Empezamos a poner ideas para navidad??:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
MariJoseGarcia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2888
Registrado:Jue 26 Jul 2007 02:00
Ubicación:Donosti

Mensaje por MariJoseGarcia » Mié 17 Sep 2008 16:04

Paulises escribió::beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
HOLA YA ESTAS EN MARCHA PUES A LEER QUE HAY MUCHO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
majuen1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:889
Registrado:Jue 21 Jun 2007 02:00
Ubicación:madrid

Mensaje por majuen1 » Mié 17 Sep 2008 16:11

Esto no se si lo puse el año pasado, porque lo termine muy tarde, y si no pues ¡¡me repito :lol: ¡¡¡
Es un cuadrado hecho con madera simulando la chimenea y ..las patitas de Papa Noel,que no ha estado muy fino entrando, un poco de pasta de relieve imitando la nieve y ¡¡hala otro trasto mas que poner en Navidad¡¡¡
deciros que sobre todo a los niños que lo vieron les hizo mucha gracia
Imagen

Avatar de Usuario
Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3594
Registrado:Mar 04 Dic 2007 02:00
Ubicación:GIJON(ASTURIAS)

Mensaje por Amorin » Mié 17 Sep 2008 16:11

Zuca escribió:Me encanta esta iniciativa, mi problema es que no sé poner los enlaces ¿alguien me puede enseñar? muchas gracias
PUES COPIAS EL ENLACE, VAS AL SITIO DONDE LO QUIERAS PONER Y LO PEGAS, Y YA ESTA, UN BESAZOOOOOOOOOOOO :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6108
Registrado:Lun 05 Feb 2007 02:00
Ubicación:leioa - bizcaia

Mensaje por cgi » Jue 18 Sep 2008 11:48

Imagen!Aunque no tengo los pstrones os puedo decir que son cartulinas y botones :y maceteros pequeñosbeso:




Chile » Región Metropolitana » Cerrillos » Manualidades Navideñas » Decoraciones » Martes 18 de Diciembre del año 2007 / 1:44
Original árbol de navidad con macetas
decorado con fieltro...



Materiales

3 materas de diferentes tamaños
fieltro en colores: verde, rojo y amarillo
pegante transparente
millaré o blonda dorado
1 m de cola de ratón de cada uno de ocho colores diferentes
1 palo de 8 cm para la estrella
La cantidad de material depende del tamaño de las materas.
Procedimiento

1.- Usando la matera más pequeña como patrón, corta en el fieltro verde un círculo del tamaño de su base y pégaselo.

2.- Toma las medidas de la altura y perímetro de las materas y en el fieltro verde corta una pieza de ese tamaño, para forrarlas por la parte exterior. Fija la tela con pegante.

3.- Dibuja una tira de 3 cm de altura por el largo del perímetro de la parte más ancha de cada matera. Córtala en el fieltro rojo. Dibuja y corta ondas cada 3 cm. Péga las alrededor de la orilla de cada una de las materas. Deja secar.

4.- Decora la matera pequeña con millaré o blonda rodeando el círculo verde y formando dos líneas de ondas alrededor de la matera. En las otras dos materas adorna con una tira de ondas.

5.- Con la cola de ratón forma espirales y pégalos en la parte de arriba y abajo al centro de cada onda de millaré o blonda.

6.- Con el patrón, que puedes usar al tamaño o ampliarlo o reducirlo para que se ajuste a las medidas de tus materas, corta dos piezas de la estrella en fieltro amarillo. Con el mismo color de fieltro forra el palo, dejando sin forrar 1 cm en un extremo.

7.- Pega las dos piezas de la estrella, con el palo en medio, la parte sin forrar debe quedar abajo. Forra una de las piezas de la estrella con cola de ratón amarillo, siguiendo la forma de la figura.

8.- Coloca boca abajo la maceta grande y aplica pegamento en la parte superior de los costados, pon encima la matera mediana. Repite la operación con la matera más pequeña.

9.- Con tijera haz un corte sobre la parte superior de la matera pequeña, donde debe tener el orificio para desagüe. Pon pegante en la parte sin forro del palo e insértalo en este orificio, hasta donde empieza el forro.
Última edición por cgi el Dom 21 Sep 2008 19:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6108
Registrado:Lun 05 Feb 2007 02:00
Ubicación:leioa - bizcaia

Mensaje por cgi » Jue 18 Sep 2008 11:51

Manualidades - Reciclados - Casas para belenes

Materiales:
Un trozo grueso de porexpán, tenemos un almacén gratuito en los grandes almacenes de electrodomésticos, solo hay que darse una vueltecita por los contenedores donde depositan restos de embalaje.
Bandejas de las que vienen con la fruta, carne etc.
Palitos de los helados.
Pinturas acrílicas.
Escayola
Cola de carpinteroImagen
Témperas escolares.
Pinceles
CúterImagen

El molino y las casas están hechas con un solo trozo de porexpán de baja densidad, el de los embalajes normales y en una sola pieza, con lo cual solo tendremos que cortarlo a la medida apropiada para nuestras figuras, para pintarlo, seguimos las misma técnica que en casas para belenes.

Las aspas del molino son palitos de helados pintadas de tono marrón y sujetas al molino con una puntilla de acero. Para hacer los agujeros en las aspas, bien lo hacemos con un taladro con broca apropiada o simplemente presionando con la puntilla, la madera que utilizan para esto es blanda.
La cúpula de la casa está hecha siguiendo la técnica de cúpulas de casas para belenes.
Para realizar las puertas y ventanas encontrarás una amplia explicación en la sección belenes, aprenderás a hacer las puertas y ventanas con bandejas de las de la fruta.
Esta técnica que aquí se aplica a la construcción de belenes la podemos usar para hacer maquetas de cualquier tipo, se me ocurre una granja, con sus vallas y establos, una casa de muñecas... etc.
Existe un tipo de escayola durísimo, el que usan los dentistas para hacer los moldes, ideal para que las construcciones sean resistentes.
Se me olvidaba, el trozo que encontré era muy grueso, para dividirlo empleé una sierra de calar, pero basta con un serrucho normal.

MAGABY
Última edición por cgi el Jue 18 Sep 2008 13:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6108
Registrado:Lun 05 Feb 2007 02:00
Ubicación:leioa - bizcaia

Mensaje por cgi » Jue 18 Sep 2008 11:53

:( :( :( :( ¿no me ha salido la foto ? Lo tengo en un documento word ¿Cómo hago para que podais verla ? :beso:

Avatar de Usuario
tiMta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:870
Registrado:Dom 08 Feb 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » Jue 18 Sep 2008 12:32

radrida escribió:mira:
Imagen

sacado como no de este picasa;

http://picasaweb.google.es/Karolynavt

:wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si vas al baño a media noche y te encuentras con esto....¡insomne para siempre!!!!

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
tiMta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:870
Registrado:Dom 08 Feb 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » Jue 18 Sep 2008 12:35

cgi escribió::( :( :( :( ¿no me ha salido la foto ? Lo tengo en un documento word ¿Cómo hago para que podais verla ? :beso:
Has probado a copiar la imagen en el Paint Shop, guardala como jpg y luego ponerla???? :duda: :duda: :duda:

Avatar de Usuario
mirova
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:363
Registrado:Jue 29 May 2008 02:00
Ubicación:Castronuño (Valladolid)

Mensaje por mirova » Jue 18 Sep 2008 12:36

vaya cositas mas chulis que haceis, son ideas geniales, teneis algo que no sea cosido??? que yo no se coser :(

un besin

Avatar de Usuario
cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6108
Registrado:Lun 05 Feb 2007 02:00
Ubicación:leioa - bizcaia

Mensaje por cgi » Jue 18 Sep 2008 13:30

tiMta escribió:
cgi escribió::( :( :( :( ¿no me ha salido la foto ? Lo tengo en un documento word ¿Cómo hago para que podais verla ? :beso:
Has probado a copiar la imagen en el Paint Shop, guardala como jpg y luego ponerla???? :duda: :duda: :duda:
!Si , pero no me deja !Lo intentaré desde la página de la que lo he sacado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro