Tiempo de digestión:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
lerololei
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:Mar 21 Oct 2008 02:00
Tiempo de digestión

Mensaje por lerololei » Mié 12 Nov 2008 14:23

Me surge una duda existencial, a veces entre comidas me tomo algo, como por ejemplo unas almendras o una wasa con mermelada, un vaso de leche de soja, un yogur u otras cositas. Cuanto tiempo deberia esperar para comer/cenar? 3 horas? porque entonces cenaria siempre tardisimo, y luego hacer tambien la digestion de la cena... Normalmente suelo esperar 1 hora y media, pero no se si lo hago bien. Con la fruta se que es media hora, pero que pasa con el resto? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2288
Registrado:Lun 18 Jun 2007 02:00

Re: Tiempo de digestión

Mensaje por Pik » Mié 12 Nov 2008 15:09

Hola Lerolei, efectivamente, son 3 horas. Si quieres en la merienda, para no cenar a las mil, pues te tomas una o dos piezas de fruta. Es importante respetar los tiempos de digestión porque me consta que mucha gente sí ha notado que le influyen en la báscula. Realmente es fácil, mira más o menos (aproximado):
- Desayunas a las 8h
- Almuercito a las 11h
- Por lo tanto puedes comer a las 14h
- Y la meriendita a eso de las 17h - 18h
- Y realmente no se te hace tarde para cenar, porque a las 21h está bien

Espero haberte ayudado :)

Avatar de Usuario
lerololei
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:Mar 21 Oct 2008 02:00

Re: Tiempo de digestión

Mensaje por lerololei » Mié 12 Nov 2008 16:01

Gracias Pik! se confirman mis sospechas :nodigona: jejeje yo normalmente a las 6 no tengo hambre, pero a las 7 y media o asi me subo por las paredes, no es hambre es "desficio".

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: Tiempo de digestión

Mensaje por Yeli08 » Mié 12 Nov 2008 16:04

Yo te digo que a mi me afecta mucho mucho el comer sin respetar las 3 horas.

Avatar de Usuario
Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2288
Registrado:Lun 18 Jun 2007 02:00

Re: Tiempo de digestión

Mensaje por Pik » Mié 12 Nov 2008 19:27

lerololei escribió:yo normalmente a las 6 no tengo hambre, pero a las 7 y media o asi me subo por las paredes, no es hambre es "desficio".
Pues te digo que eso es como la gente que empezó Montignac con la costumbre de no desayunar y ahora no pueden estar sin sus tostadas mañaneras :wink: El cuerpo se habitúa a lo que tú le das, si coges la sana costumbre de respetar horarios, verás cómo lo notas, al igual que también te ha dicho Yeli. En una semana como mucho yo creo que te habrás acostumbrado, ¡ya verás qué bien! :D

Avatar de Usuario
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:699
Registrado:Sab 27 Ago 2005 02:00

Re: Tiempo de digestión

Mensaje por yolandaht » Mié 12 Nov 2008 22:29

lerololei escribió:Gracias Pik! se confirman mis sospechas :nodigona: jejeje yo normalmente a las 6 no tengo hambre, pero a las 7 y media o asi me subo por las paredes, no es hambre es "desficio".
Intenta merendar sin hambre a eso de las 3 horas de la comida y verás que a las 7 ya no tienes ese hambre voraz y aguantarás perfectamente hasta la cena sin problemas.

Claro está que cuando meriendes, como no tendrás hambre, no sería conveniente que comieras mucho. Lo justo para prevenir ese hambre.

No se... un puñadito de nueces o almendras o una pieza de fruta.

La ventaja de tomar fruta es que si ves que se acerca la hora de la cena y te vuelve a entrar hambre puedes tomar otra pieza (dejando media hora entre una y otra) y así hasta media hora antes de la cena. Tampoco se trata de que estés comiendo fruta toda la tarde.

:beso:

Avatar de Usuario
lerololei
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:Mar 21 Oct 2008 02:00

Re: Tiempo de digestión

Mensaje por lerololei » Jue 13 Nov 2008 00:07

Gracias a tod@s!!! I will survive.. digoooo lo intentaré! un besito de buenas nochesss!

Avatar de Usuario
bertas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:93
Registrado:Dom 17 Abr 2005 02:00

Re: Tiempo de digestión

Mensaje por bertas » Lun 01 Dic 2008 18:03

Es tan importante dejar pasar ese tiempo entre la merienda y la cena o lo mismo por la mañana, es que a veces yo me tomo a media tarde o mañana un par de mandarinas pero la verdad q después no miro a ver el tiempo q pasa antes de la siguiente comida

Avatar de Usuario
lerololei
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:Mar 21 Oct 2008 02:00

Re: Tiempo de digestión

Mensaje por lerololei » Lun 01 Dic 2008 18:25

Antes de la fruta deben haber pasado 3 horas desde la ultima comida. Después, si es solo fruta, 30 minutos hasta la proxima comida. Si es otro tipo de alimento, 3 horas mas. Como veis me sé la teoría, pero la practica... :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro