GRACIAS OLITER:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona
Re: GRACIAS OLITER

Mensaje por charocarre » Lun 07 Jun 2010 15:17

joer qué nivelazo de pan :D :D :D :D :D :D tanto la profe como la alumna sois la releche :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:Sab 15 Abr 2006 02:00
Ubicación:Cantabria/ breadman, gm c, th 31

Re: GRACIAS OLITER

Mensaje por yulya » Lun 07 Jun 2010 15:34

oliter escribió:
yulya escribió:hola sebair, solo se deja reposar 15 min?? no hay que dejarlo despues de sacarlo de la pani una hora mas de levado??? otra cosita, dices que el programa 8 de la pani, que pani es la tuya???
yo hice el fin de semana la receta de cpa, hacer todo el proceso en la pani y despues horneado en el horno, me quedo una masa muy compacta y dura y... a la basura, asi que ahora he cogido miedo ha hacer pan
¿me puedes ayudar?
te pongo el enlace de cpa http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=352810" onclick="window.open(this.href);return false;
gracias :beso: :beso: :beso:
Yulya, el reposo depende, yo una hora no lo he tenido nunca, ni en invierno, si lo dejas de más se estropea por exceso de levado, esta mañana he hecho baguettes y he tenido las bolas 15 minutos de reposo y una vez hechas las baguettes han levado rapidisimo, casi no me da tiempo a precalentar el horno.
La pani es lo de menos, pone en la tuya el programa que amase, y lo sacas, dejas reposar un rato y haces la forma, para ver si el levado está listo metes el dedo y si la masa sube rapido ya lo tienes. Tengo un pan hace dias en el foro que me levó en 5 minutos, asi que cuidado con los levados.

:beso: :beso: :beso:
hola tere, a ver si lo entendi bien: meto todo en la cubeta, que amase, lo saco tal cual y sin dar forma lo dejo reposar unos 15 min, hago la forma y despues lo dejo reposar otro rato antes de meter en el horno o no??? me imagino que si el amasado lo hago en la thermo el proceso es el mismo ¿no?
otra duda: precaliento el horno o no?
a ver si con tu ayuda consigo hacer algo, porque ayer los que hice quedaron duros como piedras y la masa muy compacta, no habia miga y todo por usar la cebolla del ikea que desde la kedada no la habia abierto, por cierto ¡¡ a ver cuando hacemos una!!
gracias guapa

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: GRACIAS OLITER

Mensaje por torremolinos » Lun 07 Jun 2010 15:51

Con las ganas que tengo de hacer este pan.....a ver si me animo...que ya se me ha pasado la fiebre panera... :nodigona:

Avatar de Usuario
Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3337
Registrado:Dom 14 Jun 2009 15:37
Ubicación:Algecireña en Madrid

Re: GRACIAS OLITER

Mensaje por Olguichi1970 » Lun 07 Jun 2010 15:54

Pedazo invento este pancito!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: GRACIAS OLITER

Mensaje por vanesita82 » Lun 07 Jun 2010 18:02

Que pinta! dan ganas de darle un bocao! de verdad!! Te ha quedado estupendo!!! Sebeair, estas hecha una artista... besitos!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: GRACIAS OLITER

Mensaje por Sebeair » Lun 07 Jun 2010 19:36

yulya escribió:hola sebair, solo se deja reposar 15 min?? no hay que dejarlo despues de sacarlo de la pani una hora mas de levado??? otra cosita, dices que el programa 8 de la pani, que pani es la tuya???
yo hice el fin de semana la receta de cpa, hacer todo el proceso en la pani y despues horneado en el horno, me quedo una masa muy compacta y dura y... a la basura, asi que ahora he cogido miedo ha hacer pan
¿me puedes ayudar?
te pongo el enlace de cpa http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=352810" onclick="window.open(this.href);return false;
gracias :beso: :beso: :beso:
hola yulya a mí es el primero que me sale en pyrex, mírate el enlace que puse de oliter que tiene varios muy bien explicados.
mi panificadora es la de carrefour y el programa 8 es para hacer la masa y el primer levado sin cocción.
Lo del reposo de quince minutos me lo recomendó oliter pero realmente al ir en pyrex al horno frío se puede poner ya directamente de la panificadora no hay que esperar. Si pones el pan sin pyrex si que hay que esperar a que leve.
yo normalmente el pan que va al horno sin pyrex lo meto en el horno a 40º o así para que leve antes, en cuanto veas que aumentó bastante de volumen le subes la temperatura al horno a 180-200º

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: GRACIAS OLITER

Mensaje por Sebeair » Lun 07 Jun 2010 19:38

mariabc escribió:JUUUUR qué pintaza tiene ese pan :plas: :plas: :plas: :plas: me apunto la receta :up: gracias
gracias maria es el primero y ya tengo ganas que llegue el fin de semana para hacerme otro y probar como dijo oliter lo de destaparlo para que quede crujiente :beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: GRACIAS OLITER

Mensaje por Sebeair » Lun 07 Jun 2010 19:41

ankhie escribió:vuestra panificadora es la del lidl?
la mía es la de carrefour :D
marcvane escribió::o :o :o :o :o :meapunto: :meapunto: :meapunto:
Mandame un cacho, que pinta por favor :plas: :plas:
un cachito para ti :wink:
ankhie escribió:sólo lo preguntaba porque como se me pasó la del lidl, estoy mirando de reojo la del carrefour.... :nodigona:
yo iba a comprarme la pani del lidl en octubre pero cuadno la fui a ver esa vez solo traía una pala de amasar así que me fui a ver la de carrefour y me la cogí. A veces la del lidl también trae las dos palas. de todas formas a mí me gustó más la de carrefour porque tiene una cubeta más grande.

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: GRACIAS OLITER

Mensaje por Sebeair » Lun 07 Jun 2010 19:47

charocarre escribió:joer qué nivelazo de pan :D :D :D :D :D :D tanto la profe como la alumna sois la releche :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
más bien la profe charo que yo ya llevaba dos intentos y no me salía, claro siempre me pongo a hacer las cosas sin preguntar ni nada y así me va :nodigona:
torremolinos escribió:Con las ganas que tengo de hacer este pan.....a ver si me animo...que ya se me ha pasado la fiebre panera... :nodigona:
:lol: :lol: :lol: está visto que la fiebre panera va de rebote del norte al sur ahora que yo la tengo tú no, vaaaaale te la paso otra vez :dientes:
Olguichi1970 escribió:Pedazo invento este pancito!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
de invento no tiene mucho pero salió riquísimo me gusta la cebolla frita ésa que nunca la comprara :D

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: GRACIAS OLITER

Mensaje por Sebeair » Lun 07 Jun 2010 19:49

vanesita82 escribió:Que pinta! dan ganas de darle un bocao! de verdad!! Te ha quedado estupendo!!! Sebeair, estas hecha una artista... besitos!!

:beso: :beso: :beso: :beso:
muchas gracias vane me gustó mucho y el primero que me queda bien así que seguiré practicando :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher