Presentarme:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
Amandaluna
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Lun 08 Mar 2010 23:23
Presentarme

Mensaje por Amandaluna » Mar 09 Mar 2010 23:51

Hola
Soy nueva en el foro. He leido varios de vuestros post y me sorprende algo que encuentro a menudo. Hago un inciso primero. Hace mucho tiempo leí el libro de montignac, (en francés) y según él, está prohibido mezclar HC alta densidad con proteinas, sin embargo he visto que en varias recetas mezclais el HC con pescado. El pescado es proteína. Me podeis aclarar esta duda que me ha surgido?

Por cierto, en cuanto al post sobre la leche de soja, en el DIA la vende a 87€ y está buenísima. Tomo soja por intolerancia a la lactosa, y he probado muchísimas marcas. Vivesoy y Alpro son de lo mejor pero caras. La de Mercadona también está buena, la de la marca Hacendado, pero la más económica es la del DIA y no tiene nada que envidiar a las otras.

Bueno, pues un saludo a todo el foro.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Presentarme

Mensaje por julycar » Mié 10 Mar 2010 00:18

bienvenida Amandaluna :beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Presentarme

Mensaje por marsen » Mié 10 Mar 2010 00:29

En principio: bienvenida. :up:

A ver si puedo aclararte la duda: la proteina como tal, nunca la encontraremos pura en un alimento, me refiero que no comemos nada que su composición sea proteina 100%, ¿de acuerdo?, la proteina la encontramos en los alimentos mezclada con grasas saturadas,este es el caso de las carnes y derivados, mezclada con grasas POLIINSATURADAS,es el caso de los pescados en general, y proteinas mezcladas con carbohidratos.es el caso de las legumbres.
Estos son los tres principales grupos de alimentos con contenido considerable de proteína, ¿de acuerdo?
Lo que Michel Montignac dice en su "metodo" es que nunca se debe mezclar carbohidratos de índice glicémico medio, esto es: superior a 35 hasta 50 con GRASAS SATURADAS. Este es uno de los principales principios del método, y en ese grupo, NO entran ni los pescados/mariscos, NI los aceites vegetales (oliva, girasol) cuyas grasas son MONOINSATURADAS
Estas grasas: poliinsaturadas y monoinsaturadas, son grasas que no solidifican, por una composición compleja de explicar, pero son las que nosotros llamamos GRASAS BUENAS nuestro organismo NO las metaboliza y por tanto se eliminan totalmente gastando en el proceso muchas calorías :lol: no ocurre así con las grasas saturadas, que SI las metaboliza nuestro organismo y se las guarda, por tanto, son las que tendremos cuidado de no comer demasiadas, pues al final, son grasas que si solidifican y son difíciles de eliminar.
Espero haberte ayudado. :up:

Xelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:Dom 08 Mar 2009 09:43

Re: Presentarme

Mensaje por Xelena » Mié 10 Mar 2010 09:20

Hola Amandaluna, bienvenida.

La leche de soja a 87 € ¡¡ qué cara!! ¿no? :lol: :lol: :lol: Es broma,ya me imagino que serán 87 céntimos; hoy estoy "sembrá" :nodigona:

Gracias por la información, hoy me iré al Día y compraré allí la leche de soja. Me parece muy barata, sí señor. Gracias.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Presentarme

Mensaje por marsen » Mié 10 Mar 2010 17:50

Xelena escribió:Hola Amandaluna, bienvenida.

La leche de soja a 87 € ¡¡ qué cara!! ¿no? :lol: :lol: :lol: Es broma,ya me imagino que serán 87 céntimos; hoy estoy "sembrá" :nodigona:

Gracias por la información, hoy me iré al Día y compraré allí la leche de soja. Me parece muy barata, sí señor. Gracias.

:beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ni me habia fijado..... como los precios no tienen IG... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Amandaluna
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Lun 08 Mar 2010 23:23

Re: Presentarme

Mensaje por Amandaluna » Mié 10 Mar 2010 22:14

:) Gracias chicas por vuestra acogida y por tu respuesta, marsen.El libro que leí de Monty tenía unas tablas en las que tenía diferenciados los alimentos que se podían tomar combinados y los que no, es por lo cual mi duda pero con tu aclaración seré más flexible conmigo misma. Entre que llevo la dieta por salud y entre la dieta de entreno estoy bastante limitada con lo cual vuestros post me ayudarán un poco a introducir algunos cambios en ellas.

Ostras Xelena, se me ha ido la olla del todo eh! :lol: . Como en el trabajo estoy todo el día con números altos pues ya ni cambio el chip! Pues si que nos iba a salir cara la leche a ese precio! Yo me paso al café solo!!! 8)

Bueno chicas, gracias nuevamente y espero charlar nuevamente con vosotras. Besotes grandotes.


Avatar de Usuario
kinòm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:Jue 25 Jun 2009 15:24

Re: Presentarme

Mensaje por kinòm » Mié 10 Mar 2010 22:22

bienvenida :D

Avatar de Usuario
wewita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Sab 05 Sep 2009 08:52

Re: Presentarme

Mensaje por wewita » Mié 10 Mar 2010 22:51

Bienvenidaaaaa :beso:
Respecto a las leches de Mercadona, aquí vende dos, una que tiene azúcar (creo que de caña) y otra sin azúcar ni fructosa, que para mi gusto no hay quien se la beba, creo que es yosoy o bonsoy más o menos, así que de momento ni la una ni la otra. Ahora estoy con la de Supersol, pero no siempre la encuentro, aunque la del Día es más barata, a ver si voy y la pruebo
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Amandaluna
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Lun 08 Mar 2010 23:23

Re: Presentarme

Mensaje por Amandaluna » Mié 10 Mar 2010 23:16

Gracias wewita por tu bienvenida. Las del mercadona la única marca bebible es hacendado y vivesoy. Las que dices, yosoy, compré una vez 6 litros porque estaban más baratas que la de vivesoy, (era la que consumía entonces) y me bebi 3 litros por no tirarlas :( pero los otros 3 fueron a la basura sin abrir. La del Dia, tiene muy buen sabor y si compras por 4 litros es cuando te sale a ese precio. De todos modos es bastante económica y merece la pena.
Besotes grandotes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro