RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00
Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por moniqueen » Lun 19 Abr 2010 16:06

rioja escribió:chicas referente a los bizcocho yo he echo uno el de yogur y la verdad quede muy contenta porque salio muy esponjoso. mira aqui os lo pongo
Imagen
Podríamos ponernos la receta..... porque yo me quiero estrenar con los bizcochos y no sé por cuál empezar. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ariana1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Dom 18 Oct 2009 10:15
Ubicación:Valencia

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por Ariana1978 » Lun 19 Abr 2010 16:10

Perdonarme si es una pregunta muy tonta pero solo hace dos dias que la tengo y aun no me he aclarado en el tema del tostado de la corteza,he hecho lo primero pan con grado de tostado medio pero para mi gusto y de mi marido la corteza estaba muy tostada entonces el segundo he hecho con grado claro pero aun ha salido oscuro mi pregunta es para que sirve el tostado rápido?

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por moniqueen » Mar 20 Abr 2010 09:01

Yo todos los panes que he hecho han sido con tostado medio, no he probado los demás. No te puedo ayudar en eso, lo siento.

Avatar de Usuario
candelalm
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:Lun 02 Nov 2009 20:34
Ubicación:Águilas (Murcia)

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por candelalm » Lun 26 Abr 2010 10:53

candelalm escribió:
rioja escribió:
candelalm escribió:Hola, soy nueva en éste foro aunque llevo un tiempo leyendoos, la otra semana me compré la panificadora del Lidl y he empezado mi aventura con el pan, me dais una envidia que no os lo podéis ni imaginar, ese pan de leche y esos bollos de chocolate, porfa poned la receta que junto con el pan de molde son mi reto.
:plas: :plas:
:beso: :beso:
hola candelanlm,, hay como nos ha enganchado la pani... yo estoy encantada, mira aqui te dejo la receta de los bollycaos... no te puedes imaginar lo buenos que son.. mira te pongo la receta completa pero yo te aconsejo que hagas la mitad de los ingredientes,, y asi te vas haciendo con la maquinita
INGREDIENTES
250 ml. de leche templada
15 grs. de levadura fresca o 1 sobre de levadura vahine o maicena
2 huevos
60 grs. de mantequilla
40 grs. de azucar
1,5 cucharadita de sal
500 grs. de harina de fuerza, yo use de la marca dia, y hace falta mas cantidad
nocilla para rellenar
ELABORACION

Poner la leche en el micro a templar.
Ponemos en la cubeta la leche, echar la levadura fresca, y que se diluya bien, (en caso de usar levadura seca se añadirá en el ultimo lugar, después de la harina)
Luego añadir los huevos batidos, la mantequilla en trozos, el azúcar la harina y la sal.
Ponemos la cubeta dentro de la panificadora y ponemos programa 7 (solo amasar).
Retiramos la masa de la pani, la colocamos en un bol la tapamos y la metemos al micro durante una hora mas o menos hasta que doble su volumen,
Sacamos la masa del vol, la amasamos un poco para quitarle el aire, dividimos la masa en porciones de unos 60 grs. Mas o menos, la estiramos con un rodillo en forma de rectángulo y la rellenamos de nocilla, la cerramos formando bollitos y los colocamos en la bandeja del horno.
Los dejamos levar durante 1 hora (en el horno levan muy bien) se sacan del horno y se enciende horno 180º solo abajo y arriba unos 10-12 minutos
si tienes alguna duda.. aqui nos tienes..
cuando este amasando a los 5 minutos tocas la masa, porque hace falta mas harina que la que pone, para que te hagas una idea al final la masa no se te tiene que pegar mucho a las manos.
Muchas gracias , ya tengo deveres para mañana hoy he hecho la receta de panecillos que hay en el post y por fin he conseguido algo con textura parecida a las panaderías, los haré pero como le has dicho a la otra compañera con azucar porque a una de mis niñas no le gusta el chocolate, ya os contaré
:beso: :beso: :beso:
Por fin lo hice, pero panes de leche con ésta receta y volaron , que buenos están mañana haré otra vez, buenísimos.
Gracias por la receta, os la recomindo
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por moniqueen » Jue 29 Abr 2010 13:00

candelalm escribió:
candelalm escribió:
rioja escribió:
candelalm escribió:Hola, soy nueva en éste foro aunque llevo un tiempo leyendoos, la otra semana me compré la panificadora del Lidl y he empezado mi aventura con el pan, me dais una envidia que no os lo podéis ni imaginar, ese pan de leche y esos bollos de chocolate, porfa poned la receta que junto con el pan de molde son mi reto.
:plas: :plas:
:beso: :beso:
hola candelanlm,, hay como nos ha enganchado la pani... yo estoy encantada, mira aqui te dejo la receta de los bollycaos... no te puedes imaginar lo buenos que son.. mira te pongo la receta completa pero yo te aconsejo que hagas la mitad de los ingredientes,, y asi te vas haciendo con la maquinita
INGREDIENTES
250 ml. de leche templada
15 grs. de levadura fresca o 1 sobre de levadura vahine o maicena
2 huevos
60 grs. de mantequilla
40 grs. de azucar
1,5 cucharadita de sal
500 grs. de harina de fuerza, yo use de la marca dia, y hace falta mas cantidad
nocilla para rellenar
ELABORACION

Poner la leche en el micro a templar.
Ponemos en la cubeta la leche, echar la levadura fresca, y que se diluya bien, (en caso de usar levadura seca se añadirá en el ultimo lugar, después de la harina)
Luego añadir los huevos batidos, la mantequilla en trozos, el azúcar la harina y la sal.
Ponemos la cubeta dentro de la panificadora y ponemos programa 7 (solo amasar).
Retiramos la masa de la pani, la colocamos en un bol la tapamos y la metemos al micro durante una hora mas o menos hasta que doble su volumen,
Sacamos la masa del vol, la amasamos un poco para quitarle el aire, dividimos la masa en porciones de unos 60 grs. Mas o menos, la estiramos con un rodillo en forma de rectángulo y la rellenamos de nocilla, la cerramos formando bollitos y los colocamos en la bandeja del horno.
Los dejamos levar durante 1 hora (en el horno levan muy bien) se sacan del horno y se enciende horno 180º solo abajo y arriba unos 10-12 minutos
si tienes alguna duda.. aqui nos tienes..
cuando este amasando a los 5 minutos tocas la masa, porque hace falta mas harina que la que pone, para que te hagas una idea al final la masa no se te tiene que pegar mucho a las manos.
Muchas gracias , ya tengo deveres para mañana hoy he hecho la receta de panecillos que hay en el post y por fin he conseguido algo con textura parecida a las panaderías, los haré pero como le has dicho a la otra compañera con azucar porque a una de mis niñas no le gusta el chocolate, ya os contaré
:beso: :beso: :beso:
Por fin lo hice, pero panes de leche con ésta receta y volaron , que buenos están mañana haré otra vez, buenísimos.
Gracias por la receta, os la recomindo
:beso: :beso:
Puedes poner fotos de cómo quedan al final????

Avatar de Usuario
candelalm
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:Lun 02 Nov 2009 20:34
Ubicación:Águilas (Murcia)

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por candelalm » Jue 29 Abr 2010 13:41

Hola moniqueen, la próxima vez que haga panecillos de leche haré fotos y te las pondré pero yo hice como unas bolitas y al levar quedan unos panecillos redondos y con mucho azucar por encima, buenísimos.
Gracias a rioja por la receta
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
rioja
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:Vie 17 Abr 2009 00:09

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por rioja » Jue 29 Abr 2010 13:49

candelalm escribió:Hola moniqueen, la próxima vez que haga panecillos de leche haré fotos y te las pondré pero yo hice como unas bolitas y al levar quedan unos panecillos redondos y con mucho azucar por encima, buenísimos.
Gracias a rioja por la receta
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
candelalm.. mira que estan buenos verdad. yo ya he repetido varias veces unos con nocilla y otros solos.. estan deliciosos..
aqui pongo la foto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
pepecarmen
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 13 Abr 2010 22:09

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por pepecarmen » Vie 30 Abr 2010 20:29

hola a todos , me siguen saliendo , unas tejas que vamos , imposible , me tendre que dedicar a otra cosa, mañana acabara mi idilio con la panificadora, la devuelvo a su caja. llevo haciendo panes casi cada dia y no hay manera, no me suben , y pa colmo me salen crudos, lo hago tal y como dice en la receta y na de na . que pena con la ilusion que me hacia

Avatar de Usuario
KELLA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:628
Registrado:Mié 12 Sep 2007 02:00

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por KELLA » Vie 30 Abr 2010 22:14

pepecarmen escribió:hola a todos , me siguen saliendo , unas tejas que vamos , imposible , me tendre que dedicar a otra cosa, mañana acabara mi idilio con la panificadora, la devuelvo a su caja. llevo haciendo panes casi cada dia y no hay manera, no me suben , y pa colmo me salen crudos, lo hago tal y como dice en la receta y na de na . que pena con la ilusion que me hacia
Pero.........algo pasará, seguro..cuéntanos como lo haces y como se comporta la pani...o tu haces algo erróneo o la pani esta mal..... :(

Avatar de Usuario
rioja
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:Vie 17 Abr 2009 00:09

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por rioja » Sab 01 May 2010 00:19

pepecarmen escribió:hola a todos , me siguen saliendo , unas tejas que vamos , imposible , me tendre que dedicar a otra cosa, mañana acabara mi idilio con la panificadora, la devuelvo a su caja. llevo haciendo panes casi cada dia y no hay manera, no me suben , y pa colmo me salen crudos, lo hago tal y como dice en la receta y na de na . que pena con la ilusion que me hacia
a ver si va a ser problema de la pani????
porque no la devuelves y que te den otra?? es que es muy raro..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher