El robot de cocina elimina el resto de herramientas???:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Nolfar
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Jue 23 Abr 2009 10:56
El robot de cocina elimina el resto de herramientas???

Mensaje por Nolfar » Jue 03 Jun 2010 14:12

Mi pregunta ahora es esta:

Si me compro el robot de cocina (y creo que va a ser así después de tanto leeros), ¿podré darle puerta al resto de utensilios, herramientas y máquinas de cocina?

Claro, si tuviera una super cocina me cabrían todos los aparatejos que molan tanto, pero como tengo una miniatura de cocina, una de las pegas de mi marido para comprarme el robot, es el espacio. entonces me preguntaba si con el robot puedo eliminar la freidora, la batidora, la babycook del nene y...ya está, como digo tengo una cocina pequeña y no me cabe nada más, bueno, la cafetera, pero café creo que no hace el robo ¿no?

Es que también me gustaba la freidora de la TEFAL, esa que se usa poquito aceite, pero claro, si el robot ya frie, pues supongo que no hay color entre la elección de una cosa y otra. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mixta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Dom 24 May 2009 16:33

Re: El robot de cocina elimina el resto de herramientas???

Mensaje por mixta » Jue 03 Jun 2010 15:31

me imagino q x robot te refieres a una olla programable pues te dire q hace de todo o yo x lo menos hago de todo menos freir pero creo q las nuevas (te hablo de la gm q es la q tengo la fc no se si lo hará)creo q un menu de los q tiene te sirve para freir. :beso:

Avatar de Usuario
Nolfar
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Jue 23 Abr 2009 10:56

Re: El robot de cocina elimina el resto de herramientas???

Mensaje por Nolfar » Vie 04 Jun 2010 10:28

Ayer le cogí a mi madre el manual de instrucciones y el recetario de la FastCook, y ví que sí se siguen necesitando otros aparatos, como la batidora por ejemplo. También iría bien un aparato tipo nicer-dyser (no se como se escribe) que te corta todo a trocitos pequeños.

Pero una cosa que me soprendió, y perdonad mi incultura, es el tiempo de cocción. Yo creía que estos aparatos (robots programables) cocinaban más rápidos, pero ayer ví que no, que la mayoría de recetas son de 40 a 60 minutos.

Supongo que la diferencia de la cocina tradional radica en que mientras cocina la máuina, tú puedes estar tranquila haciendo otras cosas, sin tener que estar pendiente de si se quema, o se pega. Pero por el resto, el tiempo de preparación evidentemente es el mismo (pelar, cortar, lavar, etc) y el de cocinar también.

Luego también ví que había muchíiiisimas recetas de 2 pasos, con lo cual me creó la duda de si podré programar el robot para el día siguiente, ya que es uno de los grandes motivos por los que yo compraría la máquina, llegar a casa y tener la comida hecha.

Luego en otra consulta que hice, me comentan que compré un robot a presión que son más rápidos, alguien me puede aclarar esto y qué robots son a presión (aunque esto último no importa tanto porque supongo que cuando vaya a la tienda los vendedores me lo dirán)

Otra cosa, los robots de cocina llevan muchos complementeos io hay que comprarlos a parte (he leído en el recetario el uso de medidores y flaneras por ejemplo)

Lo último y creo que tendré todas mis dudas aclaradas, ¿hay algún post o web donde pueda ver de forma rápida (tipo listado) los tiempos de cocción por tipo de comida de diferentes robots? Algo tipo así (me lo invento):

FASTCOOK
CARNE: 30 min
PESACADO: 40 min
PASTELES: 30 min
Etc

Muchas gracias a to@s.

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: El robot de cocina elimina el resto de herramientas???

Mensaje por baldo31 » Vie 04 Jun 2010 11:14

Cierto, el cookfast no cocina a presión, por lo que los tiempos con la cocina tradicional apenas varían, aunque sí la limpieza y el engorro de utilizar varios cacharros para hacer algo que puedes hacer todo en él. Los que cocinan a presión son interesantes en cuanto a que terminan antes, pero si lo que vas a utilizar es la programación al final te va a dar más o menos igual.

En cuanto a tiempos y funcionamiento, hay un post muy interesante que publicó sara70 con sus conclusiones sobre varias ollas programables a presión:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=373903" onclick="window.open(this.href);return false;

En cualquier caso, escojas la que escojas te ayudará y te será útil, te lo aseguro (y tengo varias ayudantas - cookfast, gm, panificadora...)

Bienvenida a esta gran familia que es el foro. Anímate y escoge a tu gusto

Avatar de Usuario
danielababy
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:171
Registrado:Vie 26 Ago 2005 02:00
Ubicación:Navarra

Re: El robot de cocina elimina el resto de herramientas???

Mensaje por danielababy » Vie 04 Jun 2010 11:23

Hola,

Te explico desde mi punto de vista...

Yo tengo la Fussioncook, la Thermomix y una plancha princess.

Realmente con esto lo que no uso apenas es la vitrocerámica y ensucio menos.

Thermomix: ventajas pica, tritura, cuece, amasa, cocina al vapor, pesa.
desventajas: no se puede programar y es cocción tradicional.

Fussioncoock (y similares como la GM): cuece tradicional, cuece express, hornea (ahora siempre hago los bizcochos, tartas de queso y pollo asado aquí), se puede programar.

Princess ya sabes es una plancha no tiene ningún misterio.

Espero haberte ayudado a aclararte.

Como creo que te interesa más una programación mirate la Fussion o la GM....

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:

Re: El robot de cocina elimina el resto de herramientas???

Mensaje por fenixvero » Vie 04 Jun 2010 11:45

Para que te cocine más rápido tienes que escoger una olla programable a presión.
Yo tengo la olla GM D y estoy encantada con ella, ahora todo la mayoria de las cosas las hago en ella o en el horno turbo convección que también me lo compré y asi los fogones casi ni los enciendo.

Avatar de Usuario
busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:690
Registrado:Mié 07 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: El robot de cocina elimina el resto de herramientas???

Mensaje por busanita » Vie 04 Jun 2010 12:38

Otra cosa, los robots de cocina llevan muchos complementeos io hay que comprarlos a parte (he leído en el recetario el uso de medidores y flaneras por ejemplo)
Algunos robots traen la bandeja de vapor y otra para hacer asados,esto es como una rejilla metálica.
todos traen vaso medidor,
Los moldes para flanes etc hay que comprarlos aparte.
Luego en otra consulta que hice, me comentan que compré un robot a presión que son más rápidos, alguien me puede aclarar esto y qué robots son a presión (aunque esto último no importa tanto porque supongo que cuando vaya a la tienda los vendedores me lo dirán)
Los que son a presión son mas rápidos que la cookfast.
y son la GMD,FC;ERIKA;SUPERGOURMET;se que hay mas pero ahora no las recuerdo todas.
y con estas maquinas de lo que te deshaces es de las ollas y sartenes.
Se puede freír pero antes de tirar la freidora deberías probar si te gusta como fríen.

Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona

Re: El robot de cocina elimina el resto de herramientas???

Mensaje por marcvane » Sab 05 Jun 2010 09:28

No se si es esto a lo que te refieres, en este post pusimos las equivalencias de las ollas, fc,gm y ew.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &start=410" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto a lo de tirar las sartenes y ollas, haber si que es verdad que no se usan tanto, pero supongo que alguna vez usarás alguna,Yo las ollas casi nada, la sartén si por lo de hacer las cosas a la plancha.
Pero sé que mucha gente se hacen hasta los bistecs en la olla. Y los huevos fritos ( que eso si que lo he provado)
Todo es cuestión de provar, piensa que no te arrepentiras de coger una olla programable, siempre le das uso.
Las menestras de verduras en 8 min listas y sin agua.
Y así un montón de cosas, pásate por mi blog y lo ves, esta en la firma.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: El robot de cocina elimina el resto de herramientas???

Mensaje por kooka » Sab 05 Jun 2010 10:31

:) a ver, aún siendo verdad que con estas ollas el resto de batería lo usas menos, tampoco hay que tirarlas del todo :up: cada persona es un mundo :up: y a veces, dependiendo de las prisas y las ganas, puede ser que necesites usar algo.

La batidora sí te hace falta, ésa la única que la sustituiría es la thermomix :sinunduro: :sinunduro:

yo pienso que cada aparatito tiene su función :wink: y aunque en estas ollas se puede hacer de todo, no todo el mundo lo hace, no sé si me estoy explicando bien :up:

por ejemplo, yo hay un par de bizcochos que los hago en el micro y me quedan bien, entonces, para qué cambiar? :duda: ya sé que con la chefo los puedo hacer, pero... :duda: prefiero hacer bizcochos "nuevos" en ella y no los de siempre... :up: así que lo uso todo, todo :up:

y la batería de casa, vale la uso menos, pero a veces ni que sea para guardar el caldo o lo que sobra en la nevera, viene bien :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:

Re: El robot de cocina elimina el resto de herramientas???

Mensaje por fenixvero » Sab 05 Jun 2010 12:26

Yo tengo ya gran variedad de ollas e incluso la mycook 8) y las ollas no las he tirado, por ejemplo la pasta para hacer en ensalada me gusta al dente y la hiervo en una olla al fuego asi cuando esta a mi gusto la quito del fuego, la refresco y ya está. La bateria aunque tengo la mycook, tampoco la voy a tirar, vamos que aunque con unas ollas puedo hacer todo no me voy a deshacer de las otras cosas, bueno de lo único que me he deshecho es de la freidora, que no me gustaba nada como se ensuciaba por dentro y por fuera por hacer solo unas patatas fritas, asi que o las hago en la sarten o en la olla gm d o en el htc. Pero aunque no me hubiera comprado las ollas la freidora la hubiese tirado igual a la basura.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro