Manualidades Paso a Paso:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
maricar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1732
Registrado:Vie 03 Nov 2006 02:00
Ubicación:leon
Contactar:
OTRA FORMA DE DECORAR UNA BOTELLA

Mensaje por maricar » Lun 15 Ene 2007 21:36

pongo los pasos de otra forma de decorar una botella,por si os interesa

Imagen
1º-das imprimacion a la botella
2º-dos manos de pintura,minimo del color que quieras.en el caso de mi botella son de la marca Folk art,y el color base que huse el nº953 color Camello o Kameelm recuerda que la superficie tiene que quedar bien cubierta.
3º-con esponja, previamente humedecida en agua,mojas en los siguientes colores uno de cada vez,nº959(Mostaza inglesa),nº452(Caramelo)y nº943(Melaza tostada),recuerda descargar la esponja y das primero un color moteando toda la superficie,despues de secar limpias la esponja y das el segundo tono de la misma manera y por ultimo el tercero.dejas secar todo,piensa que cuando acabes se tienen que ver los cuatro tonos que elijas,yo te puse los mios pero tu puedes hacer tu combinacion de tonos.
4º-pegado del motivo de servilleta.Yo lo pegue con barniz y como los tonos son un pelin oscuros recorte el motivo y pegue primero una de las partes blancas,deje secar y le di una mano de pintura blanca bien estendida,una vez seco pegue el motivo encima,si una vez pegado el motivo ves que por los bordes se te sale un poco lo blanco,con pintura similar al dibujo un poco aguada lo perfilas y dejas secar
5º-una vez seco das dos manos de barniz,esta esta barnizada con el satinado de folk art pero tu da el que tengas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por maricar el Dom 29 Jul 2007 17:54, editado 1 vez en total.

Usuario Inactivo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:902
Registrado:Jue 05 Oct 2006 02:00

Mensaje por Usuario Inactivo » Mié 17 Ene 2007 12:54

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :D :D :D :D :D :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: BUENO YO A VUETRO LADO SOY NOVATONA DEL TODO <<VALLA MANOS QUE TENEIS <<FELICIDADES A TODAS<<PRECIOSO<<NO ME CANSO DE MIRARLO< :beso: :beso: :beso: Imagen

Avatar de Usuario
marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2622
Registrado:Dom 29 May 2005 02:00
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

VIDRIERA EMPLOMADA

Mensaje por marianquiros » Vie 19 Ene 2007 21:33

Lo primero es medir el cristal y hacer en un papel una plantilla con un dibujo a nuestro gusto :

Imagen


poner encima el cristal y poner todo alrededor cinta de carrocero para evitar cortes

Imagen


ir pintando las zonas con el color escogido:

Imagen

procuraremos dejar un poco de margen para que los colores no se mezclen entre sí:

Imagen

si se pueden pintar salteados mejor es para evitar mancharnos con los que aún están frescos

Imagen


Imagen


una vez todos las zonas de diferentes colores están pintadas ,lo dejamos secar dos o tres dias y le ponemos el plomo siguiendo las uniones de las zonas ,este plomo es auto-adhesivo pues se coloca facilmente



y este es el aspecto una vez acabada:

Imagen


(ya pondré una foto cuando esté colocada en mi casita que estoy restaurando )....
Última edición por marianquiros el Jue 05 Abr 2007 12:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
maene
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:Jue 28 Sep 2006 02:00
Ubicación:Huelva ( la marinera)

Mensaje por maene » Sab 20 Ene 2007 12:49

Hola, como que coloreas el papel? no entiendo :duda: :duda: :duda:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sermama
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Vie 21 Abr 2006 02:00

Mensaje por sermama » Dom 21 Ene 2007 00:38

maene escribió:Hola, como que coloreas el papel? no entiendo :duda: :duda: :duda:
:beso: :beso: :beso:
No se pinta en el papel.
El papel queda DEBAJO del cristal..para que te sirva de guia al pintar :D

Avatar de Usuario
Muelleca
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Dom 29 Ene 2006 02:00

Caja para hilos de punto cruz

Mensaje por Muelleca » Lun 22 Ene 2007 16:44

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

iissaa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Dom 12 Nov 2006 02:00
Ubicación:Santiago de Compostela

Mensaje por iissaa » Dom 28 Ene 2007 15:17

El paso a paso de la caja de mariposas de LaQuemaSopas, con tu permiso...
LaQuemaSopas escribió:Hola chicas,
aquí os muestro la última cosita que he hecho (sí..... es otra caja. Ahora me ha dado por eso....je,je,je).

Es una caja de madera que compre en los chinos. Era muy "seria" y oscura y yo quería algo más alegre. Así que la pinte de un color clarito y le pegue unas mariposas. Y como lo prometido es deuda. Aquí va el paso a paso.

CAJA CON MARIPOSAS
--------------------------------------------
Imagen

Como comprobareis en el paso a paso, no es muy complicada de hacer. He utilizado una caja de madera oscura con un mapa en la tapa y con unas bisagras en la tapa que hacen que la caja parezca un libro.

CAJA ANTES DE INICIAR EL TRABAJO
Imagen
Como veréis es una caja que a menudo se encuentra en tiendas de todo a 100 o similares. Es como si fuera un libro, con un mapa en la portada y unas bisagras grandes para abrir la tapa.

QUITAR LAS BISAGRAS
Imagen

lo primero que he hecho es quitarle las bisagras. Tiene como unos clavos grandes parecidos a los que se usan para tapizar. Solo he tenido que ayudarme con un destornillador pequeño para hacer palanca en la cabeza del clavo. Con suavidad, han salido sin problemas. Ahora ya tengo separada la caja de la tapa, para trabajar más cómodamente.

PINTAR LA CAJA
Imagen

Primero he dado una mano de lija suave por toda la caja para preparar la madera para recibir la pintura. Yo siempre antes de empezar a pintar, aunque la caja no este pintada, ni barnizada, me gusta darle una manita de lija. La lija que utilizo es de grano pequeño. Podéis utilizar la pintura que queráis. Yo he aprovechado un pequeño bote que tenía de una pintura plástica que utilice para pintar un dormitorio. Es de color lavanda clarito y como me gustaba el color y la pintura ya no la necesito para el dormitorio, decidí aprovecharla. Podéis utilizar cualquier tipo de pintura para madera.

CAJA YA PINTADA
Imagen

Aquí tenéis la caja pintada. Le di una primera mano de pintura, la deje secar. Pase una lija muy suave por toda la superficie y le di una segunda mano de pintura. Como la pintura era muy espesa, no tuve que darle ninguna mano más. Como veréis el mapa no lo pinte, ya que esa parte va a ir forrada con papel.

MARIPOSAS EN LA TAPA
Imagen

Aquí veis el papel con las mariposas. Es un papel de regalo normal comprado en una papelería. La tapa y las tijeras.

Imagen

Recortar un rectángulo de papel que sea ligeramente superior a la superficie a forrar. Yo suelo dejar un centímetro de mas por cada lado. Luego una vez pegado y seco, lo recorto. El resto de materiales son: cuter, cola y pincel.

Dar una capa de cola sobre la superficie. Abundante pero bien extendida. Una paletina o pincel plano va muy bien. Hay que incidir bien en las esquinas y filos, para que luego el papel quede bien seco.

Imagen

Con la ayuda de un trapito, lo vais pasando sobre la superficie para asentar bien el papel. Regla de oro: del centro hacia fuera. Así no quedan bolsitas de aire o arrugas. Pasar el trapito con suavidad, haciendo presión suavemente. Aseguraros que los filos quedan bien pegados. En cualquier caso, si después de seco, veis que ha quedado algún filo mal pegado, no hay problema, con la ayuda de un pincel pequeñito, le ponéis cola y volvéis a presionar.

Imagen

Antes os decía que yo corto el papel con un sobrante de 1 cm por cada lado. Esto lo hago porque una vez seco, cojo un cuter y apoyándolo en el filo de la madera, lo paso con suavidad de afuera hacia mi y queda el papel perfectamente ajustado a la superficie, i te sobra ni te falta papel. La única precaución es que la cuchilla corte muy bien. El papel debe tener un cierto grosor, por ejemplo papel de regalo, o el papel para decoupage. En papeles más finos como de seda o de arroz, hay que ir con más cuidado, se puede hacer pero es más delicado. Lo importante es apoyar bien la cuchilla en el filo de la madera y arrastrarla suavemente como si fuera una regla.

TAPA YA FORRADA CON LAS MARIPOSAS.
Imagen

RECORTAR MARIPOSAS
Imagen

Hasta aquí, la cosa no ha sido muy complicada. Ahora la cosa se complica un poco porque hay que recortar mariposas. Mas que complicación es un poco de paciencia. Unas tijeras bien afiladas (yo uso para estas cosas las pequeñitas de costura porque me van mejor) hacen el resto. Yo les recorte las antenas a las mariposas y luego se las pinte una vez pegadas en la caja.


PEGAR MARIPOSAS EN LOS LATERALES
Imagen

Con ayuda de la cola y un pincel, pegue bien las mariposas sobre los laterales. Le di con la cola blanca también por encima para sellar bien el motivo. Dejar secar bien.

RETOMAMOS LA TAPA PARA ADORNARLA EN DORADO
Imagen

Este paso, es a gusto del consumidor. Como yo quería “recargarla” un poco, cogí los rotuladores dorados de punta gruesa y fina e hice unos motivos geométricos, a mano alzada y que se vieran “artesanales”. Aquí de nuevo, solo hace falta un poco de paciencia y decisión. Hay que hacer los dibujos con seguridad. Pensar que si os equivocáis, con borrar o volver a pintar la superficie, se arregla el problema.

EL RESULTADO
Imagen

SELLAR TODOS LOS MOTIVOS.
Imagen

Si utilizáis un barniz al agua, no es necesario que hagáis este paso. Porque el barniz al agua no corre la tinta del rotulador, ni mancha el papel pegado. Pero como yo iba a utilizar un barniz sintético, selle la superficie con la cola blanca. Luego se puede dar el barniz sin problemas.

BARNIZAR
Imagen

Utilicé este barniz cerámico, simplemente porque tengo varios botecitos de barnices distintos medio llenos y he decidido irlos acabando. Sirve cualquier barniz. La técnica que yo utilizo es parecida a la pintura:
Primera mano de barniz, dejar secar
Segunda de barniz, dejar secar y pasar suavemente la lija. Cuando hago decoupage, doy dos manos de barniz antes de pasar la lija, para asegurarme que la lija no daña el papel.
Tercera y ultima mano de barniz.
Bueno, en realidad, se pueden dar tantas manos de barniz como se quieran. Cuantas mas manos se den, el papel pegado se notara menos al tacto. Entre capa y capa: lijado. Pero bueno, para proteger simplemente la superficie con 2 o tres manitas es suficiente.


RESULTADO FINAL
Imagen
Imagen

INTERIOR DE LA CAJA
Imagen

Para que la caja por dentro fuera más divertida, dibuje con rotulador dorado en las esquinas y pegue un par de mariposas siguiendo las mismas técnicas que para el exterior de la caja.

--------------------------------------------------------------

No se si me he enrollado mucho con las explicaciones. Pero ahora no voy a ponerme a borrar....je,je,je.

Espero que os guste y sobretodo si os ayuda en algo, perfecto.

:beso:
LaQuemaSopas
:nodigona:

Avatar de Usuario
isadelugo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3612
Registrado:Mié 13 Sep 2006 02:00

Mensaje por isadelugo » Dom 28 Ene 2007 17:07

Muelleca, que me ha encantado tu "paso a paso" mudooooo!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Preciosa la caja, de verdad, originalísima y curradísima... y que cantidad de hilos.......

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » Dom 28 Ene 2007 18:03

Yo tambien me he quedado como a medias con el paso a paso Muelleca, pero esta genial.
Una pregunta, que tienes toda la gama de colores para hacer la escala de numeracion con su color perteneciente?

Jolin!!

Avatar de Usuario
Muelleca
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Dom 29 Ene 2006 02:00

Mensaje por Muelleca » Lun 29 Ene 2007 11:29

Cleer se saca del PcStich, y las esplicaciones las tengo en fránces, si quereis las pongo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro