Hoy me ha dado la vena cocineril y he sacado lo mejor de mi pispa (y de parte de mi imaginación) para elaborar este menú tan rico y tan económico a la par.
De primero he hecho una crema de calabacín riquísima (no tiene mucho secreto), y de segundo unas colas de rape "alangostadas", o lo que se suele denominar "la langosta de los pobres". He de decir que está riquísimo, muy fácil de preparar, muy fácil de comer (no tiene ni una raspa, sólo una espina central que quitaremos previamente) y muy agradable de sabor. Yo compré unas colas de rape congeladas en el Makro, superbaratas (no recuerdo bien el precio, voy a buscarlo).....un rato después: no lo encuentro, pero recuerdo que fué barato.
Las saqué del congelador ayer y las metí en el frigo. Hoy estaban totalmente descongeladas.
En procedimiento es el siguiente:
Hacemos un corte longitudinal a las colas de rape para quitarles la espina central (no hay foto, I´m sorry)
Luego juntamos las dos mitades y las atamos con hilo de cocina (en mi caso, hilo que he pillado, que el de cocina no lo he encontrado


Hacemos una mezcla con aceite "güeno" de oliva virgen (pocas cosas vírgenes tan buenas hay


las envolvemos en film de cocina, para que queden bien apretaditas:

Yo he aprovechado la crema de calabacín que estaba haciendo en la Thmix para cocerlas al vapor en el varoma durante 20 min.(ahorrando energía). Pero si queréis las podéis cocinar en el micro durante 5 minutos, o cocerlas en una cacerola con un poco de agua, o en cualquier recipiente que tengáis para cocinar al vapor.
Una vez hechas quedan así:

Como véis, son unos cuerpos de langosta perfectos



Y yo los he presentado de estas maneras:
Para mí, que estoy siendo Montybuena, con una ensalada riquísima de lechugas y aguacate, con sal negra del Himalaya y un aceite con pimentón (me sobró de la mezcla de embadurnar el pescado):

Y pa mi calvo con unas patatas estilo "a la gallega", hervidas con laurel y pimienta, que quedan muy bien con el sabor del rape, y con una presentación que parece algo y todo



Y este plato de cremita de calabacín de primero:

Hale, ya véis qué sencillo y qué rico. Ahora es cuando os toca aplaudir,

