Como hacer masa para pizza en panificadora:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00
Como hacer masa para pizza en panificadora

Mensaje por moniqueen » Jue 10 Jun 2010 11:31

Hola chicas!!!!

No encuentro la receta para hacer la masa de pizza en la panificadora, alguien me la puede pasar???? Muchas gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mixta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Dom 24 May 2009 16:33

Re: Como hacer masa para pizza en panificadora

Mensaje por mixta » Jue 10 Jun 2010 12:14

yo te pongo la q hago yo y si te vale......
un vaso de agua de agua templada en el mismo vaso echas un chorrito de aceite de oliva y una cucharadita de sal,lo mueves para q la sal se disuelva,lo metes en la cubeta,luego 400gr de harina y medio sobre de levadura de panadero(maicena)le pones el programa de amasado creo q es el 7(15 mintos)y la dejas levar dentro 1:30 ó 2 horas.Sacas estiras y ya!!! :beso:

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Como hacer masa para pizza en panificadora

Mensaje por baldo31 » Jue 10 Jun 2010 12:20

moniqueen escribió:Hola chicas!!!!

No encuentro la receta para hacer la masa de pizza en la panificadora, alguien me la puede pasar???? Muchas gracias.
Te paso mi receta para una pizza tamaño bandeja de horno:

150 g agua templada
25 g aceite de oliva
1 Cd sal
300 g harina normal y corriente (si te apetece integral queda genial también)
2 Cd orégano o preparado especias para pizza (yo lo compro en lidl y le da un toque...mmm)
1 Cd levadura panadería

Todo en el orden indicado, menú MASAS (amasa y leva, la mía dura 1.50'). Luego la sacas, la amasas para desgasificar un poquito a mano. La dejas reposar unos diez minutos para evitar que al intentar estirarla se te retraiga la masa, y luego ya la estiras y a la bandeja del horno o al molde que quieras utilizar (en las bandejas perforadas queda crujiente y riquísima, y da para dos de 30 cm aprox).
Añades los ingredientes que más te gusten y a disfrutar!!!!

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Como hacer masa para pizza en panificadora

Mensaje por moniqueen » Jue 10 Jun 2010 12:26

baldo31 escribió:
moniqueen escribió:Hola chicas!!!!

No encuentro la receta para hacer la masa de pizza en la panificadora, alguien me la puede pasar???? Muchas gracias.
Te paso mi receta para una pizza tamaño bandeja de horno:

150 g agua templada
25 g aceite de oliva
1 Cd sal
300 g harina normal y corriente (si te apetece integral queda genial también)
2 Cd orégano o preparado especias para pizza (yo lo compro en lidl y le da un toque...mmm)
1 Cd levadura panadería

Todo en el orden indicado, menú MASAS (amasa y leva, la mía dura 1.50'). Luego la sacas, la amasas para desgasificar un poquito a mano. La dejas reposar unos diez minutos para evitar que al intentar estirarla se te retraiga la masa, y luego ya la estiras y a la bandeja del horno o al molde que quieras utilizar (en las bandejas perforadas queda crujiente y riquísima, y da para dos de 30 cm aprox).
Añades los ingredientes que más te gusten y a disfrutar!!!!
A qué te refieres cuando pones Cd????

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Como hacer masa para pizza en panificadora

Mensaje por baldo31 » Jue 10 Jun 2010 12:30

Ups, perdón, siempre que pongo Cd es cucharada sopera (tamaño grande de la que viene con la pani) y si pongo cd es cucharilla (el hueco pequeño de la de la pani)

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Como hacer masa para pizza en panificadora

Mensaje por moniqueen » Jue 10 Jun 2010 12:33

baldo31 escribió:Ups, perdón, siempre que pongo Cd es cucharada sopera (tamaño grande de la que viene con la pani) y si pongo cd es cucharilla (el hueco pequeño de la de la pani)
Estaba intentando averiguar de qué era esa abreviatura pero no daba con ella, por eso te lo he preguntado.... o sea que es la cuchara grande de la medida que viene en la pani, no???

La masa la voy a hacer ahora para cernar esta noche, luego la puedo guardar en la nevera???? la tengo que tapar o cómo lo hago.

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Como hacer masa para pizza en panificadora

Mensaje por baldo31 » Jue 10 Jun 2010 12:43

Ok, de la cuchara de la pani que tiene doble hueco, el más grande.
La masa se conserva en la nevera perfectamente, en bola tapada con film. Incluso si sobra la podrías congelar en bola. Para hacer la cena, sácala media hora antes para que atempere y luego ya la estiras.
Que te quede rica!!!
:beso:

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Como hacer masa para pizza en panificadora

Mensaje por moniqueen » Jue 10 Jun 2010 12:45

Muchísimas gracias baldo.... ahora tengo un problema.... resulta que no tengo levadura de panadería, sólo tengo levadura fresca y levadura para bizcochos, me vale alguna de estas???? aunque sea para salir del paso???

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Como hacer masa para pizza en panificadora

Mensaje por baldo31 » Jue 10 Jun 2010 12:48

moniqueen escribió:Muchísimas gracias baldo.... ahora tengo un problema.... resulta que no tengo levadura de panadería, sólo tengo levadura fresca y levadura para bizcochos, me vale alguna de estas???? aunque sea para salir del paso???
La fresca te va perfectamente. Yo es que no la uso mucho, porque le da más sabor y a mí no me va demasiado, pero para la masa de pizza, como va bastante potenciado el sabor del aceite y del orégano, va genial.

Utiliza para los 300grs de harina, medio taco de levadura fresca, y la disuelves en el agua templada. La sal entonces es mejor agregarla al final, sobre la harina.

Encantada de poder ayudarte. A mis hijos les encantan las pizzas de la "sua mamma" (son un par de zalameros)

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Como hacer masa para pizza en panificadora

Mensaje por moniqueen » Jue 10 Jun 2010 12:49

Muchas gracias por contestar tan rápido..... ahora mismo me pongo manos a la obra y ya te contaré.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro