RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12604
Registrado:Mar 22 May 2007 02:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » Mié 06 Feb 2008 23:28

Pero todo eso se hace en la panificadora??? y no coge sabor?? ni se estropea??? k ignorate soy :nodigona: :nodigona: :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12604
Registrado:Mar 22 May 2007 02:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » Jue 07 Feb 2008 15:23

laura75 escribió:la panificadora del lidl trae recetas?
Espero k si, no?????????? :wink:

Avatar de Usuario
nuriass
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Vie 04 Mar 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por nuriass » Jue 07 Feb 2008 21:36

Muchisimas gracias !!!!


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
angienit
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:72
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:en breve en los Pirineos

Mensaje por angienit » Vie 08 Feb 2008 11:55

Acabo de encontrar este foro y me parece genial!!
Me compré la panificadora Bifinet hace dos años y el año pasado me compre otra para tenerla en el pueblo. Mi chico, cuando la compré, pensó: otro trasto más que no utilizará... Se equivocó. Es uno de los electrodomésticos que más uso en la cocina; panes, brioches, masas para pizza... A ver si me pongo un ratito y os pongo alguna foto de las cosas que he ido haciendo y las recetas modificadas/adaptadas.
Por cierto, yo, antes del último proceso de fermentado, saco las palas amasadoras para que el agujero en el pan una vez cocindo sea mínimo :wink:

delantal
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:Lun 19 Nov 2007 02:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por delantal » Lun 11 Feb 2008 11:18

Por favor ¿que tipo de levadura utilizais?

Es que yo puse la de maizena, y me salio un ladrillo de pan, que desastre, creo que es por la levadura. ¿puedo utilizar la de panadero fresca? ¿Cual me recomendais?

Muchas gracias

monita749
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:120
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00

Mensaje por monita749 » Lun 11 Feb 2008 14:22

mira usa levadura de panaderia seca, de la marca vahine o maicena, yo uso la maicena y me va muy bien, es una cajita con 5 sobres, yo la fresca no la he usado

:beso:

delantal
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:Lun 19 Nov 2007 02:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por delantal » Lun 11 Feb 2008 18:03

Si, la que gaste el primer día fue la de maizena, y como me quedo tan mal!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: pues por eso lo preguntaba, a lo mejor fue el programa. No se, volvera a probar.



Muchas gracias. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
o_marazul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:593
Registrado:Mié 13 Dic 2006 02:00
Ubicación:al sur, en la puerta de España

Mensaje por o_marazul » Lun 11 Feb 2008 20:17

delantal escribió:Si, la que gaste el primer día fue la de maizena, y como me quedo tan mal!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: pues por eso lo preguntaba, a lo mejor fue el programa. No se, volvera a probar.



Muchas gracias. :beso: :beso: :beso:

yo tb probe con la de maizena y mi bizcocho era un piedra, a la mañana siguiente lo hice normal con la levadura de royaly quedo rico, rico...

delantal
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:Lun 19 Nov 2007 02:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por delantal » Lun 11 Feb 2008 20:51

Ah, pues muchas gracias, probare con la de Royal, la verdad me da moral que a otras personas les pase tambien cosas raras con la levadura.

Muchas gacias por contestar :beso: :beso:

Avatar de Usuario
angienit
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:72
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:en breve en los Pirineos

Mensaje por angienit » Mié 13 Feb 2008 12:48

A ver, la de Royal para bizcochos, pero para pan ni se te ocurra!! :o
La levadura royal actua por la temperatura de horneado (instantanea) y no funcionaria para el proceso de fermentado previo al horneado que necesita el pan.
Yo siempre utilizo levadura fresca, en mercadona venden unos paquetes que ahora son de color amarillo en las neveras de yogures, si no, en las panaderías, si os la quieren vender, porque en algunas no les da la gana (les sale más a cuenta que compreis pan y no levadura ). La proporción es, aproximadamente, 20 gr por cada 500 gr de harina. La proporción varía según vuestra situación (cerca del mar o en la montaña). En las zonas altas se necesita menos levadura. Igualmente varia el tiempo de horneado (que en estas máquinas no se puede modificar), en las zonas altas se necesita más tiempo que las que están a nivel del mar.
Espero haberos ayudado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Feedfetcher