PARA VANESITA Y AURO, TARTA DE CREMA DE ORUJO, (EDITO CORTE):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
cloti1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:327
Registrado:Sab 13 Mar 2010 01:46
Re: PARA VANESITA Y AURO, TARTA DE CREMA DE ORUJO, (EDITO CORTE)

Mensaje por cloti1 » Vie 28 May 2010 22:12

usia escribió::o :o umm,mm.. pues si que tiene buena pinta si!! :plas: :plas: :plas: puedes poner la receta?
Gracias, ya digo es una mezcla entre dos tartas, te dejo la receta de Vanesita y la de Auro:

La de Vanesita es ésta:

TARTA DE CREMA DE ORUJO

INGREDIENTES:

- 500 ml. de nata.
- 5 hojas de gelatina.
- fideos de chocolate
- 4 yemas de huevo
- 100 grs de azúcar
- 80 grs de leche
- 2 chupitos de crema de Orujo
(y un poco más para humedecer los sobaos, en total unos 200ml)
- 18 sobaos.

PREPARACIÓN:

-En un molde desmontable, desmiga los sobaos frotándolos con ambas manos. Humedece los sobaos con crema de orujo, (si no te llega bien la crema, puedes añadirle un poquito de leche) y forra la base del molde, presionando un poquito para que nos quede consistente.
-Pon la gelatina en remojo en agua fria, y mientras monta la nata con la mitad del azúcar.
-En un cazo, pon la leche, el azúcar que nos queda, y las yemas. Cuando empiece a calentarse, añade el orujo y la gelatina. Remueve bien y deja que temple.
Antes de que se enfríe del todo se lo agregas a la nata montada.
-Mezcla cuidadosamente para que la nata no se baje.
Espolvorea con fideos de chocolate por encima, y mételo en la nevera para que cuaje del todo. A ser posible hasta el dia siguiente.

Y la de Auro es ésta otra:
http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... o-beiramar" onclick="window.open(this.href);return false;

Si te fijas, son muy parecidas, espero haberte ayudado, un besote :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: PARA VANESITA Y AURO, TARTA DE CREMA DE ORUJO, (EDITO CORTE)

Mensaje por behbeh » Sab 29 May 2010 00:28

se ve muy rica y me has dado una idea estupenda para ir gastando el orujo que tengo por casa :D :D :D

Avatar de Usuario
cloti1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:327
Registrado:Sab 13 Mar 2010 01:46

Re: PARA VANESITA Y AURO, TARTA DE CREMA DE ORUJO, (EDITO CORTE)

Mensaje por cloti1 » Dom 30 May 2010 19:16

behbeh escribió:se ve muy rica y me has dado una idea estupenda para ir gastando el orujo que tengo por casa :D :D :D
Gracias guapa, la verdad que está muy buena y fresquita ya ni te cuento. También le tengo ganas a la de licor café, a ver que experimento hago la próxima vez. Un besote :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro