DEBERES DEL 28 DE ABRIL AL 5 DE MAYO:

Responder
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
DEBERES DEL 28 DE ABRIL AL 5 DE MAYO

Mensaje por malutapia » Mar 28 Abr 2009 21:07

Esta semana voy a poner unos deberes que espero que os gusten mucho y haya mucha participación. :up:

Como últimamente hay muy poca participación en los deberes porque estamos todos muy liados todos, voy a poner dos primeros y dos terceros platos para facilitarlo y aunque sea podamos hacer por lo menos un solo plato. Lo importante es participar aunque sea un poco y así seguir con la rutina de los deberes. A mí me ayudan mucho para seguir concienciándome con esta forma de alimentarme, además que me divierten, es una forma más de compartir algo con las personas de este foro.

Bueno, ahí van......

Los dos primeros:

ACELGAS REHOGADAS

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Light
Dificultad: FácilIntroducción:facil y sencilla .... y ademas suculenta

INGREDIENTES (para 4 personas):
-1 kg de acelgas .
-2 patatas .
-2 dientes de ajo .
-1 tomate pelado .
-aceite.
-sal .
-caldo de verduras.

ELABORACION -Hervir las acelgas en agua ligeramente salada y escurrir reservando parte del caldo.
. -Cortar las patatas en lonchas finas y freír.
. -En una sartén grande freír el ajo y añadir el tomate.
. -Rehogar unos minutos e incorporar las acelgas, las patatas y dos o tres cucharadas de caldo.
. -Dejar rehogar a fuego suave unos minutos.

Esta receta le gusta mucho a los niños porque es mucha patata frita finita y encima un poco de acelgas. Si tenéis niños es una buena manera de intentar introducir las cerduras. Se puede sustituir las espinacas por acelgas

La siguiente opción de primero, por si no os gustan las acelgas o espinacas, es una receta que ha puesto hoy Enlaluna de comidas griegas en un post del foro de Cocina general.

Humus. (Cracky)

Introducción:Es el puré más popular de Oriente Medio. Combina muy bien sobre pan de pita.Es ideal para picoteo, y además muy sano.Suele gustar a todo el mundo.

Ingredientes:
-1 taza de garbanzos-
-3 tazas de agua
-¼ taza de zumo de limón (a ojo dependiendo lo que os gusta que sobresalga el limón)
-¼ taza de aceite de oliva
-2 dientes de ajo
-2 cucharadas de agua,
-adicionales:½ cucharadita de sal.Pimentón dulce molido, para decorar

Instrucciones:1.- Poner los garbanzos en un recipiente con agua y dejarlos en remojo 4 horas o durante toda la noche. Escurrirlos, colocarlos en una cacerola, añadirles agua y llevarlos a ebullición. Dejarlos hervir a fuego lento durante 1 hora, sin tapar. (Yo utilizo medio bote de garbanzos de los que ya vienen cocidos)
2.- Poner los garbanzos, el zumo de limón, el aceite, los ajos partidos, el agua y la sal en una picadora y triturarlos durante 30 segundos o hasta conseguir una pasta fina. Espolvorear el hummus con pimentón y servirlo acompañado de pan pita. (Como se ve en la foto yo lo sirvo con tostaditas y está buenísimo así).
* Los ingredientes son orientativos, yo los pongo a ojo y voy añadiendo según mi gusto.* Una variante del hummus tradicional es el “Hummus bi Tahini”, que se obtiene al añadir ¾ taza de tahina o una cucharada. Mezclándolo con un poco más de agua obtendrá la salsa para kebabs.
Fuente: Autor: cracky
Imagen

La foto de Enlaluna
Imagen

Y el post de Enlaluna:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=312698" onclick="window.open(this.href);return false;

De segundo plato:

Un pastel de pescado de mjosé79 riquísimo que se hace en un momento en el microondas .

Pastel de pescado en el microondas

Imagen

Introducción:
Pastel de pescado pensado para aquellos a los que el pescado se les "atraganta"

Ingredientes:
500 gr de filetes de pescado limpios (puede ser congelado)
100 gr de gambas (pueden ser congeladas)
1 cebolla
4 huevos
Sal
Pimienta
Perejil
Instrucciones:
Poner en una sarten a dorar la cebolla picada muy pequeñita. Añadir el pescado y dejar que se dore. Añadir las gambas y que se hagan un poco. Salpimentar al gusto
Poner todo en una picadora o en la Thermomix y picarlo pero sin pasarse (Yo lo he puesto 5 segundos en la Thermomix a Velocidad 3).
Volcar la mezcla en un pirex o molde apto para microondas. Añadir perejil al gusto. Agregar los 4 huevos y mezclar bien.
Meter 12 minutos en el microondas a potencia máxima (si se ve que no ha cuajado del todo, dejar un par de minutos más).

Si queréis, se puede añadir cualquier tipo de pescado o marisco a la mezcla.

Fuente:

Autor: MARIJOSE78

He añadido un poco de ñora picada, y como tenia un bote pequeño de cebolla frita de hacendado se lo he puesto, y lo he cocido en combinado (50% microondas + 50% grill) unos 20 minutos. Estaba muy bueno, pienso repetirlo bastantes veces. :beso: :beso:

Os dejo una foto de una porción,

Imagen

Imagen

La receta del blog de mjosé78:
http://4.bp.blogspot.com/_izeGT4ZHLG4/R ... escado.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Y la del foro:
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... gspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y como tercer plato dos alternativas:

VINAGRE DE FRESAS. (ALEGNA)

Imagen

Lo copio de su blog:
Ahora que el buen tiempo está a punto de llegar y empezamos a comer más saladitas, podremos preparar nuestros vinagres caseros de frutas para aderezarlas.
Estos vinagres son muy fáciles de hacer y quedan deliciosos, además aprovechamos las frutas de estación y nos quedamos con unos vinagres caseros para utilizar durante todo el año.
Las botellitas que he utilizado las he comprado en la tienda CASA y suelen tener un buen surtido de modelos y tamaños distintos.
Además si les ponemos una etiqueta y un lacito bonitos pues nos queda un regalito muy bonito para algún detallito que tengamos que hacer.

Vinagre de fresas

Ingredientes
1 litro de vinagre de sidra
30 gr de azúcar (pondremos fructosa)
400 gr de fresas

Preparación
Lavar las fresas y quitarles el rabito. Partirlas por la mitad y meterlas en una ensaladera.
Añadir el vinagre, tapar y dejar marinar en temperatura ambiente durante 2 horas.
Pasado ese tiempo poner la mezcla en una cacerola añadir el azúcar y llevar al fuego.
Cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar cocer durante 10 minutos.
Verter el contenido de la cacerola en un chino o colador fino y colar todo el vinagre ayudando a exprimir las fresas con la ayuda de una cuchara.
Llenar las botellitas (previamente esterilizadas) con este vinagre, tapar y dejar reposar durante una semana en un lugar abrigado de la luz antes de consumir.

Fuente: Cadeaux gourmandes!

La receta en su blog:
http://lacasitaverde.blogspot.com/2009/ ... rango.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y la otra alternativa...

MANZANAS EN INFUSIÓN DE CEREZA CON YOGURT Y CANELA. (PICAPUSA)

Imagen

La idea de cocer la fruta en infusiones se la leí a Alegna de La casita verde.

Ella usaba peras y otro tipo de infusiones. Yo , como disponía de manzanas y tengo un té de cerezas estupendo y muy colorista, fue el que usé.

El té de cerezas es de la piel de éstas, deshidratada y suelta un jugo rojo intenso, precioso y mucho sabor.

Para este postre tan rico necesitamos:

- unas manzanas , golden en este caso
- un poco de té de cerezas aunque puede valer cualquier infusión.
- dos ramas de canela y un poco de canela en polvo
- un yogurt griego
- dos cucharadas de azúcar. (fructosa)

Ponemos a cocer con dos dedos de agua , en un cazo , los cuartos de manzanas peladas y sin corazón con las dos ramas de canela , el azúcar y una cucharada de piel de cereza para infusionar.

en pocos minutos estará blandita la manzana, la retiramos y dejamos que el caldito reduzca y quede algo más espeso.

Servimos en el plato los pedazos de manzana con una cucharada de yogurt .
Espolvoreamos de canela y regamos con el jugo reducido y rojizo de la infusión.

A todo esto le podemos añadir un "momentazo etílico " con dos cucharadas de mistela, vino dulce, o cualquier licor en la cocción de las manzanas , y ya... ¡¡pa que más día de fiesta !!.

El post de Picapusa:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=313993" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que os gusten los deberes y esta semana haya mucha participación. :beso: :beso: :beso:

luzazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: DEBERES DEL 28 DE ABRIL AL 5 DE MAYO

Mensaje por luzazul » Mar 28 Abr 2009 22:14

que ricos estos deberes :D como te lo has currado, :plas: estan todos muy buenos no se por cuales decidirme :wink:
malutapia escribió:

Como últimamente hay muy poca participación en los deberes porque estamos todos muy liados todos, voy a poner dos primeros y dos terceros platos para facilitarlo y aunque sea podamos hacer por lo menos un solo plato. Lo importante es participar aunque sea un poco y así seguir con la rutina de los deberes. A mí me ayudan mucho para seguir concienciándome con esta forma de alimentarme, además que me divierten, es una forma más de compartir algo con las personas de este foro.
opino como tu, si que es una penita que los deberes tengan tan poquita participación :(
ademas haces platos que de otra forma seguro que no probarias, y que cuando los pruebas te llevas una agradable sorpresa , por poner un ejemplo , la salsa de calabacin y las lagrimitas de pollo en mi casa son habituales, seguro que si no fuera por los deberes no los hubiera hecho nunca :) y muchos otros tambien muy ricos
bueno, ahora a ponerse con los deberes, que alguno haré :D
besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mar 28 Abr 2009 22:20

Malutapia estos que son deberes o los examenes finales :nodigona: :lol:

Buenisimos :up: a ver si puedo hacer algo que al final los de la semana pasada no hice nada ( :porfavor: perdona luzazul)

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 28 Abr 2009 23:06

Me disculpo por la parte que me toca, yo nunca participo. Pero es que entresemana tengo muy poco tiempo para cocinar, y me lo organizo todo con una semana de antelación.

Prometo intentarlo cuando acabe las clases por la tarde :D

luzazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luzazul » Mié 29 Abr 2009 12:13

como dice rompeolas en otro post es que se quedaron todas divinas de la muerte y ya no necesitan hacer deberes :wink: :lol: por eso yo estoy estancada, para seguir haciendo deberes , :lol: :lol: :lol: :lol:

yo se que es dificil a veces , sobre todo si se trabaja tambien fuera de casa , pero comer hay que comer ¿no? :)
venga chicas y chicos (que aunque poquitos , los hay) vamos a darle un empujoncito a los deberes para que no desaparezcan :up:

anda que no nos puso malutapia cosas para poder elegir !!!!!!!! y aunque no los hagamos todos , uno al menos podriamos hacer :porfavor:

y ya sabeis que se permiten toda clase de tuneos , incluso sobornar a la profe :lol: :lol:

besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

monand
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por monand » Mié 29 Abr 2009 12:43

Esta semana voy a intentar unirme a vosotr@s.
¿que haceis todos los platos?

Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kcarol » Mié 29 Abr 2009 13:00

Malu! vaya variedad de platos, :plas: :plas:

El humus nunca lo he probado y me pica la curiosidad porque ya lo he visto muchas veces en los foros vecinos.

Intentaré hacer alguno, si mi dolor de cabeza me lo permite. :up:

luzazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luzazul » Mié 29 Abr 2009 18:32

monand escribió:Esta semana voy a intentar unirme a vosotr@s.
¿que haceis todos los platos?
monand, esperamos ver prontito esos deberes :D

cada una hace los que puede o los que mas le gusten, unas los hacen todos, otras uno solo , o dos , si no te gusta algún ingrediente lo puedes camabiar por otro , lo importante es participar :up:
y si tienes alguna duda aqui estamos para ayudarte :D
un besito :beso: :beso: :beso: :beso:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Mié 29 Abr 2009 19:29

Me alegra mucho que os guste.
Así que todas manos a la obra.... 8) 8) 8) 8) 8)

monand, esperamos tus deberes. Aunque sea haz un plato y ya verás qué divertido es hacerlos. Si haces los tres o todos mejor...

evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por evacrisa » Jue 30 Abr 2009 14:31

hola preciosaaaa ya estoy por aqui , ahora tengo unos dias de arreglar la casa y despues me leere un poco esto y hare lo que pueda ,ya que no como en casa
me encanto de conocerte asi que te espero en malaga un besoteeeeee :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder