bizcocho esponja de limon:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante
bizcocho esponja de limon

Mensaje por lolitoba » Mié 02 Jun 2010 05:58

BIZCOCHO ESPONJA DE LIMÓN {lolitoba}

receta copiada a mama66

Imagen


Ingredientes:
200 grs de mantequilla sin sal
200 ml de aceite de girasol
250 grs de harina leudante
200 grs de azúcar
5 huevos
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal
la ralladura de 5 limones
el zumo de esos 5 limones
150 grs de azúcar glass

Preparación:

Engrasamos la cubeta de la fusión y reservamos.
Batimos la margarina y el azúcar en la thermommix velocidad 4 hasta que se haga una crema, aproximadamente 1 minuto.
Añadimos los huevos sin parar la máquina uno a uno.
Añadimos la harina, la levadura, la sal y la ralladura de limón, batimos 30 segundos a velocidad 5.
Vertemos la mezcla en la cubeta y ponemos dentro de la olla.
Programamos "menú horno" 140º durante 40 minutos, tapa de cristal.
Pasado este tiempo volvemos a programar "menú horno" 150º otros 20 minutos, dejamos 15 minutos en mantenimiento.
Mientras horneamos el bizcocho, exprimimos los limones y mezclamos con el azúcar glass, en velocidad 3, unos 2 minutos, hasta que esté todo disuelto.
Sacamos la cubeta de la fussión y con una brocheta de madera agujereamos el bizcocho.
Vertemos la preparación del zumo de limón con el azúcar por encima del bizcocho y dejamos en la cubeta tapado con la tapa de cristal hasta que está completamente frío. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mariail
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1201
Registrado:Dom 07 Sep 2008 02:00
Ubicación:Occidente de Asturias

Re: bizcocho esponja de limon

Mensaje por mariail » Mié 02 Jun 2010 06:16

hay loly que bizcochitos nos estas poniendo mas ricos hummmm .besitos
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: bizcocho esponja de limon

Mensaje por lolitoba » Mié 02 Jun 2010 06:25

mariail escribió:hay loly que bizcochitos nos estas poniendo mas ricos hummmm .besitos
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:
este lo hice ayer
me ha quedado un poco blando por dentro no se el por que? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariail
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1201
Registrado:Dom 07 Sep 2008 02:00
Ubicación:Occidente de Asturias

Re: bizcocho esponja de limon

Mensaje por mariail » Mié 02 Jun 2010 06:31

lolitoba escribió:
mariail escribió:hay loly que bizcochitos nos estas poniendo mas ricos hummmm .besitos
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:
este lo hice ayer
me ha quedado un poco blando por dentro no se el por que? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
quizas unos minutos mas ,o te quedo la masa un poquito blanda que aveces pasa ,pues las harinas no son todas igual ,aunque sean la misma marca ahy veces que llevan una cucharada mas .

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: bizcocho esponja de limon

Mensaje por lolitoba » Mié 02 Jun 2010 06:36

mariail escribió:
lolitoba escribió:
mariail escribió:hay loly que bizcochitos nos estas poniendo mas ricos hummmm .besitos
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:
este lo hice ayer
me ha quedado un poco blando por dentro no se el por que? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
quizas unos minutos mas ,o te quedo la masa un poquito blanda que aveces pasa ,pues las harinas no son todas igual ,aunque sean la misma marca ahy veces que llevan una cucharada mas .
le puse todo el tiempo que esta en la receta que ya es tiempo jejejjejeje pero esta de ricoo eso dicen en mi casa
:beso:

Avatar de Usuario
mariail
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1201
Registrado:Dom 07 Sep 2008 02:00
Ubicación:Occidente de Asturias

Re: bizcocho esponja de limon

Mensaje por mariail » Mié 02 Jun 2010 06:43

lolitoba escribió:
mariail escribió:
lolitoba escribió:
mariail escribió:hay loly que bizcochitos nos estas poniendo mas ricos hummmm .besitos
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:
este lo hice ayer
me ha quedado un poco blando por dentro no se el por que? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
quizas unos minutos mas ,o te quedo la masa un poquito blanda que aveces pasa ,pues las harinas no son todas igual ,aunque sean la misma marca ahy veces que llevan una cucharada mas .
le puse todo el tiempo que esta en la receta que ya es tiempo jejejjejeje pero esta de ricoo eso dicen en mi casa
:beso:
pues si en casa dicen que esta bueno ,seguro que esta pues son los mejores criticos ,yo los tiempos de la fusi no los conozco ,yo tengo la gm y los bizcochos suelen ser sobre 33 a 35 minutos .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro