DUDA CON MAGDALENAS SALADAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00
DUDA CON MAGDALENAS SALADAS

Mensaje por irati333 » Mié 03 Mar 2010 23:42

Pues eso, que mañana hago una cenita en casa y estaba buscando una receta original, quería hacer magdalenas saladas pero claro, no quiero ponerles harina. la receta que he encontrado sólo lleva 80 gr., y no sabía si sustituirla por harina de almendras, o de garbanzos, o parte por salvado...pero lo del salvado no me convence porque serán muy "ásperas" y es para los invitados...pensaba poner de almendras, porque ya he hecho magdalenas dulces con esta harina, pero al ser receta salada...

Bueno ¿Qué me aconsejáis? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: DUDA CON MAGDALENAS SALADAS

Mensaje por maribelrivera » Mié 03 Mar 2010 23:47

mira a ver si esto te sirve....no tienen harina :up:
Magdalenas de atún y tomate (Thermomix)

Imagen

Introducción:
Estas magdalenas son deliciosas como aperitivo, muy sencillas de hacer y originales. Su textura es buenísima y aguantan varios días. Se pueden comer templadas o frías.

Ingredientes:
90 gr de queso emmental
4 huevos
50 gr de concentrado de tomate
60 gr de nata de cocina
1 cucharadita de levadura tipo Royal
Dos pellizcos de hierbas provenzales
Sal y pimienta
180 gr de atún escurrido

Instrucciones:
Precalentar el horno a 220ºC.
Si el queso no está rallado, triturar unos segundos y reservar.
Poner la mariposa en las cuchillas, echar los huevos y batir 2 minutos, vel. 4.
Quitar la mariposa y añadir el resto de ingredientes, excepto el atún. Mezclar 6 segundos en velocidad 4.
Añadir el atún escurrido y desmenuzado y mezclar otros 6 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Rellenar los moldes (los míos son de silicona, no hace falta engrasar, pero si no, con echar una mínima cantidad de aceite y quitar el exceso con papel de cocina, bastará). Si no se tienen moldes de este tipo, se pueden hacer también en papelillos de magdalenas o en cualquier molde pequeñito.
Hornear unos 15 minutos.

Fuente: http://migranitodesal.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: irenemay

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: DUDA CON MAGDALENAS SALADAS

Mensaje por irati333 » Mié 03 Mar 2010 23:51

Tiene muy buena pinta, pero no sé si valdría porque me da la impresión de que el atún va como parte de la masa, y yo quiero hacerlas de bacon, que se vean lo trocitos, ya que voy a hacer unos pimientos rellenos de atún..mira, te pongo la receta tú que eres una experta y a ver que me recomiendas:

150 grs de bacon, cortado a taquitos muy pequeños. (yo había pensado poner 100 gr. de bacon y 50 gr. de queso rallado)
150 grs de queso Filadelfia
2 huevos
80 grs de harina
40 grs de aceite
40 grs de nata de cocina (yo puse nata de montar, vale cualquier marca)
1 cucharadita de levadura hacendado o mezcla de gasificantes

sal(poquísima, ya que el bacon es salado...yo sólo la pondría, si el relleno fuera jamón cocido, atún setas, etc...), pimienta, eneldo fresco picado y eneldo seco molido (opcional)
Precalentar el horno a 22


Cortar el bacon y reservar

Mezclar la harina con la levadura, tamizar y reservar

Batimos los huevos con la batidora y vamos añadiendo sin parar la batidora el aceite, la nata, el queso Filadelfia, la sal, pimienta y los eneldos
Añadimos el bacon y mezclamos manualmente.
Por último ponemos la harina y mezclamos con una espátula.

Rellenamos los moldes
Meter las magdalenas unos 4 ó 5 minutos ( depende del horno) hasta que suban y bajarlo a 180º, continuando la cocción unos 6 ó 7 minutos más.

Desmoldar en rejilla para que enfríen

No sé quién es la autora :nodigona: La receta original es con salmón ahumado, pero con bacon tiene que estar...

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: DUDA CON MAGDALENAS SALADAS

Mensaje por maribelrivera » Mié 03 Mar 2010 23:58

pues no se, podrias probar con harina de almendra....pero si tienes invitados es un poco arriesgado :nodigona: ....por que no cambias el relleno de los pimientos y asi no repites? podrias rellenarlos de verduritas, o de champiñon a la crema, o de huevos revueltos con bacon....no se, eso tiene mas posibilidades....las magdalenas son mas complicadas, y no se si lo salado con la harina de almendras estara bien :duda: quiza habria que haberlas probado antes....sin embargo lo que si te puedo decir es que esas magdalenas salen buenas...se las vi a canelona en su blog, y decia que le habian salido buenisimas, y todo lo que hace esa mujer es de garantia....

en fin, lamento no poderte ayudar mas....es que no he probado la harina de almendra con salado....eso si, si finalmente te decides a probar, cuentanoslo, que me interesa mucho saber que ha pasado.... :up:

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: DUDA CON MAGDALENAS SALADAS

Mensaje por maribelrivera » Mié 03 Mar 2010 23:59

y digo yo...si en lugar de hacer las magdalenas con atun las haces con otro pescado?....merluza, por ejemplo...o salmon....entonces ya variarias....y digo yo que el resultado seria parecido, no :duda: ?

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: DUDA CON MAGDALENAS SALADAS

Mensaje por maribelrivera » Jue 04 Mar 2010 00:00

ufffff, me estan entrando ganas de hacer magdalenas :lol: :lol: :lol: :lol: ....yo las he hecho con harina y verduritas, pero claro, aqui no se puede...

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: DUDA CON MAGDALENAS SALADAS

Mensaje por irati333 » Jue 04 Mar 2010 00:03

Ya, podría hacerlas con salmón...bueno, maquinaré y maquinaré, y probaré, de todas maneras no es una cena de "postín", es que para que no pidan pizzas como siempre pues haré los pimientos y berenjenas con espinacas y gambas, así controlo lo que como...vamos, que me puedo permitir experimentar que si no salen buenas no las sirvo y punto...haga lo que haga te digo.

Mil gracias oh gran maestra repostera! :beso:

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: DUDA CON MAGDALENAS SALADAS

Mensaje por irati333 » Jue 04 Mar 2010 00:04

:lol: :lol: :lol: ¿Apetecen, eh?

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: DUDA CON MAGDALENAS SALADAS

Mensaje por maribelrivera » Jue 04 Mar 2010 00:06

:lol: :lol: :lol: pero que bicho.....tu me quieres picar, eh.....te estoy viendo el plumero... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: DUDA CON MAGDALENAS SALADAS

Mensaje por irati333 » Jue 04 Mar 2010 00:15

:lol: :lol: Cómo me conoces, mamimaribel! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro