harina y levadura de panaderia:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
neji
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:Lun 10 May 2010 16:22
Contactar:
Re: harina y levadura de panaderia

Mensaje por neji » Sab 22 May 2010 00:38

pues no sabria decirte porque este ha sido mi primer pan y ha sido con levadura fresca. Lo que si puedo decirte es que la levadura fresca huele como a podrido!!!
Probare a hacer otro pan con levadura seca y te comento.
Que me he propuesto no comprar pan por ahi!!! Ahora todo en casita!!!

Por cierto como hago para pan normal. La receta del pan de leche me venia en el recetario (cocichef) si le quito el vasito de leche y le añado mas sal , sabra como un pan normal??? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: harina y levadura de panaderia

Mensaje por torremolinos » Sab 22 May 2010 00:44

Pues mira, yo para el pan blanco hago éste y sale muy bueno:
500 gr. de harina de fuerza.
300 ml. de agua templada.
1 cucharada de aceite de oliva virgen.
1 cucharadita pequeña de sal.
1 cucharadita pequeña de azúcar.
1 cubilete de levadura prensada o sobre de seca de panadero.

Lo hago en la panificadora....primero los líquidos y luego los secos...Procura que la sal no toque la levadura que pierde el efecto esta última.... :wink:
En el Aldi hay ahora levadura seca que está muy bien de precio...Vale una cajita con 10 sobres 0,55 €. Yo me he traido un arsenal, porque solo la traen de vez en cuando, no es un producto que lo tengan siempre....Y te digo que está genial de precio...Cuando pruebes la levadura seca me dices si notas diferencia con la prensada vale?.. :porfavor:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:533
Registrado:Sab 21 Jun 2008 02:00

Re: harina y levadura de panaderia

Mensaje por anrafe » Mié 26 May 2010 14:20

A mi tambien me gusta mas la levadura seca que la fresca, la seca no recuerdo donde la compre pero es de la marca maizena y la fresca de mercadona, pero es cierto que huele como a podrido.

Por cierto usais la harina de fuerza para hacer el pan? Yo uso la normal y la de fuerza la uso para los bizcochos, igual lo estoy haciendo mal, es que soy novata en pan y en bizcochos, podeis aconsejarme'

Gracias

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: harina y levadura de panaderia

Mensaje por baldo31 » Mié 26 May 2010 14:50

torremolinos escribió:Pues aprovecho este post que va de levaduras y harinas para preguntaros una cosa: ¿no os sabe raro el pan cuando usais la levadura fresca?... :duda:
Yo uso la de Mercadona....y la conservo en el frigo y la consumo a los pocos días...que no es que se me caduque ni nada...pero noto un saborcillo raro en el pan cuando la hago con fresca...cuando uso la seca no me pasa.... :duda: ¿Es mi imaginación o os pasa tambien a vosotras?... :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
En casa la fresca no nos gusta demasiado, porque da un sabor que no nos acaba de convencer. La seca que uso es la de makro (el paquete de 500grs) y la conservo en el frigorífico para que no haya demasiadas variaciones de temperatura, aunque realmente no creo que fuera necesario (en el norte no hace mucho calor que digamos). A veces también he probado la seca de maicena y vahiné y me gustan también (el precio menos, por eso compro la de makro). La del ALDI aún no he probado, porque no tengo cerca.
anrafe escribió:A mi tambien me gusta mas la levadura seca que la fresca, la seca no recuerdo donde la compre pero es de la marca maizena y la fresca de mercadona, pero es cierto que huele como a podrido.

Por cierto usais la harina de fuerza para hacer el pan? Yo uso la normal y la de fuerza la uso para los bizcochos, igual lo estoy haciendo mal, es que soy novata en pan y en bizcochos, podeis aconsejarme'

Gracias
Para bizcochos la harina de repostería, que no es la misma que la de fuerza. La de fuerza es buena para hacer pan. De todas maneras, yo para el pan uso cualquier harina (la de coviran es panificable y la de día queda estupenda) siempre y cuando no sea para programar y hornear en la panificadora. Si es para panificadora, mejor que sea de fuerza (yo uso la de saco de 5 kg. de makro o la de harimsa y no noto diferencia entre las dos, sólo que la de harimsa es bastante más cara que la de makro).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro