Ayuda con barniz acríclico:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
Turandot2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:252
Registrado:Lun 16 Feb 2009 08:37
Ayuda con barniz acríclico

Mensaje por Turandot2 » Lun 06 Jul 2009 07:04

Buenos días a tod@s
Ya sé que no es un buen momento para pedir consejos pues ya hay mucha gente de vacaciones pero espero que alguien me pueda echar una mano.
He usado barniz acrílico para una caja de madera que había teñido previamente y el resultado no termina de convencerme. Ya me pasó algo parecido cuando lo usé sobre papel y cartón pintado. Yo buscaba algo que le diera un acabado más brillante, casi como vítreo o porcelana, no sé si me estoy explicando bien.
Hasta ahora había usado barnices para madera de los clásicos (tipo titanlux y similares) y se parecía más a lo que yo pretendía conseguir.
No sé, en fin ¿alguna sugerencia? Muchas gracias a tod@s
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:630
Registrado:Jue 25 Oct 2007 02:00
Ubicación:madrid

Re: Ayuda con barniz acríclico

Mensaje por sinsentido » Lun 06 Jul 2009 12:07

Para que te quede ese acabado que quieres, le tienes que dar varias manos de acrílico y, entre mano y mano, frotar suave con lana de acero para quitar posibles imperfecciones. Además, si haces decoupage, con varias manos de barniz, consigues que el papel quede integrado a la base y parezca un dibujo.

Espero que mi respuesta te haya ayudado. :beso:

Avatar de Usuario
godofredo11
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1050
Registrado:Mié 14 May 2008 02:00

Re: Ayuda con barniz acríclico

Mensaje por godofredo11 » Lun 06 Jul 2009 12:13

si lo que quieres es un aspecto brillante y vitreo, prueba a darle una mano de barniz ceramico, ten cuidado que es muy pastoso y tarda mucho en secarse, pero el resultdo es precioso

Avatar de Usuario
cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6108
Registrado:Lun 05 Feb 2007 02:00
Ubicación:leioa - bizcaia

Re: Ayuda con barniz acríclico

Mensaje por cgi » Lun 06 Jul 2009 22:38

godofredo11 escribió:si lo que quieres es un aspecto brillante y vitreo, prueba a darle una mano de barniz ceramico, ten cuidado que es muy pastoso y tarda mucho en secarse, pero el resultdo es precioso
Pero antes dale un par de manos de barniz normal, pues el cerámico es muy fuerte y te puede estropear el trabajo , el barniz acrílico lo protege muy bien :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Turandot2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:252
Registrado:Lun 16 Feb 2009 08:37

Re: Ayuda con barniz acríclico

Mensaje por Turandot2 » Mar 07 Jul 2009 07:31

Vale, gracias chicos, me temía una respuesta así. Digo me temía por que estaba planteándome lo del cerámico pero en un principio lo había descartado por que lo poco que sabía de ese material es que era un tanto pringoso pero si es la mejor opción para lo que yo quiero nos pringaremos, faltaría más

Avatar de Usuario
Turandot2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:252
Registrado:Lun 16 Feb 2009 08:37

Re: Ayuda con barniz acríclico

Mensaje por Turandot2 » Mar 07 Jul 2009 07:35

Por cierto, ¿sobre madera también sirve? Es que yo lo había oído para otros materiales (cerámica o metal) no porosos y como el acrílico la madera se lo ha tragado literalmente...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro