Un postre para 40 comensales?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14
Un postre para 40 comensales?

Mensaje por baldo31 » Mié 19 May 2010 11:33

Hola, acepto consejos.
Tengo que preparar un postre para una comida con 40 personas. Yo he propuesto un plato compuesto por:
un trozo de flan (o bizcoflan, quizás), un trozo de helado, un barquillo para adornar y decorado con nata (tendría que ser de bote de agitar, porque si no, al no ser en una casa, va a ser difícil mantener la temperatura de la nata adecuada).

Acepto sugerencias para otro tipo de postre, que se pueda trasladar bien desde casa (va a ser en un local sin cocina). Si no, yo creo que con éste no quedo mal ¿no? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1129
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Ubicación:Villamuriel de Cerrato(madrileña)

Re: Un postre para 40 comensales?

Mensaje por womangirl » Mié 19 May 2010 12:54

Yo te sugiero tartaletas,las puedes preparar con nata fresas en trocitos y chocolate en lágrimas y más cosas libres a la imaginación :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: Un postre para 40 comensales?

Mensaje por torremolinos » Mié 19 May 2010 13:32

Pues yo creo que lo que tienes pensado es perfecto...vaya que me comía yo un postre de esos ahora mismo... :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Un postre para 40 comensales?

Mensaje por baldo31 » Mié 19 May 2010 14:11

womangirl escribió:Yo te sugiero tartaletas,las puedes preparar con nata fresas en trocitos y chocolate en lágrimas y más cosas libres a la imaginación :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es un postre chulo y ya lo pensé, ya, pero el tema es que hacer 40 tartaletas... uffffff
Y si las compro sólo para rellenarlas, ya no las he hecho yo, así que no lo elegí por eso.
De todas maneras, muchísimas gracias por la aportación, woman

torremolinos escribió:Pues yo creo que lo que tienes pensado es perfecto...vaya que me comía yo un postre de esos ahora mismo... :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias torre... lo elegí por fácil de hacer para tanta ración, y que el flan suele gustar a todo el mundo ¿no crees?

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Un postre para 40 comensales?

Mensaje por charocarre » Mié 19 May 2010 15:08

Es buena idea la que dices. sino podrías hacer también un tiramisú en copas de plástico, la tarta tres chocos... había pensado en hojaldre con crema y frutas, pero creo que si no lo horneas el mismo día no te quedaría igual de bien

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Un postre para 40 comensales?

Mensaje por baldo31 » Mié 19 May 2010 15:14

charocarre escribió:Es buena idea la que dices. sino podrías hacer también un tiramisú en copas de plástico, la tarta tres chocos... había pensado en hojaldre con crema y frutas, pero creo que si no lo horneas el mismo día no te quedaría igual de bien
Gracias, charo, por las ideas. Lo malo del tiramisú, es trasladar las 40 copas...
Los pastelillos que hice el otro día de hojaldre, crema, nata y frutas, me quedaron lindos... pero lo más rollo es lo de llevarlos (igual este plato podría ser una alternativa... :duda: ) Igual pregunto a los organizadores, para ver qué tal les parece el hojaldre

Avatar de Usuario
VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:425
Registrado:Jue 26 Mar 2009 19:27
Ubicación:Cordobesa en Madrid

Re: Un postre para 40 comensales?

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Mié 19 May 2010 17:07

Que bueno todo!!! Y que te parece un brownie con helado de vainilla y garnache de chocolate caliente por encima??? Sólo tendrías que calentar el garnache o incluso ponerle el chocolate fondue calentito y quedaría muy rico.......... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3337
Registrado:Dom 14 Jun 2009 15:37
Ubicación:Algecireña en Madrid

Re: Un postre para 40 comensales?

Mensaje por Olguichi1970 » Mié 19 May 2010 17:40

Pues yo haría un quintal de arroz con leche, que en cualquier ollita te sale de miedo y sin esfuerzo ninguno....Eso sí, en 3 ó 4 tandas, éso es lo malo, pero cunde mucho y está riquísimo :beso: :beso:

soniayheri
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:Vie 12 Sep 2008 02:00

Re: Un postre para 40 comensales?

Mensaje por soniayheri » Mié 19 May 2010 19:00

Siendo tanta gente lo mejor creo yo es hacer flanes o bizcoflan como decias en moldes rectangulares y alargados que a la hora de presentar y cortar es más facil...ecorar con nata y una guinda o cualquier fruta en almibar o barquillo de choco...

Otra opcion seria hacer hojaldre de manzana o de frutas variadas.

En m icaso y sin saber si tiens nevera lo mejor es hacerlo solo con mantequilla y canela...

Lo presentas igualmente con la nata montada y un poco de sirope de color o pizquitas de colroes de las de bote...

Este hojaldre esta riquisimo, extiendes la lamina la huntas de mantequilla, espolvoreas azucar y canela y cubres con las lamians de fruta...
Al horno el tiempo necesario y despues pintas con almibar (casero o con mermelada si prefieres diluida y caliente)

Eso si mejro hecho por la mañana...
Piensa que cada lamina de hojaldre da para 9/10 trozos grandes o más si son pequeños...
Serian 4 hornadas... poco más de una hora de trabajo.

Avatar de Usuario
Flondrucha
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:Mié 23 Sep 2009 22:52

Re: Un postre para 40 comensales?

Mensaje por Flondrucha » Mié 19 May 2010 23:40

mmm, no se cómo vas a conservar el helado si es en un lugar que no se sabe si hay nevera o congelador....tengo 3 propuestas
1- brazos gitanos rellenos ricos, (ejemplo:con crema pastelera con cerezas o fresas, cubiertos con cobertura chocolate que le da resistencia para los traslados) y una rica ensalada de frutas,
2- tarta de queso de horno que hay un montón de recetas aquí y unas frutas cortadas
3- como en un restaurant chino que voy que hacen buñuelos de leche (especie de leche frita) y buñuelos de plátano y le ponen unas jarritas de miel para echarle a gusto y trozos de fruta fresca como piña, kiwi, fresas.

o sea las 3 variantes con frutas...(me parece que tengo antojo de frutas en este momento) se puedes presentar en brochetas.....o sea 40 brochetas y salsearlas...mmmm)

Aunque por supuesto me comería el chocoflan con helado, pero son dos cosas que tienen que salir del frío a la mesa, no se.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro