Manualidades Paso a Paso:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
Nekbhet
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:140
Registrado:Mié 01 Mar 2006 02:00
Ubicación:Mollet del valles (BCN)
Contactar:
Re: Manualidades Paso a Paso

Mensaje por Nekbhet » Mié 18 Feb 2009 18:16

Holas !!

Hace unas semanas postee las fotos de unos jarrones y me pidieron un paso a paso, pues bien, aqui lo teneis xD

Hice un bote para guardar el cafe con los mismos materiales que use para los jarrones xD
Materiales :
Un recipiente de cristal, servilletas, pintura de cristal del color elegido, barniz o cola para decoupage, mixtion, pasta craqueladora, pinceles, espatula, esponja.

Imagen

Para empezar, pinte todo el bote con pintura verde para cristal, lo hice con esponja.

Imagen

Despues con un pincel, hice un dibujo aleatorio con mixtion para que la pasta craqueladora se pegue al cristal

Imagen

Cuando el mixtion quedo mordiente, le aplique la pasta con una espatula, que quedo blanca y espere a que se secara del todo y quedara mas transparente. (la pasta la venden en varios colores, yo elegi la transparente para poder pintarla a mi gusto)

Imagen

Despues le puse los motivos de la servilleta (obsequio de Nova-futur) con el barniz para decoupage

Imagen

Por ultimo, pinte la pasta craqueladora, primero le puse un fondo de color negro metalizado con esponja y despues le pase color dorado con pincel seco.

Imagen

Por ultimo aqui os dejo el resultado.

Imagen

Y este es otro bote que hice con la misma tecnica, la servilleta tambien es obsequio de Nova-futur xD Gracias wapa, te debo una paquete xDD

Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
moradita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2075
Registrado:Sab 10 Ene 2009 20:13

Re: Manualidades Paso a Paso

Mensaje por moradita » Vie 13 Mar 2009 21:51

que bonito ese ultimo!
graciias!! :plas: :beso:

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: Manualidades Paso a Paso

Mensaje por Cleer » Jue 19 Mar 2009 01:59

ALDARA escribió:Aprovechando que estoy con un lumbago que me tiene aplanada, os pongo el paso a paso de la paellera que alguna como Blanca queria
MATERIALES
La pasta Das
Imagen
La Paellera ó Sartén que tambien vale
Imagen
Punzones para poder trabajar la pasta
Imagen
Pincel que no sea ni blando ni bueno
Imagen
Cola
Imagen
Pinturas de la Pajarita , broce y un rojo
Imagen
Oro del que se da con el dedo
Imagen
El dibujo que querais
Imagen
Empezamos estirando la masa con un rodillo ó una botella, procurar no trabajar mucho la pasta con las manos, pues cuanto mas la trabajamos mas se seca y se agrieta, asi pues abrir el paquete y directamente estirarla
Imagen
Cojemos el dibujo que ya tendremos calcado en un papel de cebolla, que al ser mas grueso nos permite poder repasar por encima de la pasta y con un punzón se va pasando por encima de manera que luego nos quede marcado en la pasta
Imagen
Quitamos todo lo de alrrededor sobrante de la pasta y nos quedara asi
Imagen
Poco a poco vaciamos los espacios para que se quede bien definido el dibujo
Imagen
Cojemos la paellera y da damos cola por donde querais pegar el dibujo ya que lo mismo se puede poner por dentro como por fuera, damos poquita cola y la estendemos con el dedo, no dar mucha cola pues si no la pasta resbalaria, que sea poquita y bien repartida y con un cuchillo a poder ser jamonero por ser mas largo, meterlo entre la mesa y la pasta a fin de despegarla y ponerla en la paellera, con los dedos procurar ajustarla bien para que quede bien pegadita
Imagen
Y ahora trabajamos bien el dibujo, marcando las rayas con el punzón, hacer los rebajes de modo que se vea bien cada pieza, si teneis que retocar algo siempre con los dedos mojados y asi alisar bien
Imagen
Imagen
En el frutero y con el punzón mas plano recortar y dejar hueco para poder poner las frutas de manera que parezca que estan encima
Imagen
Y ya hacer las frutas que se quieran e ir poniendolas en el frutero, cuando esten todas dar una abundante mano de cola por encima de las frutas para que no se nos muevan
Imagen
Con el punzón mas fino y mojandolo continuamente, rayar lo que es la mesa
Imagen
Hacer a parte un cuadradito como el cajón y el pomo y ponerlo dando un poquito de cola por debajo donde corresponde en el dibujo
Imagen
Y ya dejarla secar bien, pensar que al tener mucha pasta tardara unos dias
Imagen
Una vez seca la damos dos manos de la pintura La Pajarita de bronce a toda ella tanto por un lado como por el otro y dejando secar entre una y otra
Imagen
Con la otra pintura dar pinceladas de rojo por algunos sitios y por otros mas cantidad, mas que nada para darlo un poco de viveza, dejarlo secar
Imagen
Una vez seco dar el oro de dedo, bastante y por los dos lados
Imagen
Y eso es todo, espero que lo entendais, pero si teneis alguna duda ya sabeis donde estoy :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kayyma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:478
Registrado:Mar 30 Dic 2008 20:55
Ubicación:cartagena

Re: Manualidades Paso a Paso

Mensaje por kayyma » Sab 21 Mar 2009 01:46

Hola chicas , soy del foro mascotas y plantas , os quiero decir a todas que me encantan vuestros trabajos de manualidades, todossssssssss, me paso las horas muertas mirandolos, sois un encanto y sois muy amables dando explicaciones , yo quiero pintar espero conseguirlo, un abrazo a todas .kayyma.

Avatar de Usuario
kayyma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:478
Registrado:Mar 30 Dic 2008 20:55
Ubicación:cartagena

Re: Manualidades Paso a Paso

Mensaje por kayyma » Dom 22 Mar 2009 14:47

:plas: :plas: :plas: Bravo por la paelleraaaaaaaa, que bonita, haz mas cosas y ademas muy bien explicado, un abrazo, Kay. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
soni50
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Jue 12 Mar 2009 13:13

Re: Manualidades Paso a Paso

Mensaje por soni50 » Lun 23 Mar 2009 14:28

Enhorabuena a todas por esas manualidades. Ya estoy copiando algo. Pero quisiera saber si alguien tiene una idea de como puedo hacer un invernadero casero para mis semillas de plantas. Y si puede ser con materiales recicables, mejor. Un saludo.

Avatar de Usuario
cristinamella
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Vie 03 Abr 2009 20:04
Ubicación:Nueva York
Contactar:

Re: Manualidades Paso a Paso

Mensaje por cristinamella » Vie 03 Abr 2009 20:30

Hola!
Todos los viernes pongo en mi página un par de proyectos de decoración para hacerlos en el fin de semana. Son ideas creativas, sencillas y no hay que gastar dinero! A ver que os parecen los de esta semana. Los encontráis aquí: http://www.[SPAM].com/
Un abrazo,
Cristina

Avatar de Usuario
aachefi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:846
Registrado:Mar 31 Mar 2009 19:19
Ubicación:Valladolid

Re: Manualidades Paso a Paso

Mensaje por aachefi » Lun 06 Abr 2009 10:45

pal_chato escribió:me parece una idea genial, hay alguna forma de guardar esto en el ordenador para tenerlo sin necesidad de internet. si sabeis alguna forma por favor comunicarmela. MIL GRACIAS POR LOS PASO A PASO a los torpes como yo nos vienen genial para hacer manualidades preciosas. GRACIAS



:plas: :beso: :beso: :beso: :plas:
Te contesto: primero seleccionas lo que te interesa, copiar y luego lo pegas en Word y lo guardas en tu lapicerito o donde a ti te interese, si no lo entiendes te lo vuelvo a decir. Un saludo aachefi

Avatar de Usuario
cristinamella
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Vie 03 Abr 2009 20:04
Ubicación:Nueva York
Contactar:

Re: Manualidades Paso a Paso

Mensaje por cristinamella » Mié 15 Abr 2009 06:02

Hola!
Hoy os traigo un par de ideas que os van a gustar. Si necesitáis más espacio en el dormitorio (y quién no lo necesita!) o queréis una opción original y distinta para enseñar vuestras flores esta primavera, nos os perdáis mis propuestas de hoy. Aquí están las fotos e instrucciones: http://www.[SPAM].com
Un abrazo!
Cristina

Avatar de Usuario
churrumbel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Jue 19 Mar 2009 22:43
Ubicación:Asturiana reside en bruxelas

Re: Manualidades Paso a Paso

Mensaje por churrumbel » Mié 15 Abr 2009 16:37

Chicas vaya 2 paso a paso mas bien hechos vamos geniales :plas: :plas: :plas: ,si no os molesta os voy a copiar jijiji,bueno a intentarlo.
besos para las dos y gracias por compartir

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro