Me recomendais una tarta?? FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
casiopea70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:304
Registrado:Lun 16 Jun 2008 02:00
Ubicación:Barcelona, TH31, Chefo, Fussion, Horno TC. Territori Tramontana.
Me recomendais una tarta?? FC

Mensaje por casiopea70 » Lun 24 May 2010 14:34

Pues que el viernes tengo que llevar una tarta al trabajo, que sea de Chocolate, somos unos 20, y no se que hacer, aparte tengo que congelarla, porque tengo que hacerla el miercoles como muy tarde, y claro, la quiero hacer en la niña, y no tengo ni idea que hacer, si me recomendais una que quede genial, no tengo ni idea de que hacer, gracias a tod@s!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
casiopea70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:304
Registrado:Lun 16 Jun 2008 02:00
Ubicación:Barcelona, TH31, Chefo, Fussion, Horno TC. Territori Tramontana.

Re: Me recomendais una tarta?? FC

Mensaje por casiopea70 » Lun 24 May 2010 20:08

:cry: :cry: Una tarta de chocolate??

Avatar de Usuario
yneus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:246
Registrado:Mié 25 Feb 2009 18:46

Re: Me recomendais una tarta?? FC

Mensaje por yneus » Lun 24 May 2010 20:26

Vaya, lo siento, no te puedo ayudar, pero seguro que alguien te echa una manita :)

Avatar de Usuario
nieveazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1872
Registrado:Vie 17 Mar 2006 02:00
Ubicación:aislada <TMX 21<

Re: Me recomendais una tarta?? FC

Mensaje por nieveazul » Lun 24 May 2010 22:25

porque no haces la tres chocolate que aguanta muy bien el frio
y la puedes desmoldear en el momento de servir :duda: :duda:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Me recomendais una tarta?? FC

Mensaje por Sebeair » Mar 25 May 2010 00:44

la tarta de chocolates como te dicen está genial para eso y también la de profiteroles :up:

Avatar de Usuario
Holy_Engel
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Mar 27 Abr 2010 18:01

Re: Me recomendais una tarta?? FC

Mensaje por Holy_Engel » Mar 25 May 2010 11:54

Yo voy a hacer para el lunes algo parecido a la que viene de chocolate y coco del recetario, con el bizcocho de chocolate. Digo parecido porque es la primera que hago y no sé qué saldrá.

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Me recomendais una tarta?? FC

Mensaje por Sebeair » Mar 25 May 2010 12:28

la mayocake tiene buena pinta todavía tengo pendiente hacerla y una sacher también :beso:

Avatar de Usuario
vaneeesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:608
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Ubicación:Tenerife (España)
Contactar:

Re: Me recomendais una tarta?? FC

Mensaje por vaneeesa » Mar 25 May 2010 15:33

Puedes hacer una tarta muy fácil... un sacher... el bizcocho es muy fácil.... puedes hacer este:

Ingredientes
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de azúcar
- 2 vasos de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química Royal (16 gr.)
- 1 vaso de cacao en polvo (tipo cola-cao, nesquik, boxcao, etc.)
- 4 huevos grandes

* Las medidas son las del vaso de nocilla, 250 ml. aprox.

Preparación:
Paso 1: Ponemos todos los ingredientes juntos en un bol y batimos todo muy bien con la batidora hasta que este todo bien mezclado, debe de quedar una mezcla homógenea y chocolateada.

Preparación en Fussion Cook:
Paso 2: Engrasamos la cubeta de la olla con un poco de aceite de girasol, y volcamos la mezcla en él. Cerramos y programamos, válvula abierta, menú horno 150º C 45 minutos. Cuando pite, abrimos, comprobamos con un palillo y dejamos 5 minutos en mantenimiento si fuese necesario. Sacamos la cubeta, la movemos para que se despegue el bizcocho y volcamos sobre una rejilla hasta que se enfríe.

Preparación en el horno:
Paso 2: Encedemos el horno y precalentamos a 200º C. Engrasamos un molde y espolvoreamos con harina. Ponemos la mezcla en el molde, y lo llevamos al horno durante 35-40 minutos aprox. entre 180º C y 200º C, esto depende de cada horno. Pinchamos el bizcocho con un cuchillo, si sale seco ya estará hecho, sacamos del horno y esperamos que se enfríe para desmoldarlo.

Luego emborrachas el bizcocho, lo rellenas de mermelada de albaricoque o melocotón, cierras, y cubres de chocolate.

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Avatar de Usuario
MLUZLUZ
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Vie 21 May 2010 11:24

Re: Me recomendais una tarta?? FC

Mensaje por MLUZLUZ » Mar 25 May 2010 16:12

pues yo sin duda te recomendaria, la guinees, se llama asi porque lleva cerveza negra, te aseguro que yo odio la cerveza pero no sabe nada de nada a cerveza, yo la mire de la pagina de CANECOSITAS (te la he copia-pegao debajo), veo que pones para 20???, veras tienes 2 opciones o bien haces 2 tandas en la fussion o como yo en el cumple de mi niña que tb somos 20 pues echo la masa en un molde grande y la hago al horno, esta espectacular y superoriginal, y da mucho de si porque es bastante contundente, y en cuanto a hacerla el miercoles para el viernes no tienes problema, gana en intensidad, lo unico,eso si no la decores (la crema de queso) hasta el viernes.

TARTA DE CHOCOLATE GUINNESS

Ingredientes:
Para el bizcocho
•250 gr cerveza negra Guinness stout
•250 gr. mantequilla
•75 gr. cacao en polvo
•400 gr. azúcar
•140 gr. de nata líquida para montar
•2 huevos
•1 cucharadita de vainilla líquida
•250 gr. harina para repostería
•2 cucharaditas y media de bicarbonato

Para el frosting
•300 gr. queso tipo Philadelpia
•150 gr. azúcar glas
•360 gr. nata líquida para montar
Preparación tradicional:
Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme.

En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas barillas lo mezclamos energícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnifica.

Preparación Thermomix:
Con el vaso seco, pulverizamos el azúcar que más tarde necesitaremos para el frosting. Reservamos
Sin limpiar el vaso, vamos echando los ingredientes secos: El cacao, el azúcar normal, la harina y el bicarbonato. Los tamizamos a velocidad 6, que nos quede bien mezclado. Sacamos y reservamos.
Sin limpiar el vaso, echamos la mantequilla a dados, la partimos un poco más subiendo unos segundillos la velocidad al 5, como subir y bajar. Añadimos la cerveza y programamos 4 minutos, temp. 90º, vel. 2. hasta que se derrita la mantequilla. No hay que dejar que hierva la cerveza.
Añadimos a ésto los dos huevos, la vainilla y los ingredientes secos que teníamos reservados. Removemos a velocidad 5, hasta verlo todo bien integrado, quedará una masa bastante líquida, uniforme y sin grumos.
Y seguimos así:
Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante una hora o más, hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.

Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde, para posteriormente pasarlo al plato donde lo vayamos a presentar.

Mientras tanto preparamos el frosting:
Mezclamos el queso y el azúcar, en la th a vel. 3 o con cualquier batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado (mariposa, vel 3 1/2) y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre la tarta ya fría. Esta mezcla más tarde solidifica más..





NOTAS: Aunque pueda parecer una receta muy larga, en realidad es mezclar todos los ingredientes y listo. Lo más problemático puede ser el horno, así que comprobad bien con el palillo, pues estos bizcochos densos y húmedos pueden “jorobarse” luego.

Importantísimo el frosting, si bueno está el bizcocho sin él, con “su espumita”, ya es para ponerle un piso, es le toque perfecto para disfrutarla al completo.
Para prepararlo primero monté la nata como indicaba la receta y luego la uní con la crema de queso. Me quedó todo muy liquido. Solución: Una vez todo unido, de nuevo al vaso de la thermomix y con la mariposa, a seguir montando la crema o mejor dicho semimontándola a velocidad 3 y medio…¡¡perfecta!! me quedó “la espuma” con una consistencia más manejable.
Entonces…¿No quedaría mejor montar todo junto desde un principio? La nata, el queso y el azúcar, yo creo que sí y más cómodo …¡para la próxima!

Mi bizcocho lo preparé con la mitad de los ingredientes, excepto los huevos que puse los dos y horneado en Fussión Cook, a 150º durante 55 minutos y unos más en mantenimiento.

¿No parece una cerveza negra con su espumita??

Avatar de Usuario
icas69
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:Vie 23 Oct 2009 09:25
Ubicación:en algún lugar de Galicia

Re: Me recomendais una tarta?? FC

Mensaje por icas69 » Mié 26 May 2010 07:36

Yo he hecho un par de veces una de chocolate del recetario de FC que sale buenísima

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro