RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
candelalm
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:Lun 02 Nov 2009 20:34
Ubicación:Águilas (Murcia)
Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por candelalm » Mié 14 Abr 2010 21:09

rioja escribió:
candelalm escribió:Hola, soy nueva en éste foro aunque llevo un tiempo leyendoos, la otra semana me compré la panificadora del Lidl y he empezado mi aventura con el pan, me dais una envidia que no os lo podéis ni imaginar, ese pan de leche y esos bollos de chocolate, porfa poned la receta que junto con el pan de molde son mi reto.
:plas: :plas:
:beso: :beso:
hola candelanlm,, hay como nos ha enganchado la pani... yo estoy encantada, mira aqui te dejo la receta de los bollycaos... no te puedes imaginar lo buenos que son.. mira te pongo la receta completa pero yo te aconsejo que hagas la mitad de los ingredientes,, y asi te vas haciendo con la maquinita
INGREDIENTES
250 ml. de leche templada
15 grs. de levadura fresca o 1 sobre de levadura vahine o maicena
2 huevos
60 grs. de mantequilla
40 grs. de azucar
1,5 cucharadita de sal
500 grs. de harina de fuerza, yo use de la marca dia, y hace falta mas cantidad
nocilla para rellenar
ELABORACION

Poner la leche en el micro a templar.
Ponemos en la cubeta la leche, echar la levadura fresca, y que se diluya bien, (en caso de usar levadura seca se añadirá en el ultimo lugar, después de la harina)
Luego añadir los huevos batidos, la mantequilla en trozos, el azúcar la harina y la sal.
Ponemos la cubeta dentro de la panificadora y ponemos programa 7 (solo amasar).
Retiramos la masa de la pani, la colocamos en un bol la tapamos y la metemos al micro durante una hora mas o menos hasta que doble su volumen,
Sacamos la masa del vol, la amasamos un poco para quitarle el aire, dividimos la masa en porciones de unos 60 grs. Mas o menos, la estiramos con un rodillo en forma de rectángulo y la rellenamos de nocilla, la cerramos formando bollitos y los colocamos en la bandeja del horno.
Los dejamos levar durante 1 hora (en el horno levan muy bien) se sacan del horno y se enciende horno 180º solo abajo y arriba unos 10-12 minutos
si tienes alguna duda.. aqui nos tienes..
cuando este amasando a los 5 minutos tocas la masa, porque hace falta mas harina que la que pone, para que te hagas una idea al final la masa no se te tiene que pegar mucho a las manos.
Muchas gracias , ya tengo deveres para mañana hoy he hecho la receta de panecillos que hay en el post y por fin he conseguido algo con textura parecida a las panaderías, los haré pero como le has dicho a la otra compañera con azucar porque a una de mis niñas no le gusta el chocolate, ya os contaré
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
KELLA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:628
Registrado:Mié 12 Sep 2007 02:00

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por KELLA » Jue 15 Abr 2010 23:35

Hola chicas...lo prometido es deuda he publicado un post con el video y una fotillo de mi pan ligero:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=370536" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
rioja
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:Vie 17 Abr 2009 00:09

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por rioja » Vie 16 Abr 2010 00:04

kella espectacular pan te ha quedado, da gusto ver el video que has puesto.. felicidades. :up: :up: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
KELLA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:628
Registrado:Mié 12 Sep 2007 02:00

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por KELLA » Vie 16 Abr 2010 00:10

Gracias wapa :beso:

Avatar de Usuario
gelveña
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Lun 19 Abr 2010 09:14

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por gelveña » Lun 19 Abr 2010 11:38

Hola chicas, por acá otra novata en ésto de la panificadora.......

El viernes después de toda la semana dandole vueltas al tema, me decidí al fin y me acerqué al Lidl, con la pequeñísima esperanza de que se hubiesen terminado y así acabar con la tentación......... Pues no, ante mi sorpresa (y alegría) quedaban todavía unas pocas, de modo que lo tomé como una señal divina y me la traje para casa.

He hecho ya tres panes de 750 g.
Para comenzar, sólo he utilizado las harinas premezcladas que venden allí, y he hecho (y consumido) 2 panes de pipas de girasol y me queda medio de uno de lo que llaman "rustico". Han salido los tres muy bien, pero tienen un color muy oscuro me gustaría un pan de color más blanco. Me acercaré ahora a comprar ingredientes y probaré un pan de los del recetario, sin harina de centeno, a ver qué tal me sale.....

Lo que sí he hecho ahora mismo es masa de croquetas, que en la tmx nunca me salió bien y aunque aún está caliente (la acabo de apartar), la textura es justo la que a mí me gusta........ Ya os contaré qué tal salieron........


Pues nada chicas, :beso: para todas y espero haber hecho una buena compra.......... de momento parece que sí :wink:

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por moniqueen » Lun 19 Abr 2010 12:18

Yo la tengo desde el miércoles o el jueves, ya no me acuerdo..... pero no he dejado de hacer panes, ya llevo echos 4 y cada uno ha salido distinto echando más de una cosa y menos de otra, así hemos ido haciendo experimentos y salen muy buenos, la verdad.

Ahora quiero probar a hacer algun bizcocho. Alguna me recomienda alguna receta sencilla para un bizcocho???

Avatar de Usuario
kimnovak
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:Mié 07 Abr 2010 22:26

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por kimnovak » Lun 19 Abr 2010 13:00

Hola a todos/as!
Tengo la panificadora desde hace unas semanas y estoy enganchadísima!!!
Con el pan ya me voy aclarando y cada vez me salen más ricos, pero con los bizcochos... :cry:
He probado con la receta del bizcocho de yogur de toda la vida y me sale bueno de sabor pero no sube como los panes. Es eso normal? Os quedan así de bajitos a todas?ayyyyyyy

Avatar de Usuario
rioja
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:Vie 17 Abr 2009 00:09

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por rioja » Lun 19 Abr 2010 14:00

hola gelveña hay estamos todas como locas con la pani.. yo tambien desde que me la compre no he vuelto a comprar pan.. yo los preparados de lidl. no he usado, voy haciendo los del recetario y otros sacados de algun blog...
ya nos contaras lo de las croquetas.. que me tiene muy intrigada...

Avatar de Usuario
rioja
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:Vie 17 Abr 2009 00:09

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por rioja » Lun 19 Abr 2010 14:05

chicas referente a los bizcocho yo he echo uno el de yogur y la verdad quede muy contenta porque salio muy esponjoso. mira aqui os lo pongo
Imagen

Avatar de Usuario
Ariana1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Dom 18 Oct 2009 10:15
Ubicación:Valencia

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por Ariana1978 » Lun 19 Abr 2010 15:48

Hola a todas...
Después de más de dos años pensando y si me compro y si no me compro,leyendo vosotras me he decidido comprar pero mi cuñada se me ha adelantado y me ha regalado de cumpleaños,estoy que no puedo de tan contenta por fin ya tengo mi panificadora he hecho 2 panes y me a salido fenomenal,que contenta me arrepiento de no haber comprado antes,pero bueno mejor tarde que nunca,no? :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Ahora a probar las croquetas tambien.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro