Menú de lujo para bolsillos estrechos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Menú de lujo para bolsillos estrechos

Mensaje por Gazpachuela » Sab 12 Sep 2009 17:30

Queridísim@s tod@s, lo prometido es deuda:
Hoy me ha dado la vena cocineril y he sacado lo mejor de mi pispa (y de parte de mi imaginación) para elaborar este menú tan rico y tan económico a la par.
De primero he hecho una crema de calabacín riquísima (no tiene mucho secreto), y de segundo unas colas de rape "alangostadas", o lo que se suele denominar "la langosta de los pobres". He de decir que está riquísimo, muy fácil de preparar, muy fácil de comer (no tiene ni una raspa, sólo una espina central que quitaremos previamente) y muy agradable de sabor. Yo compré unas colas de rape congeladas en el Makro, superbaratas (no recuerdo bien el precio, voy a buscarlo).....un rato después: no lo encuentro, pero recuerdo que fué barato.
Las saqué del congelador ayer y las metí en el frigo. Hoy estaban totalmente descongeladas.
En procedimiento es el siguiente:
Hacemos un corte longitudinal a las colas de rape para quitarles la espina central (no hay foto, I´m sorry)
Luego juntamos las dos mitades y las atamos con hilo de cocina (en mi caso, hilo que he pillado, que el de cocina no lo he encontrado :lol: ) como si fuera un asado. Aparte de para que quede juntito, también para que parezca luego el "cuerpo" de la langosta:

Imagen

Hacemos una mezcla con aceite "güeno" de oliva virgen (pocas cosas vírgenes tan buenas hay :lol: ), con pimentón y sal. Embadurnamos las colas ya atadas en esta mezcla:

Imagen

las envolvemos en film de cocina, para que queden bien apretaditas:

Imagen

Yo he aprovechado la crema de calabacín que estaba haciendo en la Thmix para cocerlas al vapor en el varoma durante 20 min.(ahorrando energía). Pero si queréis las podéis cocinar en el micro durante 5 minutos, o cocerlas en una cacerola con un poco de agua, o en cualquier recipiente que tengáis para cocinar al vapor.
Una vez hechas quedan así:

Imagen

Como véis, son unos cuerpos de langosta perfectos :lol: :lol: :lol:

Y yo los he presentado de estas maneras:

Para mí, que estoy siendo Montybuena, con una ensalada riquísima de lechugas y aguacate, con sal negra del Himalaya y un aceite con pimentón (me sobró de la mezcla de embadurnar el pescado):

Imagen

Y pa mi calvo con unas patatas estilo "a la gallega", hervidas con laurel y pimienta, que quedan muy bien con el sabor del rape, y con una presentación que parece algo y todo :lol: :

Imagen

Imagen

Y este plato de cremita de calabacín de primero:

Imagen

Hale, ya véis qué sencillo y qué rico. Ahora es cuando os toca aplaudir, :burla:
:beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Menú de lujo para bolsillos estrechos

Mensaje por irati333 » Sab 12 Sep 2009 18:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡Qué buena pinta! Pues yo tengo unas colitas de rape que piden ser untadas con pimentón...

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Sab 12 Sep 2009 19:20

Qué mona eres Pitu, todo lo haces bien mecagonlaleche :lol: :lol: :lol:

asunb
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por asunb » Sab 12 Sep 2009 20:52

:plas: :plas: :plas: :plas: Bueno, bonito y barato......... :up:

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Sab 12 Sep 2009 21:15

Guapa, me dejas "sin palabras" echaba de menos tus pijimenus!

Guardame un cupo en el hotel PITU allí en Granada, que a partir del 16 de Octubre que se me va la visita me voy a comer langosta PITU. :beso:

wewita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por wewita » Sab 12 Sep 2009 21:16

Buenísimo y facilísimo, quedan espectaculares, ya me la estoy apuntando para Navidad, aunque creo que voy a probarla la semana que viene. Por cierto ¿pimentón dulce o picante?

Besitos :beso: :beso:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Sab 12 Sep 2009 21:40

Gracias, amores. :beso:
Yeli, te espero, querida :beso: Prometo Pijimenuarte pa cuando vengas. :up:

El pimentón lo he puesto dulce, que es el que tenía....más que nada es para darle colorcillo tipo langosta.... :lol:
Pero supongo que con el picante también estará rico.
:up:

Chusca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chusca » Sab 12 Sep 2009 21:41

Jo, pitu, tiene tan buena pinta que hasta te perdono que te me adelantases con el nick (mi marido me llama pitu... :coqueta: ). Espero que "tu calvo" después te hiciese, como mínimo, la ola (o te invitase a plátano macho... :wink: ) porque el cariño que le pusiste bien lo merecía!!!

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Sab 12 Sep 2009 21:45

Ay, Chusca, que con el nick me adelanté a tí 4 años :lol: Pero lo de mis medidas es lo que es casi, casi, incopiable :lol: :lol: :lol: Sólo unas cuantas elegidas estamos así de buenas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y no te cuento el agradecimiento que me ha dado el calvo, que aún estamos en horario infantil 8)

Gracias, guapa!
:beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Sab 12 Sep 2009 21:59

ays, mi pitu, no se de que me alegro mas, si de verte cocinando cosas tan ricas (esta receta la tengo pendiente hace años y nunca la he hecho :nodigona: ), de verte riendo aunque sea por emoticono, o del agradecimiento del calvo :nodigona: ....en fin, que yo me alegro, y punto y se ha acabao.....y un beso y un abrazo para mi amiga, que se lo merece :beso:

Responder