Manualidades Paso a Paso:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2622
Registrado:Dom 29 May 2005 02:00
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » Mar 26 Sep 2006 19:37



lo pongo aquí tambien para tenerlo a mano


BUENO OS PONGO EL PASO A PASO DE ESTE COSTURERO PERO LO PODEIS HACER CON CUALQUIER MUEBLE ANTIGUO QUE QUERAIS RESTAURAR Y SE ENCUENTRE EN SIMILARES SITUACIÓN Y QUERAIS DARLE UN ACABADO PARECIDO .

ESTE ES EL ASPECTO QUE TENIA CUANDO ME LO LLEVARON A CASA :




Imagen



Imagen



1º -QUITARLE LA TELA Y LA GUARDÉ PARA DESPUÉS CORTAR LA NUEVA POR ESTA
2º .-QUITARLE LOS CAPAS DE BARNIZ QUE TENIA CON DECAPANTE Y LUEGO FREGARLO BIEN PARA QUE SE QUITEN LOS RESTOS DE DECAPANTE ,DEJARLO SECAR BIEN VARIOS DIAS .


Imagen



3º .- UNA VEZ BIEN SECO LIJARLO CON UNA LIJA BIEN FINA O LAMAS DE ACERO DEL 000

4º- CLAVEAR BIEN TODOS LAS MADERAS QUE SE MUEVAN COMO POR EJEMPLO LAS PATAS Y TAPAR LOS DESCONCHONES ,GRIETAS CON MASILLAS ESPECIAL PARA MADERA COLOR NOGAL .


5º.-QUITAR EL POLVO Y DARLE EL TINTE QUE QUERAIS ,EN ESTE CASO YO LE HE DADO CON UN BARNIZ -TINTE COLOR NOGAL


Imagen


6º- DEJAR SECAR Y PONER LA TELA QUE CORTÉ CON LAS PLANTILLAS DE LA VIEJA QUE TENIA ....





Imagen



Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dasharinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:Vie 04 Nov 2005 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

BANDEJAS DE INOX

Mensaje por dasharinda » Vie 29 Sep 2006 15:27

Imagen
BANDEJAS DE INOX
MATERIALES
Bandeja
Plantilla con el dibujo elejido
Calca
Bolígrafo para cristal (lo venden en las papelerías)
Contorno de relieve color plata
Pinturas cerami de Pébéo
Barniz


Lo primero es sacar la plantilla con el dibujo que quieras, se calca con un bolígrafo porque el lápiz no lo calca, luego quitas la calca y retocas todo el dibujo con un bolígrafo de cristal, para que no se valla cuando lo estemos trabajando, después pasas el contorno de relieve por todo el dibujo y cuando este bien seco 24 h. Se empieza a rellenar todos los huecos con pintura ya terminado y seco se le da barniz, puede ser de spray o con brocha.
:up: :up: :up: :up:
Última edición por dasharinda el Mié 20 Ago 2008 14:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dasharinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:Vie 04 Nov 2005 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

SERVILLETERO VAQUITA

Mensaje por dasharinda » Vie 29 Sep 2006 16:39

SERVILLETERO VAQUITA
MATERIALES
Plantilla
Madera
Cola
Pinturas americanas
Barniz

Lo primero es dibujar la vaquita en una madera de 1´5 cm mas o menos y se recorta con una caladora o una segueta, luego se lijan bien los cantos.
Imagen
Se pega con cola blanca y se deja secar bien luego se pinta toda de blanco
Imagen
y cuando este seco se van pintando todos los detalles, ojos, boca, orejas, etc y por ultimo se barniza.
Imagen
Imagen
Última edición por dasharinda el Mié 20 Ago 2008 14:27, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » Dom 01 Oct 2006 08:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: esto es para todas ,qemanos teneis? precioso todo felicidades por ocurrirsele a candi poner esta pagina gracias un besazo para todas de lolitoba

Avatar de Usuario
dasharinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:Vie 04 Nov 2005 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

CAJA DE GALLETAS DECORADA

Mensaje por dasharinda » Mié 11 Oct 2006 14:37

Voy a poner todos los pasos para que lo valláis haciendo a vuestro ritmo y me vais diciendo como va la cosa y si necesitáis alguna explicación.
Como ya dije para las que no han empezado lo primero es dar dos capas de imprimación dejando secar entre una y otra.
Imagen
Luego se dan dos o tres manos de la pintura que halláis elegido la más oscura, que quede bien cubierta y dejar secar entre mano y mano, yo he tenido que dar tres capas.

Cuando este bien seca (no antes) empezamos con el esponjeado, primero tenemos que mojar la esponja en agua, para que no este seca y se chupe la pintura, la escurrimos bien y la secamos un poco con un trapo.
Preparar en un cacharrito un poco de pintura, de la mas clara, y colocamos un folio para ir escurriendo.
Imagen
Primero se moja la esponja en la pintura y luego escurrimos bien el exceso en el folio
Imagen
Imagen
después vamos dando toquecitos suaves sin apretar en la caja y así hasta que acabemos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Creo que ya tenéis trabajo cuando me digáis seguimos
Última edición por dasharinda el Mié 19 Sep 2007 17:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dasharinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:Vie 04 Nov 2005 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: CAJA DE GALLETAS DECORADA

Mensaje por dasharinda » Vie 13 Oct 2006 19:07

dasharinda escribió:Voy a poner todos los pasos para que lo valláis haciendo a vuestro ritmo y me vais diciendo como va la cosa y si necesitáis alguna explicación.
Como ya dije para las que no han empezado lo primero es dar dos capas de imprimación dejando secar entre una y otra.
Imagen
Luego se dan dos o tres manos de la pintura que halláis elegido la más oscura, que quede bien cubierta y dejar secar entre mano y mano, yo he tenido que dar tres capas.

Cuando este bien seca (no antes) empezamos con el esponjeado, primero tenemos que mojar la esponja en agua, para que no este seca y se chupe la pintura, la escurrimos bien y la secamos un poco con un trapo.
Preparar en un cacharrito un poco de pintura, de la mas clara, y colocamos un folio para ir escurriendo.
Imagen
Primero se moja la esponja en la pintura y luego escurrimos bien el exceso en el folio
Imagen
Imagen
después vamos dando toquecitos suaves sin apretar en la caja y así hasta que acabemos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Creo que ya tenéis trabajo cuando me digáis seguimos
Cuando este la caja esponjeada empezamos a colocar los dibujos de servilleta o papel elegidos.
Primero se recortan los motivos

Imagen
Si son servilletas se quitan las dos o tres capas blancas que llevan por detrás, si las servilletas son muy claras dejáis uno de los papeles para que no se trasparente mucho,
Imagen
luego se colocan donde van a ir y se va echando el pegamento por encima desde el centro hacia fuera para que no se arrugue, si es papel se hecha pegamento por la parte de atrás y se coloca y después se vuelve a echar pegamento por encima.NO MIRÉIS EL PINCES QUE ESTA HECHO POLVO

Imagen
Yo después de recortar la servilleta y todo me decidí por poner papel, porque esas servilletas no quedaban bien con el color que di a la caja
VAMOS A POR EL CLOSONE O CONTORNO DE RELIEVE
Para las que no lo han usado nunca coger una servilleta y hacer una prueba para ver como sale y cuanto lo tenéis que apretar, intentar apretar siempre igual para que no salgan bultos.
Imagenç
Cuando cojáis el hilito se va dando por todo el borde del motivo, cuando salga mucha cantidad limpiáis la punta en una servilleta, lo dejáis secar por lo menos 24h.
Imagen
Imagen
Yo le he puesto un borde doradito alrededor de la tapa con pintura oro liquido.
Cuando este bien seco se da el barniz y se deja secar bien
Imagen
si queréis podéis colocar un tirador bonito, aunque si la caja cierra muy fuerte solo sirve de adorno.
Imagen
Y YA ESTA TERMINADA
Bueno os pongo como la he dejado por dentro, no se si dejarla como costurero o como joyero.
Imagen
Imagen
ESPERO QUE OS GUSTE y según vayáis terminando vais enseñándonos como os han quedado
Última edición por dasharinda el Mié 19 Sep 2007 17:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dasharinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:Vie 04 Nov 2005 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

LIBROS ENVEJECIDOS

Mensaje por dasharinda » Mié 18 Oct 2006 13:24

Imagen
LIBRO ENVEJECIDO CON FLORES DE TELA
Imagen
LIBRO ENVEJECIDO CON FLOR PRENSADA
Imagen
LIBRO ENVEJECIDO CON PAPEL DECUPE

Imagen
LIBRO ENVEJECIDO PINTADO CON PINCEL
Estos libros no son de escayola son libros de verdad, el de las flores de tela es unas paginas de esas que mandan todos los años con una relación de negocios, el de la flor seca es una carpetita que tenia con apuntes de hace años, el de papel decoupe es un libro de una enciclopedia que me encontré en la basura ji ji , y el pintado es una Biblia.
Todos se hacen igual lo único que cambia es el final dependiendo del adorno que pongamos.
LIBRO ENVEJECIDO CON DECOUPE
MATERIALES:
Libro
1 kilo de cola blanca
Americana marfil
Oro liquido
Papel decoupe
Patina
Barniz en spray
Cordón oro

1) Lo primero es poner el K. de cola en un barreño o en cualquier sitio que coja el libro abierto con bastante agua como para cubrir el libro, el libro se mete en el agua abierto mas o menos por la mitad, tenéis que mover las hojas de vez en cuando para que entre agua por todos los sitios, dejar unas horas para que se moje bien.
2) Luego se saca y se escurre bien apretándolo, cuando esta bien escurrido se le da forma, por ejemplo las esquinas las doblamos un poco como si fuese un pergamino y por el centro metemos trozos de bolsa para que quede abierto por algunos lados, BOLSA NO-PAPEL PORQUE EL PAPEL SE QUEDA PEGADO, se deja secar durante varios días.
3) Cuando este bien seco sé leda a todo el libro la pintura marfil, por todos los huecos que se vean y las pastas también.
4) Ya seco con oro liquido pintamos como un marco en las hojas centrales y todos los bordes y las pastas.
5) Luego en una de las dos hojas escribimos una poesía y en la otra se coloca un dibujo de papel decoupe.
6) Cuando es bien seco sé hecha una buena capa de patina y se va retirando dependiendo de nuestro gusto dejamos mas cantidad o menos
7) Cuando ya este seco se da una mano de barniz en spray y se coloca un cordón en el centro
Si lo hacemos con flores secas se escribe la poesía y se envejece con la patina y luego se ponen las flores y se barniza.
Última edición por dasharinda el Mié 20 Ago 2008 14:30, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
dasharinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:Vie 04 Nov 2005 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por dasharinda » Mié 18 Oct 2006 16:29

Que os parece la bandeja que he hecho para cambiar es labrada.
Imagen
ESPERO QUE OS GUSTE
Se necesita un torno, es un aparato parecido a una taladradora pero en pequeño, viene en una caja con brocas y puntas para trabajar la madera, el cristal, etc.....

MATERIALES

Bandeja
Torno
Puntas de diamante
Puntas de pulir
Oro liquido

Es muy fácil solo tenéis que colocar el dibujo elegido por debajo de la bandeja con un poco de celofán, luego con la punta fina se va marcando todo el dibujo si son flores se marcan también los nervios y después se difumina todo con la punta de pulir y para terminar con un pincelito se da oro liquido y se va retirando con un poco de papel higiénico para que no se cubra todo el dibujo.
Si hago otra iré haciendo fotos para ponerlas
Última edición por dasharinda el Mié 20 Ago 2008 14:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
malucilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:213
Registrado:Mié 25 Oct 2006 02:00
Ubicación:Cúcuta , Colombia

Mensaje por malucilla » Jue 26 Oct 2006 02:03

:o ustedes creen que la técnica de las cajas se pueda aplicar a unas botellas champañeras que tengo de varios colores?

se me ocurrió , viendo las fotos, que podría pintarlas hasta la mitad y dejar la otra descubierta

Avatar de Usuario
Ali_
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Lun 16 Oct 2006 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Mensaje por Ali_ » Jue 26 Oct 2006 14:06

Aqui os dejo el enlace directo hacia un paso a paso de TEJAS DECORADAS EN RELIEVE:




http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1#p1331281" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Ali_ el Jue 07 May 2009 17:46, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro