***Queso de nata y nueces***:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:
***Queso de nata y nueces***

Mensaje por Unodedos » Mar 01 Jun 2010 15:25

Como otros quesos que posteé o infinidad de variedades que se os ocurran(podría decir que son infinitas las opciones) os muestro este queso de nata y nueces ideal para untar en un buen pan casero-como no!-.

La nata hace que tenga una cremosidad exquisita y el toque de nueces me parece perfecto como combinación- seguro que si coméis pan con nueces sabéis bien de qué hablo!-.

El cuajo lo podéis encontrar sin problemas en farmacias o en algunas grandes superficies como Eroski en la zona de lácteos ecológicos. Si no es posible conseguirlo podéis sustituirlo por el zumo de medio limón para cortar la leche, aunque el resultado no es exactamente el mismo.

Y si disponéis de cloruro de calcio, lo cambiáis por la leche en polvo, mucho mejor. Se utiliza muy poco, unos 20 mg/l de leche. Como en la farmacia tardan mucho en conseguírmelo no me complico y pongo leche en polvo aunque no queda igual de bien.

Si la leche que compráis no es la del súper, si no de una vaquería o similar, antes de hacer la receta como la indico tenéis que pasteurizarla- calentar la leche hasta 72º- para eliminar todos los gérmenes y luego dejarla enfriar hasta los 34º y seguir con la receta como indico.

Imagen

Ingredientes:

- 3 l de leche fresca pasteurizada (la de la zona refrigerada del súper)
- 200 ml de nata 35% m.g.
- 3 cucharadas de leche en polvo (unos 150 gr) ó 60 mg de cloruro cálcico (o lo que indique el fabricante si no es en cristales)
- 15 gr de sal
- 25 gotas de cuajo líquido ó 15 gr de cuajo en polvo
- nueces picadas al gusto


Preparación:

Calentamos la leche y la nata en una olla hasta llegar a los 34º. Echamos la leche en polvo y removemos bien para que no queden grumos. Añadimos ahora el cuajo y mezclamos. Y por último la sal.

Tapamos la olla y ponemos en un sitio templado, puede ser dentro del horno apagado por ejemplo- si hace frío podemos ponerlo a 50º pero no más porque mueren las bacterias de la leche-.

Trancurridas entre 1 y 2 horas- o el tiempo necesario, no debemos tener prisa-, la leche ya habrá cuajado. La cortamos con un cuchillo en ambos sentidos: longitudinal y transversalmente haciendo cuadrados. Dejamos así un rato en lugar templado- o dentro del horno de nuevo- para que todo el suero suba a la superficie.

Nos ayudamos de un cucharón y sacamos todo el suero de la superficie hasta que sólo quede el cuajo del fondo. Ponemos el cuajo resultante sobre la tela, hasta terminar. De este modo se colará todo el suero que le queda. De vez en cuando removemos con una cuchara para ayudar al desuero e ir dando forma de queso. Cuando esté casi del todo desuerado, añadimos las nueces picadas y las repartimos uniformemente, damos un poco de forma.

Si teneís un molde agujereado podéis utilizarlo y sobre él la tela. Así será más fácil para que tenga una forma “bonita”. Ponemos algo de peso encima, unos bricks de leche por ejemplo, y dejamos toda la noche escurriéndose con el peso.

Por la mañana lo metemos en la nevera y pasadas unas horas estará listo.

http://www.unodedos.com/recetario-de-co ... -y-nueces/ data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: ***Queso de nata y nueces***

Mensaje por mariabc » Mar 01 Jun 2010 17:01

Sí señor :plas: :plas: :plas: está perfecta. Te invito si quieres a subirla a mi foro, está estupenda, la anoto para hacerla y sobre todo para experimentar porque es verdad que se pueden hacer muchas variedades :up: También me has dado una idea para hacer un queso quark para untar con miel y nueces. Gracias :wink:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: ***Queso de nata y nueces***

Mensaje por Bravomar » Mar 01 Jun 2010 18:58

Uy que rico! Rico, Riquísimo.
Yo me la apunto, me la copio, me la guardo y la hago ya mismo.
Por favor que lujazo. Gracias por compartirla.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: ***Queso de nata y nueces***

Mensaje por Unodedos » Mar 01 Jun 2010 20:51

Gracias chicas!! :)

Maria gracias intentaré ir al foro aunque no estoy muy bien de tiempo, pero algún hueco sacaré! No tengo problema en que la pongas tú si quieres nombrando la fuente no hay problema!! ;) : ************

Bravomar muchas gracias!!!!! Si lo haces me cuentas eh! ;)

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: ***Queso de nata y nueces***

Mensaje por charocarre » Mar 01 Jun 2010 20:52

Ya te digo ahora que esto es demasiado difícil para mi, pero quería entrar, por lo menos para decirte que tiene que estar muy bueno :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: ***Queso de nata y nueces***

Mensaje por Unodedos » Sab 05 Jun 2010 17:47

charocarre escribió:Ya te digo ahora que esto es demasiado difícil para mi, pero quería entrar, por lo menos para decirte que tiene que estar muy bueno :D :D :D :D :D
Gracias guapa! : ************

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: ***Queso de nata y nueces***

Mensaje por Sebeair » Lun 07 Jun 2010 11:06

me pido la tostadita con el queso :meapunto: me encanta ver todo lo que haces porque son cosas que yo nunca me atrevería ni a intentar, gracias por compartirlas :beso:

Avatar de Usuario
suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4130
Registrado:Lun 12 Ene 2009 16:57
Ubicación:Málaga

Re: ***Queso de nata y nueces***

Mensaje por suila » Mar 08 Jun 2010 09:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡Con lo que me gusta el queso fresco y la nueces, mezclados tiene que estar riquísimo! :up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1508
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:ALICANTE
Contactar:

Re: ***Queso de nata y nueces***

Mensaje por astro » Mar 08 Jun 2010 16:57

Que combinación más rica :up: :up: :up: :up: :beso:

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: ***Queso de nata y nueces***

Mensaje por behbeh » Mar 08 Jun 2010 18:10

ohh...¡que recetaza!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: gracias por tanto detalle (tengo suero en la despensa, lo que me falta es tiempo y ganas :lol: :lol: :lol: )

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro