Hipotiroidismo cansancio:

Responder
Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:
Re: Hipotiroidismo cansancio

Mensaje por mafibel » Sab 15 Nov 2008 11:03

Vale, te lo preguntaba pq mucha gente confunde hipo con hiper...además, lo de los síntomas es genérico de uno o de otro, pero hay personas q tienen o tenemos hipo y resulta q padecemos algún síntoma del hiper por ejemplo yo q en vez de estar helada como me correspondería, siempre tengo calor...

Pues nada, tú sigue controlándote bien las analíticas...yo es lo que hago, y me va bien...empecé con 50 y nada, con 75, nada...pero eso no significa q haya gente q con eso le valga, por supuestísimo...quiero dejar esto bien claro...cada uno tenemos un tiroides y un desgaste del mismo distinto....Yo ahora con 150 estoy muy bien, mejor q nunca desde q comencé el tratamiento...pero para algunas personas eso sería una burrada...las analíticas nos lo dicen todo.

Bsts
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Vie 06 Jul 2007 02:00

Re: Hipotiroidismo cansancio

Mensaje por Guachilu » Mié 19 Nov 2008 13:45

Muchas gracias a todas las que me contestasteis.

Al final me dieron los resulatados de los análisis y me dijeron que del tiroides estaba bien, pero no saben a que se debía el cansancio que tenía... Ahora me encuentro mucho mejor y más animada. Tengo el colesterol bajo y me han dicho que coma muchos frutos secos.... así que la solución es sencilla.

Sólo quiero daros las gracias a todas, he aprendido mucho con vosotras. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Hipotiroidismo cansancio

Mensaje por mafibel » Mié 19 Nov 2008 16:18

Entonces, seguro q el tiroides bien? El colesterol bajo es otro síntoma...yo lo suelo tener muy bajito...

Te lo pregunto pq muchos médicos si la TSH no pasa de 10, no medican...y por encima de 3-4, es lo aconsejable empezar a tratar....

:beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Vie 06 Jul 2007 02:00

Re: Hipotiroidismo cansancio

Mensaje por Guachilu » Jue 20 Nov 2008 10:05

Pues la verdad es que eso es lo que me dijeron pero ahora que me dices eso lo voy a mirar yo en los análisis para ver que tengo pues no lo sé (como te lo ponen todo con siglas no sabía cuales eran las que tenía que mirar ni los valores correctos).

Sólo tengo bajo el colesterol bueno, el "malo" lo tengo normal....

Gracias por contestar. :beso: :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Vie 06 Jul 2007 02:00

Re: Hipotiroidismo cansancio

Mensaje por Guachilu » Vie 21 Nov 2008 09:51

Al final ayer me quede con la duda y en cuanto llegue a casa mire los niveles en los análisis.... tengo 0´89 de TSH, así que supongo que sólo tengo que continuar comiendo nueces....

Gracias por todo mafibel :beso: :beso: :beso: :beso: eres un encanto :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:843
Registrado:Mar 29 Nov 2005 02:00
Ubicación:San Fernando ( Cadiz )

Re: Hipotiroidismo cansancio

Mensaje por Buenasuerte » Dom 23 Nov 2008 08:08

yo tambien tengo hipotiroidismo...desde hace unos 5 ó 6 años...tenia todas las hormonas fatal...tanto que mientras no tenia la cita con el endocrino me veia un medico de medicina interna todas las semanas...la prueba que es con contraste me la mandaron para el mismo dia...(a mi madre tardaron meses en hacersela )...ya con todo echo...me adelanto este medico la cita con el endocrino porque no podia estar con poca medicacion entonces tomaba 50 de Eutirox.
Me fueron subiendo la dosis todos los meses...me sacaba sangre y subian la dosis...hasta que llegue a 150. Asi ya me encontraba bien.
En el embarazo me subieron la dosis a 175-200 en dias alternos...porque se descontrolo...pero fue todo bien.
En el parto volvi a mi dosis de 150...pero no estaba yo bien...despues del analisis..esto estaba otra vez mal...me subieron a 200...que es lo que tomo ahora...y ya bien.

Lo unico es el frio que me entra por las noches...no se me quita...y por la mañana la calor...empiezo a sudar...
pero por todo lo demas bien.

Avatar de Usuario
yoyalejo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:329
Registrado:Mié 21 Nov 2007 02:00
Ubicación:Guadalajara

Re: Hipotiroidismo cansancio

Mensaje por yoyalejo » Vie 28 Nov 2008 11:50

Hola yo tambien tengo Hipotiroidismo pero hace como 10 años y hace 8 mas o menos me dieron Iodo Radioactivo para matarme el tiroides y me fue bien... claro estoy medicada con Eutirox desde entonces.... :)
He tenido dos niños preciosos con mi tiroides en danza.... con el primero tube una depresión posparto que lo pasé fatal.... ¿podría ser de la dichosa hormona? pues no lo sé..... pero bueno pasó.... :D
Al tener a mi segundo hijo hace 10 meses.... las hormonas las tengo bailando.... y tengo que hacerme analíticas cada dos meses... y me suben o me bajan el Eutirox según me ve la médico de Cabecera...
Deciros que es una enfermedad que se vive muy bien con ella.... una vez que te la han regulado... lo único tus pastillitas y ya está....y una vez regulada lo del pelo, los temblores de las manos, la sequedaz de la piel... todo mejora..... :anda-ya:
Un besito a todas :beso:

Avatar de Usuario
Gaia1
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:162
Registrado:Lun 10 Nov 2008 00:46
Ubicación:Barcelona

Re: Hipotiroidismo cansancio

Mensaje por Gaia1 » Lun 22 Dic 2008 20:42

La semana pasada fuí al médico a revisión del tiroides (antes de la cuenta porque notaba ese frio raro) y resulta que estaba muy descompensada, después de muchos años sin alteraciones.
Cómo estaba pasando por un bache emocional sólo me ha subido la pastilla del domingo, para no alterarme mucho por si esa era la causa y más adelante me estabilizo.
Tengo que volver en 3 meses pero no sé si estoy empeorando o es por mi situación actual.
¿A alguna le ha pasado que por una impresión fuerte se desestabilizara y luego volviera a la situación anterior?
Para colmo también tenia la tensión muy alta. :cry:

Avatar de Usuario
juliana39
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Dom 04 Ene 2009 03:45

Re: Hipotiroidismo cansancio

Mensaje por juliana39 » Dom 04 Ene 2009 04:06

Estoy en tratamiento por el hipotiroidismo desde el 2007, empecé con T4 de 37 y ahora estoy en 100. Manifestaba síntomas de cansancio, tristeza, mayor retención de líquidos y una dislipemia importante (289 de colesterol y 200 de triglicériodos). Con el tratamiento mejoraron los síntomas y dsiminuyó el colesterol (235) y los triglicéridos (130). El problema es que, hace un par de meses, empecé con dolores musculares y articulares, particularmente al despertar, tumefacción en las manos con dificultad de mover los dedos, dolores en los pies y calambres en las piernas, además de mucha sensación de cansancio. Quisiera saber si alguien tuvo síntomas de estas características y, en caso afirmativo, si le mejoraron con un aumento de la dosis de la hormona.
Desde ya muy agradecida

Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Hipotiroidismo cansancio

Mensaje por mafibel » Mar 06 Ene 2009 23:22

Joer, buenasuerte! vamos a la par, tú y yo! En mis últimas analíticas la TSH se había subido a 5,8, y el tío (el médico de cabecera) me decía q estaba bien, cuando yo sé q esa medida no está para nada bien...en USA ya medican automáticamente desde q la tienes en 3 y yo no estoy bien de nuevo...me siento más abatida, y creo q he cogido algo más de peso, no mucho, pero sí algo más...y casualmente, me ha subido la TSH, así q he subido a 175 por ahora, pero según cómo esté esta semana, subiré a 200, otras veces lo he hecho así y me lo voy regulando...teóricamente estaba con 150, pero como os digo, no estoy bien y esa TSH está alta para cómo tendría q estar...

En mi opinión y por cosas q he leído y q le han pasado tb a otra gente, los disgustos, pro ejemplo, lo alteran (el nivel del tiroides)....y puede ser q en mi caso se deba a eso...

Guachilu, ese nivel de TSH está muy bien, así q tú tranquila y a darle a las nueces,...las nueces del brasil o coquitos tb son estupendas (en dosis no muy altas) por su nivel en zinc....yo de vez en cuando me compro un paquetito en mercadona...

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro