MAGDALENAS DRAPET:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña
MAGDALENAS DRAPET

Mensaje por Sebeair » Lun 07 Jun 2010 10:48

Espero que aquí no importe que ponga estas magdalenas aunque no sean hechas con ninguna maquinita, bueno ya me diréis :nodigona:

Imagen

Tenía muchas ganas de probar esta receta de mi amiga humbe (drapet), os dejo su receta http://drapet.blogspot.com/2009/11/magd ... momix.html" onclick="window.open(this.href);return false;, ella las llama magdalenas thermomix pero como yo no la tengo e hice la masa a mano me pareció buena idea ponerles su nombre. Nos encantaron estas magdalenas de momento son nuestras favoritas.
Me salieron 27 magdalenas con papeles del nº 8.

Imagen

Ingredientes:
3 huevos
Ralladura de una naranja o un limón (yo le puse un chorro de esencia de limón)
250 gr de aceite de girasol
250 gr de leche
250 gr de azúcar
375 gr de harina de fuerza
4 sobres dobles de gaseosas

Lo hice todo con unas varillas a mano. Mezclé los huevos con el azúcar bastante rato hasta que aumentaron de volumen. A continuación fui añadiendo ingrediente por ingrediente batiendo bien todo. Dejar reposar la masa unos 5 minutos antes de hornearla.
Puse los papeles de magdalena dentro de unas flaneras de albal para que no se me abrieran, metí la masa en una manga y fui rellenando los papeles sin llegar arriba del todo. Puse un poco de azúcar encima de cada magdalena.
Precalentar el horno a 200º y cuando esté caliente introducir las magdalenas unos 12 minutos más o menos. Pinchar para comprobar que estén bien cocidas. Enfríar sobre una rejilla. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: MAGDALENAS DRAPET

Mensaje por mjcoria » Lun 07 Jun 2010 10:55

Te parece poca máquina el brazo que tienes hija?????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda que menudo trabajo batir a mano y te han salido tan esponjosas hummmm me la apunto para hacerlas ya y así varío un poco de mi receta, seguro que las tuyas están buenísimas menuda pinta tienen :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: MAGDALENAS DRAPET

Mensaje por Sebeair » Lun 07 Jun 2010 11:13

mjcoria escribió:Te parece poca máquina el brazo que tienes hija?????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda que menudo trabajo batir a mano y te han salido tan esponjosas hummmm me la apunto para hacerlas ya y así varío un poco de mi receta, seguro que las tuyas están buenísimas menuda pinta tienen :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
pues mira que torremolinos me regaló la batidora de varillas pero como no tengo sitio en la cocina la puse en un armario de arriba del todo y por no subir y cogerla estoy batiendo a mano, todavía no hice ningún bizcocho ni magdalena con ella solo batir la nata :nodigona: y si que es cansado sí :nodigona:
Tus magdalenas también las hice no sé si te acuerdas pero me quedaron casi negras, eran las primeras que hacía y como les notaba el culillo blando las seguí haciendo :lol: :lol: :lol:, así que para estas me aprendí la lección y las pinché con una brocheta porque el culillo blando lo van a tener siempre :lol: :lol: :lol: es lo que tiene no saber nada de estas cosas, menos mal que estais ahí siempre para enseñarme :beso:

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: MAGDALENAS DRAPET

Mensaje por mjcoria » Lun 07 Jun 2010 11:20

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda anda que ya te vale teniendo la batidora :lol: :lol: :lol: :lol:
Si yo te contase la de cosas que me han pasao en esta cocina...... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
pero así aprendemos no?? mira que requetebonitas te han quedado estas¡¡¡¡¡
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: MAGDALENAS DRAPET

Mensaje por charocarre » Lun 07 Jun 2010 15:21

Para matarte :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: las máquinas son para utilizarlas todas, a no ser que quieras echar más músculo que un boxeador :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero la verdad es que tiene mucho mérito, te han salido preciosas :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: MAGDALENAS DRAPET

Mensaje por torremolinos » Lun 07 Jun 2010 15:49

Sebeair escribió: pues mira que torremolinos me regaló la batidora de varillas pero como no tengo sitio en la cocina la puse en un armario de arriba del todo y por no subir y cogerla estoy batiendo a mano, todavía no hice ningún bizcocho ni magdalena con ella solo batir la nata :nodigona: y si que es cansado sí :nodigona:
Tus magdalenas también las hice no sé si te acuerdas pero me quedaron casi negras, eran las primeras que hacía y como les notaba el culillo blando las seguí haciendo :lol: :lol: :lol:, así que para estas me aprendí la lección y las pinché con una brocheta porque el culillo blando lo van a tener siempre :lol: :lol: :lol: es lo que tiene no saber nada de estas cosas, menos mal que estais ahí siempre para enseñarme :beso:
Pues te iba a decir que tienen una pinta rica las magdalenas, pero despues de lo que he leído no te pienso hablar... :duda: :duda: :duda:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: MAGDALENAS DRAPET

Mensaje por Sebeair » Lun 07 Jun 2010 19:57

charocarre escribió:Para matarte :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: las máquinas son para utilizarlas todas, a no ser que quieras echar más músculo que un boxeador :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero la verdad es que tiene mucho mérito, te han salido preciosas :D :D :D :D :D :D
gracias charo, mira la verdad una que lo que dije que están en lo alto del armario y número dos qeu normalmente los bizcochos y estas cosas los hago por la noche y tengo que batir a mano para no despertar a la niña que tiene dos años y medio y duerme la tía con la oreja levanta si se me despierat ya no hay quien la vuelva a acostar :nodigona: y las magdalenas fueron el domingo y era de día pero fíjate que cuando me di cuenta que tenía batidora fue cuando ya me dolía el brazo y ya no la saqué :nodigona: la falta de costumbre de no usarla que ni me di cuenta :nodigona:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: MAGDALENAS DRAPET

Mensaje por Sebeair » Lun 07 Jun 2010 20:00

torremolinos escribió:
Sebeair escribió: pues mira que torremolinos me regaló la batidora de varillas pero como no tengo sitio en la cocina la puse en un armario de arriba del todo y por no subir y cogerla estoy batiendo a mano, todavía no hice ningún bizcocho ni magdalena con ella solo batir la nata :nodigona: y si que es cansado sí :nodigona:
Tus magdalenas también las hice no sé si te acuerdas pero me quedaron casi negras, eran las primeras que hacía y como les notaba el culillo blando las seguí haciendo :lol: :lol: :lol:, así que para estas me aprendí la lección y las pinché con una brocheta porque el culillo blando lo van a tener siempre :lol: :lol: :lol: es lo que tiene no saber nada de estas cosas, menos mal que estais ahí siempre para enseñarme :beso:
Pues te iba a decir que tienen una pinta rica las magdalenas, pero despues de lo que he leído no te pienso hablar... :duda: :duda: :duda:
que tienen una pinta rica ya me lo acabas de decir gracias torre :dientes: y lo de no usarla para los bizcochos ya se lo expliqué a charo es que los hago por la noche y con la batidora se me despierta irene y no hay quien la vuelva a acostar y las magdalenas era de día pero por la falta de costumbre ni me acordé de ella y además por qué puñetas te tengo que dar yo a ti explicaciones si te regalé varias cosas no sé si te acuerdas :pelea: :pelea: :pelea: y todavía no estrenaste nada así que ahora la que no te hablo soy yo :duda:

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: MAGDALENAS DRAPET

Mensaje por torremolinos » Lun 07 Jun 2010 22:06

Sebeair escribió:
torremolinos escribió:
Sebeair escribió: pues mira que torremolinos me regaló la batidora de varillas pero como no tengo sitio en la cocina la puse en un armario de arriba del todo y por no subir y cogerla estoy batiendo a mano, todavía no hice ningún bizcocho ni magdalena con ella solo batir la nata :nodigona: y si que es cansado sí :nodigona:
Tus magdalenas también las hice no sé si te acuerdas pero me quedaron casi negras, eran las primeras que hacía y como les notaba el culillo blando las seguí haciendo :lol: :lol: :lol:, así que para estas me aprendí la lección y las pinché con una brocheta porque el culillo blando lo van a tener siempre :lol: :lol: :lol: es lo que tiene no saber nada de estas cosas, menos mal que estais ahí siempre para enseñarme :beso:
Pues te iba a decir que tienen una pinta rica las magdalenas, pero despues de lo que he leído no te pienso hablar... :duda: :duda: :duda:
que tienen una pinta rica ya me lo acabas de decir gracias torre :dientes: y lo de no usarla para los bizcochos ya se lo expliqué a charo es que los hago por la noche y con la batidora se me despierta irene y no hay quien la vuelva a acostar y las magdalenas era de día pero por la falta de costumbre ni me acordé de ella y además por qué puñetas te tengo que dar yo a ti explicaciones si te regalé varias cosas no sé si te acuerdas :pelea: :pelea: :pelea: y todavía no estrenaste nada así que ahora la que no te hablo soy yo :duda:
¿Y quien te ha dicho que no he estrenado nada listilla?.... :duda:
Pero me callo que dicho que no te hablo.... :duda: :duda: :duda:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: MAGDALENAS DRAPET

Mensaje por Sebeair » Mar 08 Jun 2010 00:27

torremolinos escribió:
Sebeair escribió:
torremolinos escribió:
Sebeair escribió: pues mira que torremolinos me regaló la batidora de varillas pero como no tengo sitio en la cocina la puse en un armario de arriba del todo y por no subir y cogerla estoy batiendo a mano, todavía no hice ningún bizcocho ni magdalena con ella solo batir la nata :nodigona: y si que es cansado sí :nodigona:
Tus magdalenas también las hice no sé si te acuerdas pero me quedaron casi negras, eran las primeras que hacía y como les notaba el culillo blando las seguí haciendo :lol: :lol: :lol:, así que para estas me aprendí la lección y las pinché con una brocheta porque el culillo blando lo van a tener siempre :lol: :lol: :lol: es lo que tiene no saber nada de estas cosas, menos mal que estais ahí siempre para enseñarme :beso:
Pues te iba a decir que tienen una pinta rica las magdalenas, pero despues de lo que he leído no te pienso hablar... :duda: :duda: :duda:
que tienen una pinta rica ya me lo acabas de decir gracias torre :dientes: y lo de no usarla para los bizcochos ya se lo expliqué a charo es que los hago por la noche y con la batidora se me despierta irene y no hay quien la vuelva a acostar y las magdalenas era de día pero por la falta de costumbre ni me acordé de ella y además por qué puñetas te tengo que dar yo a ti explicaciones si te regalé varias cosas no sé si te acuerdas :pelea: :pelea: :pelea: y todavía no estrenaste nada así que ahora la que no te hablo soy yo :duda:
¿Y quien te ha dicho que no he estrenado nada listilla?.... :duda:
Pero me callo que dicho que no te hablo.... :duda: :duda: :duda:
Y qué estrenaste petardilla :dientes: :dientes: cuenta, cuenta porque yo sigo sin hablarte :duda: :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro