y se mezclan. Se carameliza una flanera, se vuelca la mezcla, se tapa. En la cubeta se pone como dos dedos de agua, se mete la flanera, se cierra y menú huevos. Esperar a desmoldarlo cuándo esté frío, yo no aguanto nunca y se me acaban rompiendo todos :bate: . Espero que os haya gustado.

Imagen

La foto del corte:

Imagen

Y ya que estoy aprovecho y pongo unas figuritas de mazapán que hice ayer, el cumpleaños de mi peque es el 31 de Mayo y estoy investigando con las masas. No es que me salieran muy bien que digamos :nodigona: , pero me lo pasé muy bien haciéndolas, estaban muy ricas (yo me comí una fresa :nodigona: ) y a mis niñas les encantaron, ya no queda nada :lol: :lol: Admito sugerencias de masa para figuritas :D :beso: :beso: :beso:

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: FLAN DE CHOCOLATE BLANCO GMC Y FIGURITAS DE MAZAPÁN

Mensaje por vijana » Jue 13 May 2010 10:29

ahhh sabes que los flanes y los pudding son mi perdición....me dan ganas de meter la cuchara.... y las figuritas te han quedado perfectas.. yo no te puedo sugerir figuras porque soy un poco manazass.. :lol: :lol: :lol:


Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: FLAN DE CHOCOLATE BLANCO GMC Y FIGURITAS DE MAZAPÁN

Mensaje por moskita » Jue 13 May 2010 10:40

Anda, no hemos cruzado :lol: , yo he contestado a tu post del pastel de frutas y tú al mío :up: . A mí también me encantan los flanes y pudinng, son tan rápidos y fáciles de hacer. Y gracias por lo de las figuritas, eso es que las miras con buenos ojos :lol: , porque perfectas, perfectas, peor bueno, es lo que hay... :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: FLAN DE CHOCOLATE BLANCO GMC Y FIGURITAS DE MAZAPÁN

Mensaje por vijana » Jue 13 May 2010 10:43

moskita escribió:Anda, no hemos cruzado :lol: , yo he contestado a tu post del pastel de frutas y tú al mío :up: . A mí también me encantan los flanes y pudinng, son tan rápidos y fáciles de hacer. Y gracias por lo de las figuritas, eso es que las miras con buenos ojos :lol: , porque perfectas, perfectas, peor bueno, es lo que hay... :beso: :beso:

Hija.. por lo menos tu lo intentas y te queda bien.. yo ni eso.. ni me atrevo :lol: :lol: :lol:

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: FLAN DE CHOCOLATE BLANCO GMC Y FIGURITAS DE MAZAPÁN

Mensaje por Sebeair » Jue 13 May 2010 11:17

Yo las figuritas las veo preciosas, aquí en un super hay ya la pasta de almendras o mazapán en 5 colores distintos y te iba a preguntar si había que hacerle algo al paquete para trabajarla y si se podía teñir de otros colores, pero entiendo que la masa la hiciste tú no? :nodigona:

Avatar de Usuario
mixta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Dom 24 May 2009 16:33

Re: FLAN DE CHOCOLATE BLANCO GMC Y FIGURITAS DE MAZAPÁN

Mensaje por mixta » Jue 13 May 2010 11:31

:plas: :plas: :plas: :plas: estas recetas son de las q a mi me molan RICAS RICAS y nada complicadas :up:

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: FLAN DE CHOCOLATE BLANCO GMC Y FIGURITAS DE MAZAPÁN

Mensaje por moskita » Jue 13 May 2010 11:37

Sebeair escribió:Yo las figuritas las veo preciosas, aquí en un super hay ya la pasta de almendras o mazapán en 5 colores distintos y te iba a preguntar si había que hacerle algo al paquete para trabajarla y si se podía teñir de otros colores, pero entiendo que la masa la hiciste tú no? :nodigona:
Sí, la masa la hice yo, y es muy fácil, te pongo la receta:

300 gr de almendra molida
300 gr de azúcar glass
2 cucharadas de agua
1 clara de huevo

Pones las almendras molidas, el agua y el azúcar y lo amasa todo muy bien, hasta que se haga una bola compaztaa. Dejas reposar dos horas, entonces le puedes echar los colorantes. La clara la montas a punto de nieve y pincelas las figuras, las pones en el hono ya percalentado a 200º durante dos minutos y listas. Yo no las pase´al horno, se las comieron antes :lol: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: FLAN DE CHOCOLATE BLANCO GMC Y FIGURITAS DE MAZAPÁN

Mensaje por moskita » Jue 13 May 2010 11:39

mixta escribió::plas: :plas: :plas: :plas: estas recetas son de las q a mi me molan RICAS RICAS y nada complicadas :up:
Gracias mixta, la verdad que los flanes son muy socorridos, y además están muy buenos :D :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: FLAN DE CHOCOLATE BLANCO GMC Y FIGURITAS DE MAZAPÁN

Mensaje por Sebeair » Jue 13 May 2010 11:53

moskita escribió:
Sebeair escribió:Yo las figuritas las veo preciosas, aquí en un super hay ya la pasta de almendras o mazapán en 5 colores distintos y te iba a preguntar si había que hacerle algo al paquete para trabajarla y si se podía teñir de otros colores, pero entiendo que la masa la hiciste tú no? :nodigona:
Sí, la masa la hice yo, y es muy fácil, te pongo la receta:

300 gr de almendra molida
300 gr de azúcar glass
2 cucharadas de agua
1 clara de huevo

Pones las almendras molidas, el agua y el azúcar y lo amasa todo muy bien, hasta que se haga una bola compaztaa. Dejas reposar dos horas, entonces le puedes echar los colorantes. La clara la montas a punto de nieve y pincelas las figuras, las pones en el hono ya percalentado a 200º durante dos minutos y listas. Yo no las pase´al horno, se las comieron antes :lol: :beso: :beso:
gracias reina me lo apunto :beso: :beso:

Avatar de Usuario
anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:322
Registrado:Jue 04 Feb 2010 10:55

Re: FLAN DE CHOCOLATE BLANCO GMC Y FIGURITAS DE MAZAPÁN

Mensaje por anabis » Jue 13 May 2010 13:48

El mazapan no me gusta mucho, pero he de decir que te ha quedado muy bonito.

Pero el flan: madre mia el flan!!! tiene una pinta espectacular!!!! me apunto la receta. Felicidades y gracias por compartirla!!!! :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro