emborrachar bizcocho:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:Sab 15 Abr 2006 02:00
Ubicación:Cantabria/ breadman, gm c, th 31
emborrachar bizcocho

Mensaje por yulya » Mar 01 Jun 2010 15:48

hola a todas
el sabado tengo comida familiar y voy ha hacer la tarta 3 chocolates, pero en lugar de hacer la base con galletas, pues he leido que a muchas de vosotras no os ha gustado, a parte de notar mucho contraste el choco blandito y la galleta dura.... pues eso, que habia pensado en poner una base de bizcocho pero... como lo emborracho??? cuando fue el cumple de la peque hice un almibar con agua y azucar pero para mi gusto no empapo mucho, quedo seco, yo quiero que me quede esa textura de pasteleria de los bizcochos que cuando les hinques el diente chorree, no se si me explico!! :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

gracias a todas, ya os contare si tiene exito la tarta data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
yegida
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Vie 15 May 2009 18:17

Re: emborrachar bizcocho

Mensaje por yegida » Mar 01 Jun 2010 17:02

100 ml de agua
100 ml de ron pálido
4 cucharadas de azúcar moreno

Calentar en microondas y que evapore el alcohol, mezclar y cuando enfrie emborrachar el bizcocho. A mí me da resultado. :up:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: emborrachar bizcocho

Mensaje por charocarre » Mar 01 Jun 2010 20:48

yegida, me lo apunto, gracias :D :D :D :D la verdad es que como no hago tartas no lo tenía claro, hasta ahora :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: emborrachar bizcocho

Mensaje por torremolinos » Mié 02 Jun 2010 12:59

Yo lo echaba con una brocha de silicona sobre el bizcocho y luego apenas notaba el calado... :nodigona:
Ahora cojo y echo el almíbar frío en un biberón de esos de cocina y lo echo en la tarta a chorro, que quede toda la superficie impregnada...echa sin miedo...Queda mojadito y riquísimo...Pruebalo y me cuentas... :wink:
Se lo ví a Mama66 que es una repostera de primera... :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:Sab 15 Abr 2006 02:00
Ubicación:Cantabria/ breadman, gm c, th 31

Re: emborrachar bizcocho

Mensaje por yulya » Mié 02 Jun 2010 22:00

gracias tesoros :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Flondrucha
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:Mié 23 Sep 2009 22:52

Re: emborrachar bizcocho

Mensaje por Flondrucha » Mié 02 Jun 2010 22:05

yo para mojar los bizcochos pongo el almibar de una lata de melocotones con un poco de oporto o vino dulce que le dé gustito...si quiero más cantidad de líquido y no quiero abrir otra lata, agrego al almibar un poco de jugo de naranja natural.....queda muy rico.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: emborrachar bizcocho

Mensaje por Sebeair » Jue 03 Jun 2010 10:06

a mí tampoco me gustan las bases de galletas de las tartas siempre hago con bizcocho.
Para el calado yo echo en un cazo como medio vaso de agua, unas cucharadas de azúcar y un buen chorro de ron. Lo pongo a fuego lento como unos 10 o 15 minutos. Cuando se ha disuelto el azúcar y lleva un rato al fuego lo pruebo de sabor para ver si necesita más azúcar, ron o agua y voy echando hasta que lo veo a mi gusto.
Para echarlo sobre el bizcocho utilizo una cuchara sopera hay que emborracharlo bien, que te quede bien mojadito, que no te dé miedo a pasarte que luego está riquísimo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro