Página 1 de 2

UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS

Publicado: Mié 09 Jun 2010 23:25
por crischefpro
:lol: :lol: Para empezar hacia mucho tiempo que no escribía, os he estado leyendo y copiteando pero es que ya se sabe con el trabajo, la casa y dos crios como que no da tiempo ni de poner los pies en alto!

El otro dia quise hacer unos bollycaos y no se si seria la harina de fuerza (que era de panaderia), pero ya veis el resultado, con un tienes para desayunar, comer y cenar.

Ahora a poner las fotos que es lo que mas me cuesta....
Imagen

Al crecer tanto se pegaron unos a otros (tendrian un poquito de frio digo yo.... :burla: :burla:

Otra fotito mas
Imagen

La proxima vez o no los dejaré levar tanto o prondré menos cantidad, pues hemos tenido bollycaos para una semana :lol: :lol: :lol: :lol:

La receta que utilicé fue ésta:
500 grs. harina de fuerza
250 ml. de leche
1 sobre levadura
60 grs. mantequilla
40 grs. azucar
2 huevos
una pizca de sal
Nocilla para rellenar

Poner todos los ingredientes en la pani y darle al programa amasar (1h 30 min)
Retirar la masa de la cubeta y quitarle el aire. Dividir la masa en partes iguales. Estirar cada procion en forma de rectangulo y poner un poco de nocilla en medio, cerrar la masa. Colocar en horno precalentado a 50 y dejar levar hasta doblar volumen. Cuando este levada la masa, retirar la bandeja subir a 200 y luego bajar a 180, hornear unos 10-15 minutos.

Lo siento no recuerdo de quien en la receta original, pues me las copio y las he puesto en papel. Espero que os guste... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Re: UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS

Publicado: Mié 09 Jun 2010 23:33
por Sebeair
qué ricos yo tengo apuntada la de islacris no sé si es la misma o no, tengo muchas ganas de hacerlos. haz como yo cuando hago bollería en cuanto está fría la meto al congelador y así voy sacando las piezas cuando nos apetecen, en función descongelar en el micro te quedan como recién hechos y si luego quieres el pan tostadito en lugar de blando al horno un ratito, prueba da gusto comer siempre la bollería recién hecha :up:

Re: UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS

Publicado: Jue 10 Jun 2010 00:11
por mamenl
¡Que buenos! Parecen comprados. Te han quedado fenomenal. :plas: :plas: :plas: :plas:

Re: UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS

Publicado: Jue 10 Jun 2010 01:03
por mjcoria
No te preocupes porque se peguen unos con otros, a mi me ocurre normalmente con cualquier bollería que hago pero después pasas el cuchillo y los despegas unos de otros como has hecho, los bollitos de leche tb me quedan así, es que si los tocas se desinflan y prefiero que me pase eso....

Tus bollos no son bollicaos son bollocaos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS

Publicado: Jue 10 Jun 2010 05:47
por mariail
que buenos ,con lo que me gusta a mi la bolleria :plas: :plas: :plas: besitos
:beso: :beso: :beso:

Re: UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS

Publicado: Jue 10 Jun 2010 09:23
por kooka
:o :o :o peazo bollitos que te han salido :plas: :plas: :plas: me apunto la receta que yo también quiero probarlos, envidiosa que es una :burla: :burla:

:lol: :lol: :beso:

(por cierto me podrías explicar el último paso? :porfavor: lo de "retirar la bandeja, subir y bajar...") gracias guapa :beso:

Re: UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS

Publicado: Jue 10 Jun 2010 11:02
por belenmar
Se podrían amasar esos bollos en la Thermomix?................ es que me ha gustado la receta para hacerla para mis hijos pero no tengo la panificadora........ de hecho ni se lo que es, y mejor así porque si no mi marido pide el divorcio seguro :lol:

Re: UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS

Publicado: Jue 10 Jun 2010 11:08
por Sebeair
belenmar escribió:Se podrían amasar esos bollos en la Thermomix?................ es que me ha gustado la receta para hacerla para mis hijos pero no tengo la panificadora........ de hecho ni se lo que es, y mejor así porque si no mi marido pide el divorcio seguro :lol:
yo no es por ser mala eh bueno un poco sí :dientes: pero la panificadora pra las masas y el primer levado es comodísima echas todo dentro y chimpún :lol: :lol: y no cuesta mucho en lidl creo que 44 euros y la mía de carrefour 59, lo malo es que es otro trasto más para la cocina :nodigona:
yo no dije nada ehhhhh :nodigona:

Re: UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS

Publicado: Jue 10 Jun 2010 12:59
por baldo31
kooka escribió:(por cierto me podrías explicar el último paso? :porfavor: lo de "retirar la bandeja, subir y bajar...") gracias guapa :beso:
Como estaban levando en el horno a 50º, retiras la bandeja del horno cuando ya han crecido, SUBES la temperatura del horno a 200º para precalentar (con la bandeja fuera) y cuando vas a meter la bandeja para hornearlos, BAJAS la temperatura a 180º, ok?

Re: UNOS CUANTOS BOLLYCAOS.... INMENSOS

Publicado: Jue 10 Jun 2010 15:20
por charocarre
pedazo bichos :o :o :o :o :o :o yo soy capaz de comérmelo enterito, soy así de bruta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: haz como te dice sebeair, congelados quedan exactamente igual :D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas: