Mi pequeña batalla contra el cancer:

Responder
Avatar de Usuario
faith
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:188
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00
Re: Mi pequeña batalla contra el cancer

Mensaje por faith » Mié 26 May 2010 23:39

Hola guapa!!!
No nos conocemos de nada, yo soy asidua del foro de dietas y alguna vez he pasado por aquí, porque también vengo de pelear con este tipo de enfermedades, y la verdad, da gusto encontrar a gente con la fuerza que tu desprendes, es una baza a nuestro favor, yo siempre, cuando me han dado malas noticias, me tomo un día para tomar contacto con la noticia, hundirme, porque de momento se te cae el mundo a los pies, y en ese mismo día que es en el que echo todas las lágrimas juntas (siempre lo más a "solas" posible, ya que yo también soy el pilar de mi familia, "la fuerte"), me tomo un día para hundirme y tocar fondo y de ahí saco fuerzas para reflotar y luchar. Y mira, aquí me tienes, peleando ya 12 años y estando genial, ningún médico se cree que esté tan bien como estoy, llevar la vida que llevo y tener la vitalidad que disfruto día a día.

He tenido muchas complicaciones, contratiempos, miedos, tener que volver a operar, pero los miedos, son miedos razonables, en tu caso a lo desconocido, yo por ejemplo ya perdí el miedo a la anestesia, a las agujas, al dolor, pero a lo que no tengo miedo es a la vida, no le quiero otorgar tanta importancia a las "enfermedades", si me centro en ellas, me da la sensación de que toman demasiado protagonismo, y soy yo lo importante, por eso intento centralizar toda mi energía en estar bien, en vivir, en reponerme y la enfermedad... pues tengo mis revisiones, unas veces voy mejor, otras peor, las pruebas son desagradables, pero las veo como una ITV que hay que pasar, tengo los pies en la tierra y se todo lo que tengo y lo que se me pudiera ocasionar con el tiempo, pero vivo la vida, me encuentro bien, ni siquiera tengo que tomar medicación, y soy más activa que casi todas mis amigas, trabajo, hago deporte, salgo, entro, y desde fuera se me ve genial, y sobre todo siento por dentro que no estoy enferma, que voy a seguir adelante, y que me queda mucho por vivir, pero también he aprendido mucho de las experiencias pasadas, y una de ellas es disfrutar a tope el presente, disfrutar de las cosas que miras a tu alrededor y la gente parece no percibir, sensaciones, situaciones, y estar agusto con una misma, buscar lo que te hace feliz, preocuparse menos por las cosas que nos rodean y que son tonterías, en fin, que después de pasar por una enfermedad, hay un antes y un después y te puedo asegurar que el después es más intenso porque aprendes a valorar más las cosas.

Jo, siento el tostón que he soltado, pero es que realmente me cuesta plasmar lo que pienso en pocas palabras, pero te mando muchos ánimos, mucha fuerza y mucho cariño, eres una persona muy fuerte y la manera de afrontar las cosas es parte de tu medicina, que la parte mental a veces hace mucho más que la medicina.

Estaré pendiente y aquí me tendrás dándote ánimos, energía y fuerza.
Un besazo enorme.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Mi pequeña batalla contra el cancer

Mensaje por inma23f » Jue 27 May 2010 08:35

:o guau faith y a mi me dicen q soy valiente? menuda risa :lol: :lol: :lol:

a mi para nada me ha parecido un toston me han encantado yus palabras y me las quedo todas todas y todas, a mi me sirve mucho vera gente como tu que esta pasando lo q a mi me toca ahora, digamos q me hace sentirme mas "acompañada" ha sido genial leerte, muxisisisisisisimas gracias,

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
faith
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:188
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00

Re: Mi pequeña batalla contra el cancer

Mensaje por faith » Jue 27 May 2010 10:20

Hola guapa!!!!
Me alegra ver que no te sientes sola, al contrario, si pudieramos levantar todas las piedras que vemos, veríamos que hay una historia debajo de cada una.

Cuando estamos bien, y vivimos la vida sin otro contratiempo que el vivirla sin más, pensamos que no hay nadie enfermo, solo unos cuantos casos y los vemos ajemos a nosotros, y cuando caemos malos o alguien cercano a nosotros y vamos al hospital, sorprende la cantidad de gente enferma, de todas las edades, de todas las clases y cada uno con su drama. Si fueramos más conscientes de lo que tenemos cuando estamos bien, creo que la mitad de los conflictos de este mundo desaparecerían, pero no somos conscientes, si, a veces podemos darnos cuenta, recapacitar, pero luego volvemos a nuestro runrun (como la canción) y nos volvemos a agobiar por las mismas cosas, tonterías, cosas que tienen la importancia que nosotros queremos darle, y cuando tienes que priorizar, el saber que es lo que te importa y por lo que te gustaría vivir, hay tantas cosas que pierden importancia y vas quitando lastres.

En mi caso, cuando me diagnosticaron la enfermedad yo tenía 25 años, y no sabía que iba a pasar a corto plazo, así que tomé la decisión aparte de querer vivir con todas mis fuerzas, de que si en cualquier momento no pudiera ser así, que el día que fuera, fuera dentro de una semana, un mes o un año, me fuera con la sensación de haber vivido, siempre te quedan cosas por hacer, porque para eso tienes ilusiones, proyectos y ganas, pero si miramos a nuestro alrededor y vemos los accidentes que hay, de tráfico, laborales y de mil formas, hay gente que pierde la vida a cada momento sin ser conscientes de lo poco que le queda por delante, así que nosotros que vemos la vida muy muy de cerca en ciertos momentos, tenemos la oportunidad de crear una intensidad que si por cualquier contratiempo no pudiera estar todo el tiempo que querría estar, al menos yo he disfrutado, he hecho de disfrutar a quienes me rodean, sin que ellos sientan miedo, he intentado que siempre me vean bien, transmitirles que hasta el último segundo que tenga yo, voy a intentar que ellos esten bien, y solo por esto creo que ha merecido la pena vivir y luchar.

Desde entonces hice muchos muchos cambios en mi vida, al principio poco a poco, tardé un año en recuperarme de la primera operación, conocí muy de cerca la soledad porque hubo gente que no supo estar a la altura, pero me fui librando de lastres y de cosas que no me compensaban tanto esfuerzo, y fíjate, han pasado 12 años ya, y la gente me echa la misma edad que tenía entonces, físicamente he ido retrocediendo, bajé peso, mucho, y descubrí la felicidad al lado de la persona más maravillosa del mundo, eso ha hecho que tanto sufrimiento se vea compensado con creces, y aunque tengo noticias de todos los colores, mi cerebro tiene la orden de ser feliz y por suerte la enfermedad no va tan deprisa como ella querría ir y estoy segura que es totalmente por como me siento por dentro y por fuera, ya que lo de fuera es el reflejo de lo dentro.

Estuve años buscando a gente que hubiera pasado por lo mismo que yo, ya que son enfermedades digestivas, y cuando me realizaron la última operación, hace año y medio, encontré a la persona que me puso en contacto con más gente como yo, y como tu dices, si a mi me ves fuerte, esta gente es mil veces más fuerte que yo, sabemos el transfondo de nuestras líneas cuando nos escribimos, la fuerza que se necesita a diario, y todas tenemos muchas cosas en común, y es lo que me lees, la fuerza, las ganas, y la lucha diaria. A veces flaqueas, no te lo puedo negar, es mucha carga, pero miras un poquito a tu alrededor y te vuelven rapidamente.

Creo que el universo, por decirlo de algún modo, ya que muy creyente no soy, compensa, te podría contar toda una vida de cosas, pero tenemos todo el tiempo del mundo, así que aquí me tienes para lo que te haga falta, y ya ves que rollera que soy, ayuda muchísimo sentirse comprendido, y no tener que gritar en el silencio, sino saber que con poco que digas, alguien te va a entender siempre.

Un besazo y verás como esto será solo una experiencia que te va a enriquecer muchísimo, y que aunque haya una parte mala que hay que pasar, la de miles, millones de cosas buenas que hay detrás de ese después.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
natatxa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:187
Registrado:Lun 01 Dic 2008 13:56

Re: Mi pequeña batalla contra el cancer

Mensaje por natatxa » Jue 27 May 2010 10:29

Inma preciosa, volverte a decir que estoy segura que todo va a salir bien que tu fuerza de voluntad, tu energía positiva va a ser tu mejor medicina, además eres un sol, una persona con un corazón enorme, extraordinario con un "algo especial" y con un don maravilloso que es el amor incondicional a los animales, como bien dice la frase "hasta que no hayas amado a un animal parte de tu alma permanecerá dormida", tu tienes un alma viva, y estoy segura que tod@s y cada uno de los pequeños peludos a los que les has ayudado, salvado la vida están mandándote toda la energía positiva del mundo.

Todo va a salir estupendamente, SEGURO, SEGURO , SEGURO.

Mil besos wapa

Imagen

GRACIAS INMA POR SER ASÍ
Imagen

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Mi pequeña batalla contra el cancer

Mensaje por inma23f » Jue 27 May 2010 13:30

gracias fatih por tus palabras TAN SABIAS uqe me estremecen :beso:

nataxa a ti q eres como yo q te voy a contar? jejejejeje seguro q si todos nuestros peludines estan conmigo asiq nada malo me puede pasar, gracias amor por tus palabras y por tus imagenes q ya sabes q me encantannnnnnn :)


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Mi pequeña batalla contra el cancer

Mensaje por nguillen72 » Jue 27 May 2010 18:58

fatih :plas: :plas: :plas: :plas: seguro que puedes ayudar mucho a inma :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Mi pequeña batalla contra el cancer

Mensaje por inma23f » Jue 27 May 2010 22:25

seguro q faith si me ayuda mucho con sus palabras y con su experiencia, es genial sentirse menos sola en esto, pero seguro q tu y mi enano me ayudais mas con vuestras buenas vibraciones, os kero tako :beso:

Avatar de Usuario
faith
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:188
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00

Re: Mi pequeña batalla contra el cancer

Mensaje por faith » Jue 27 May 2010 22:28

Hola!!!!
Inma necesita de todas nosotras, cada una tiene algo que aportar, y vosotras desde el cariño, el apoyo y el estar ahí, es muy importante sentir esa cercanía. Todas juntas para que le llegue nuestra energía y que sepa que ella es importante para la gente que la conoce y hasta para la gente que como yo que no habíamos coincidido nunca y que ahora le ofrezco mi amistad, mi experiencia y todo lo que le haga falta.

Un besazo y mucho cariño.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Mi pequeña batalla contra el cancer

Mensaje por inma23f » Vie 28 May 2010 09:00

muxas gracias faith, en verdad, eres un amor

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
olmacedo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:539
Registrado:Jue 17 Mar 2005 02:00
Ubicación:OLVEGA(SORIA)y ARNEDO

Re: Mi pequeña batalla contra el cancer

Mensaje por olmacedo1 » Vie 28 May 2010 18:14

Estaremos contigo :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro