ME AYUDAIS CON UNA CENA????:

Curso de Cocina Creativa
Avatar de Usuario
isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1013
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00
Ubicación:(toledo)
ME AYUDAIS CON UNA CENA????

Mensaje por isabeldelacuadra » Mar 05 Jun 2007 11:47

Tengo a unos amigos a cenar el sabado 15. HAber darme ideas

¿Que puedo preparar? me gustaria algo que cuando llegasen no hubiese que preparar mucho, para poder estar con ellos,

La cena es informal, vamos que pueden ser unos pinchos y..... cualquier cosa. Vamos..... no cualquier cosa, me gustaria sorprenderles un poco, pero no tiene que ser nada del otro mundo. gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:Sab 06 Ene 2007 02:00

Mensaje por Momovsky » Mar 05 Jun 2007 12:02

Yo hice el otro dia el gazpacho de fresones de Anagel con el paso a paso de King kong y estaba de rechupete, no son mas de 5 minutos y lo tienes listo en la nevera fresquito para cuando lleguen.
(La perdiz en escabeche la he visto en el mercadona.)
Te pongo el enlace:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 52554.html

Un postre que a mi me encanta rapido y facil son los crumbles, 150 g. de mantequilla, igual de harina y azucar si tienes thermomix con el boton de espiga esta hecho un momento si no congelas la masa y despues la rallas tiene que quedarte como migas. Yo le pongo manzana acida y arandanos, el contraste dulce-amargo es espectacular y un poquito de canela molida y un pelin de azucar, en una cazoleta (mejor individual por comensal) le pones las migas por encima y al horno 180º unos 20 minutos (hasta que se tueste) cuando lo saques caliente una bola de helado de vainilla por encima, ya veras que facil y que bueno. Puedes hacerlo un rato antes (ponle si lo haces mucho antes un poco de limon a las manzanas) cuando lleguen programa el horno y cuando sena los postres lo sacas y le pones el helado. Exito asegurado.

Bueno no se si quieres hacer muchos entrantes o un primero, segundo... ya nos cuentas con mas detalle. Aunque con este calor cosas fresquitas.


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:465
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Mensaje por Bocousse » Mar 05 Jun 2007 12:42

Bueno si no quieres currar mucho , yo te recomiendo que hagas unos picapica rollo , vasitos de salmorejo , etc...( en este foro tienes mil ideas ) , y luego hagas un asadito de carne o pescado ....así lo mantienes en el horno ya racionado con su guarnición a unos 40 º ...y sólo has de sacar en el momento

Slds,

Avatar de Usuario
King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:72
Registrado:Jue 04 May 2006 02:00

Mensaje por King_Kong » Mar 05 Jun 2007 12:42

Hola Isabel,

A mí me gusta recibir a los invitados a las cenas con un aperitivo. Una copa de Champagne muy frío o de Tío Pepe.

Luego, ya sentados, puedes comenzar con un par de entradas, primero uno y luego otro. El gazpacho que apunta Momovsky me parece muy propio para el tiempo que entra. Otro entrante, puede ser un hojaldre de jamón ibérico con cabello de ángel (una capa de cada), cubierto con otra lámina de hojaldre, dorado al horno y espolvoreado con azúcar glas. Se toma frío por lo que también puedes prepararlo con anterioridad. Los carpaccios, que son ligeros y refrescantes son también muy propios por la época.

Luego pondría un primero, como ya aprieta la caló, en vez de pescado podrías poner unas verduritas glaseadas en pasta brick, unas setas o también te pueden servir langostinos, que bien presentados con una buena salsa son muy socorridos.

Todo acompañado de un buen tintillo cosecha o crianza como mucho. Tengo debilidad por el Matarromera.

Luego pondría una carne y para terminar el postre que apunta Momovsky, que a la hora que es, se me hace la boca agua de pensarlo acompañado de un helado, ¿de vainilla por ejemplo?

Espero que entre todos te surja alguna idea. Saludos

Avatar de Usuario
King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:72
Registrado:Jue 04 May 2006 02:00

Mensaje por King_Kong » Mar 05 Jun 2007 12:46

Entre medias te contestaba se ha colado en el horno el asadillo de Bocousse. Pues ya tienes el plato principal... Ya nos contarás.

Avatar de Usuario
alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:959
Registrado:Mar 20 Dic 2005 02:00
Ubicación:las rozas, pero de Sevilla

Mensaje por alguiso » Mar 05 Jun 2007 16:20

yo en la cena que hice en halloween jugué un poco con la pasta brick y puse, entre otras cosas, crujientes de morcilla con boletus y milhojas de brick con puré de manzana caramelizada. Son muy fáciles de hacer y a la gente les gustó mucho :D

Avatar de Usuario
Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:Sab 06 Ene 2007 02:00

Mensaje por Momovsky » Mar 19 Jun 2007 08:29

Alquiso, como haces los boletus con morcilla, como los presentas con la pasta bric? he visto una receta parecida con boletus y torta del casar, pero no se como presentarlos con la pasta bric, mejor cuadrados? bolsas?,

Se puede hacer canutillos y rellenarlos con la masa? quedara bien?

Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:959
Registrado:Mar 20 Dic 2005 02:00
Ubicación:las rozas, pero de Sevilla

Mensaje por alguiso » Mar 19 Jun 2007 13:06

yo hice rollitos que lugo horneé , creo que la tengo en word, te la mando a tu direccion de internet

Avatar de Usuario
UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1921
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:la coruña

que al unas tostas

Mensaje por UXIA23 » Vie 22 Jun 2007 06:56

pon unas tostas con crema de aguacate y lonchas de salmon ahumado, otras con mayonesa, atun y cebolla y otras con aceitunas negras picadas...unas mini tartaletas rellenas de carne de cangrejo con salsa rosa, unas croquetitas de queso...yo esque soy muy tradicional y siempre solemos poner la tabla de quesos y embutidos, la empanada gallega y unas aceitunillas...y la verdad esque gusta siempre

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por lila » Dom 16 Sep 2007 09:06

Bocousse escribió:Bueno si no quieres currar mucho , yo te recomiendo que hagas unos picapica rollo , vasitos de salmorejo , etc...( en este foro tienes mil ideas ) , y luego hagas un asadito de carne o pescado ....así lo mantienes en el horno ya racionado con su guarnición a unos 40 º ...y sólo has de sacar en el momento

Slds,
q es picapicarollo?gracias :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro