Registrado: 16 Feb 2009 Mensajes: 1940 Ubicación: Coria del Rio Sevilla
De vez en cuando en el foro entra la fiebre del clafoutis y yo no me puedo resistir tampoco...aproveché que me habían regalado nisperos y hala p´adentro
Ingredientes:
100 gr. de harina 100 gr. de azúcar glass 200 ml. de nata liquida 50 ml. de leche 50 gr. de mantequilla en pomada 4 huevos medianos 1 cucharadita de vainilla azucarada o 1/2 cdta de vainilla líquida
Elaboración:
Batimos todos los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea.
En olla GMC
Se engrasa la cubeta y se vuelca la mezcla colocando en este caso las uvas por encima, si la fruta es cortada (cerezas, etc) el corte se pondrá hacia abajo.
Menú pastel 40 m, válvula cerrada, una vez que se termine el programa dejar templar en la cubeta y desmoldar, se espolvorea con azúcar glass y para comer debe estar bien frío.
En olla FC
Igual pero en menú horno
En horno
Esta vez la he hecho así en el horno turbo a 160º unos 50 minutos o hasta ver que está cuajada
Registrado: 07 Sep 2008 Mensajes: 1206 Ubicación: Occidente de Asturias
huy mj aqui si que me has dao ,esto si es lo mio me encantan todos los postres ,yo creo que no hay uno que no me guste ,ayer he hecho yo algo parecido con fresas que tengo cantidad ,haber si puedo mañana o pasado poner las fotos .besitos
Registrado: 16 Feb 2009 Mensajes: 1940 Ubicación: Coria del Rio Sevilla
Charo los clafoutis están buenos todos...ya los he probado con cerezas, fresas, uvas y nisperos y tengo uno pendiente sorpresa.....está entre flan y tarta de queso....la idea de Sebeair es muy buena