FC:Un poquito de verde!!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3474
Registrado:Sab 22 Oct 2005 02:00
Ubicación:Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic/FussionCook
FC:Un poquito de verde!!!

Mensaje por marsu » Jue 27 May 2010 09:20

Imagen
Nunca dejamos de aprender trucos de estos cocineros tan estupendos y en este caso cocina del día a día …
El cocinero Sergio Fernandez me encanta. Tiene una forma de explicarse que lo hace todo mucho más sencillo.
En el canal de Canal Cocina tiene un programa que se llama Cocinamos contigo del que recetas que dan espectadoras él las readapta le da su toque personal.
Explica trucos y consejos durante el programa que van de fábula como os comento.
Recuerdo una receta con espinacas frescas… y explicaba Sergio que porqué cocer las espinacas y que pierdan parte de sus excelentes propiedades?
Si son frescas las podemos cocinar directamente y es lo que yo he hecho en este caso. Eso sí el sabor queda mas concentrado... como él dice queda “turboman”
Las he acompañado de unos calamares y de unas gambas…
Lo he cocinado en la Olla FussionCook.
Chorrito de aceite de oliva y calentaremos la olla en menú manual durante aprox. 4 min.
Pondremos calamares cortados en anillas para marcarlos y luego cuando estén un poco marcados incorporamos las gambas.
Cuando también estén marcadas pondremos las hojas de espinacas frescas y cerraremos la olla.
Programaremos menú manual de nuevo y lo dejaremos aprox. 10 minutos para que todo quede bien hecho… personalmente el pescado poco hecho no me gusta demasiado…
Abriremos la olla y pondremos un poco de pimentón para darle un toque que vereis como os gustará… pondremos una pica de sal en escamas Maldon que le va que ni pintado!
Que aproveche!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: FC:Un poquito de verde!!!

Mensaje por baldo31 » Jue 27 May 2010 09:40

Uf, qué platazo te has marcado, marsu.
Coincido contigo: yo también veo ese programa y me gusta el giro que le da a los platos de la calle.
Me gustan mucho las espinacas sin cocer, yo siempre las hago salteadas, para que no pierdan nada.
Gracias por tu recetuqui.

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: FC:Un poquito de verde!!!

Mensaje por charocarre » Jue 27 May 2010 21:44

Mira por donde que nunca he comido las espinacas acompañadas de pescado, la verdad es que como pocas espinacas, pero me ha gustado mucho tu receta, creo que me animaré :D :D :D :D

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: FC:Un poquito de verde!!!

Mensaje por nanfemo » Jue 27 May 2010 22:01

marsu que foto tan bonita!!!! y ese plato tiene que estar rico. Mi problema es que las espinacas hechas así no me gustan mucho por lo fuertes de sabor que quedan. Pero a ese plato le metía yo mano bien rápido :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariail
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1201
Registrado:Dom 07 Sep 2008 02:00
Ubicación:Occidente de Asturias

Re: FC:Un poquito de verde!!!

Mensaje por mariail » Vie 28 May 2010 06:01

huy ami me viene que ni pintao ,por el hierro que tienen las espinacas :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3474
Registrado:Sab 22 Oct 2005 02:00
Ubicación:Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic/FussionCook

Re: FC:Un poquito de verde!!!

Mensaje por marsu » Vie 28 May 2010 08:35

Gracias chicas!
La verdad es que ese programa me encanta… porque aprendes cocina del día a día como digo… y te sorprenden las cosas que explica porque Sergio tiene una forma de explicarse genial.
Las espinacas las puedes acompañar de todo lo que quieras: carne, pescado, pasta otras verduras… todo le vá “ nikelovich” como diría Sergio… jejeje
En cuento al hierro de las espinacas… decir que el hierro de ésta es como el de las lentejas… se elimina prácticamente todo… es mucho mejor el hierro que aportan los moluscos que tienen concha o “closca” como decimos por aquí… que es el hierro que queda durante más tiempo en el organismo. Por ejemplo mejillones y berberechos me pirran y el ginecologo me lo ha dicho muchas veces esto… tanto el de privado como el de la SS… así que ya sabes! Jejejej Ya no hay que pasar por el suplicio de comer higado a la plancha por el tema del hierro… ejejej que al menos para mí lo era
:nodigona:

Avatar de Usuario
usia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:871
Registrado:Mié 17 May 2006 02:00
Ubicación:murcia

Re: FC:Un poquito de verde!!!

Mensaje por usia » Vie 28 May 2010 13:44

:plas: :plas: :plas: :plas: que rica !! :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: FC:Un poquito de verde!!!

Mensaje por Garfield » Vie 28 May 2010 14:22

Yo soy fan de ese hombre. Me encanta cómo se explica, de forma sencilla y divertida.
Hasta he hecho algunos de los platos que presentan en el programa y aplicado algunos de sus trucos :D :D :D

Tu plato tiene una pinta estupenda. :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: FC:Un poquito de verde!!!

Mensaje por malutapia » Mar 01 Jun 2010 22:39

:plas: :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro