Ayuda! Tapon en los oidos:

Responder
nayre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:475
Registrado:Jue 05 Jul 2007 02:00
Ayuda! Tapon en los oidos

Mensaje por nayre » Vie 08 May 2009 16:58

Hola chicas.

Jo se me ha hecho un tapon de cera que no oigo nada por el oido izquierdo y en mi pueblo solo hay medico por la mañana...puedo hacer algun remedio casero que me ayude a quitarmelo??
Es que estoy superincomoda.
Gracias de antemano data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:457
Registrado:Vie 16 Ene 2009 22:42
Ubicación:Sevilla

Re: Ayuda! Tapon en los oidos

Mensaje por Citrus » Vie 08 May 2009 18:50

holis!a ver ,yo tambien he tenido ese problemilla y he hecho dos cosas:una es comprar en la farmacia Taponoto(leer instrucciones), otra es comprar una perilla de goma que tambien se compra en farmacias , echar agua templadita en dicha perilla y de ahi al oido, esperar a que se deshaga el tapon. A mi cualquiera de las dos me ha funcionado. :beso:

Avatar de Usuario
Brentina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Mar 20 Ene 2009 11:27

Re: Ayuda! Tapon en los oidos

Mensaje por Brentina » Vie 08 May 2009 23:45

Si es tapón de cera el Otocerum... (siempre que no tengas problemas en el tímpano). Pero en temas del oído, yo siempre aconsejo ir antes al médico.

Muy importante es no utilizar bastoncillos de algodón.

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: Ayuda! Tapon en los oidos

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Vie 08 May 2009 23:53

:) opino igual . Es mejor ir a un otorrino. Hace tiempo oí a uno y decia que debemos tocar nuestros oidos solo con los codos :wink:
:duda: hay veces que los remedios son peores que la enfermedad.
:beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Re: Ayuda! Tapon en los oidos

Mensaje por luna_mj8 » Lun 11 May 2009 22:58

mira Nayre ésto es un remedio muy natural..yo lo utilicé hace unos años..

te paso una web q tiene algo d información...

DE LOS CONOS OTOSAN...LOS VENDEN EN DIETÉTICAS Y HERBOLARIOS..

http://www.solostocks.com/lotes/comprar ... 60527.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
linense
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1555
Registrado:Lun 29 Nov 2004 02:00
Ubicación:Campo de Gibraltar (TH 31)

Re: Ayuda! Tapon en los oidos

Mensaje por linense » Vie 22 May 2009 20:54

Puedes hacer esto. En lugar de las gotas anticerumen usa aceite de oliva(va mucho mejor que los anticerumen) , un par de gotas dos veces al día durante 3ó 4 días. Si no puedes ir a un enfermero que te lo lave con la tradicional jeringa, aplícate con la ducha agua templada en el oido. A veces el poco agua que te pueda entrar en el conducto hace arrancar el tapón si éste está blando. Soy enfermera y hago bastantes lavados de oido. Desde que mis pacientes usan el aceite les extraigo el tapón a la primera. Con el anticerumen tenían que volver a la consulta de segunda, pero les decía que se echara el aceite y lo de la ducha y al mirarle con el otoscopio ya el tapón casi se había caido solo. Prueba a ver que tal te va; ahora, que si el tapón está bastante duro el únicoremedio es el lavado o la aspiración.

Avatar de Usuario
alesgope
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1128
Registrado:Mié 05 Nov 2008 22:45
Ubicación:Leganes

Re: Ayuda! Tapon en los oidos

Mensaje por alesgope » Lun 25 May 2009 11:06

simpre he tenido tapones en los oidos y el medico me consejo diluir unas gotias de agua oxigenada en agua templada y exarlas en el oido que tengas el tapon pero claro a mi me lo dijo mi medico, yo te aconsejaria que primero fueses al medico y te aconsejase el que es una zona muy delicada... :nodigona: a mi me los han kitado muxas veces pero es malo que te anden urgando por estas zonas

Avatar de Usuario
VALARIA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4266
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00
Ubicación:donde nace el MUNDO

Re: Ayuda! Tapon en los oidos

Mensaje por VALARIA » Lun 25 May 2009 12:36

Para k no se te vuelvan a hacer, lo mejor es poner una gota de aceite, cada vez k te duxes, así, entre el calorcito del agua de la duxa y el aceite, impedirás k la cera se solidifike y favorecerás la eliminación de la k sobra, ten en cuenta k la cera está para proteger el oido del frío, los ruidos, etc, no es bueno kitarla toda, lo mejor es no dejar k la sobrante se kede y forme el tapón, nada de usar bastoncillos, lo k consigues es empujar la cera hacia dentro y formas tú misma el tapón :wink:

Avatar de Usuario
anitabierzo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Mar 10 Nov 2009 21:24
Ubicación:Ponferrada

Re: Ayuda! Tapon en los oidos

Mensaje por anitabierzo » Jue 17 Dic 2009 15:18

Hola
Yo soy enfermera y a mis pacientes el medico me dijo que mejor es el agua oxigenada reducida con un poco de agua y hechar unas gotitas, la cera se deshace super rapido y con un lavado sale todo, espero haber ayudado

Avatar de Usuario
quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14784
Registrado:Mar 09 Dic 2008 22:24
Ubicación:al norte de madrid

Re: Ayuda! Tapon en los oidos

Mensaje por quela » Lun 21 Dic 2009 15:27

8) ciudadin con los tapones, a mi hace un año al quitarmelo me rompieron el timpano y desde entonces no levanto cabeza. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro