menús bellablanca. SOLO MENÚS.:

Responder
nickita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: menús bellablanca. SOLO MENÚS.

Mensaje por nickita » Vie 05 Mar 2010 11:30

Ardid escribió:Hola guapa, por aquí estamos. Te corrijo :wink:
nickita escribió:Uy, qué paradito está esto... ¿Por dónde andáis las foreras-BB? :wink:

Os pongo mi menú de hoy y si hay algo a corregir o mejorar os agradecería que me lo comentáseis:

DESAYUNO
- Un vaso de zumo de pomelo rosa sin azúcar
- Una tostada de pan integral con dos lonchitas de embutido de pan light
- Café con leche light
TE FALTA LA FRUTA, YA SABES QUE EL ZUMO NO CONTIENE FIBRA PORQUE SE DESTRUYE AL TRITURAR :wink:

MM
- Una mandarina

COMIDA
- Ensalada: lechuga, tomate, piñones, taquitos de jamón serrano y salsa de mostaza
- Piña natural
LO VEO POQUITO Y TRISTÓN. Y DESCOMPENSADO. PIENSA QUE DEBES COMER UNA CANTIDAD PARECIDA DE PROTEÍNAS Y FIBRA, Y PARA ESO TENDRÍAS QUE COMERTE UN PAQUETE ENTERO DE TAQUITOS DE JAMÓN. Y AUNQUE NO ES OBLIGATORIO, DEBERÍAS TOMAR UN POCO DE HCC

MT
- infusión Rooibos
- 2 nueces de Macadamia sin sal

CENA
- Pechuga de pollo a la plancha con brócoli al vapor
- Yogurt de soja

Gracias por adelantado :up:

Ardid, muchas gracias por responder tan pronto :plas: Estaba convencida que los piñones eran mayoritariamente hidratos de carbono pero al leer la composición he visto que poseen doble cantidad de proteinas que de hidratos :o Así que he comprado unas galletitas de dieta de sésamo (sin harina de trigo) y acompañaré la comida con una de ellas. La piña la pasaré a la noche y la sustituiré por el yogurt de la cena. ¿Quedaría así compensado el menú?.

cdm_1702
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cdm_1702 » Sab 06 Mar 2010 22:33

hola a todas,

es mi primera vez por aquí, tengo muchas dudas porque por mucho que os leo, no me aclarao mucho con los hC, proteinas, etc...

he recopilado un poco por allí y acá y me he confeccionado mi primer menu semanal (no se muy bien como me organizare porque tengo poco tiempo, pero lo intentaré) lo que mas me cuesta son las cenas, porque nunca hago de comer de noche, simpre me como lo que pillo, un pan con algo, y un yogurt....
me decís cómo le véis?
gracias..

Lunes
Desayuno: Descafeinado, pieza de fruta + 2 biscottes integrales con jamon
MM: medio sándwich pan integral con jamon y queso
Comida: Crema calabacin, Filetes de lenguado con salsa almendras, flan de manzana al micro
MT: yogurt + fruta
Cena: Ensalada de tomate y queso fresco, yogurt

Martes
Desayuno: Descafeinado, pieza de fruta + 2 biscottes integrales con mermelada light
MM: yogurt + fruta
Comida: Ensalada de lechuga y pastas, albóndigas de espinacas, flan de manzana al micro
MT: fruta + almendras
Cena: Crema calabacin, tortilla francesa (1 huevo)

Miercoles
Desayuno: Leche desnatada, pieza de fruta + 2 biscottes integrales con mermelada light
Comida: Crema calabacin, tortipizza de atun,fruta
MT: fruta + nueces

Jueves
Desayuno: Descafeinado, pieza de fruta + 2 biscottes integrales con mantequilla light
Comida: Aguacate relleno, anillas de calamar con arroz basmati, flan light
Cena: Fruta + alguna almendra

Viernes
Desayuno: Descafeinado, pieza de fruta + 2 biscottes integrales con mermelada light
Comida: Crema de calabaza, arroz tres delicias, flan light
Cena: Dos lonchas de jamon + queso y yogurt

Sabado
MM: fruta + almendras
Comida: Crema de calabaza, espaguetis con atun light,
Cena: Libre

Domingo
MM: fruta
Comida: Libre
Cena: ensalada de tomata + queso fresco + yogurt
?

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Dom 07 Mar 2010 14:37

cdm_1702 escribió:hola a todas,

es mi primera vez por aquí, tengo muchas dudas porque por mucho que os leo, no me aclarao mucho con los hC, proteinas, etc...

BIENVENIDA :up:
he recopilado un poco por allí y acá y me he confeccionado mi primer menu semanal (no se muy bien como me organizare porque tengo poco tiempo, pero lo intentaré) lo que mas me cuesta son las cenas, porque nunca hago de comer de noche, simpre me como lo que pillo, un pan con algo, y un yogurt....
me decís cómo le véis?
gracias..

Lunes
Desayuno: Descafeinado, pieza de fruta + 2 biscottes integrales con jamon
MM: medio sándwich pan integral con jamon y queso TE FALTA LA FIBRA. NUNCA PUEDES COMER PAN, PATATAS, PASTA O ARROZ, SI NO TOMAS UNA FRUTA O VERDURA.
Comida: Crema calabacin, Filetes de lenguado con salsa almendras, flan de manzana al micro

Martes
Desayuno: Descafeinado, pieza de fruta + 2 biscottes integrales con mermelada light TE FALTA PROTEÍNA CON LOS BISCOTES :wink:
Comida: Ensalada de lechuga y pastas, albóndigas de espinacas, flan de manzana al micro
Cena: Crema calabacin, tortilla francesa (1 huevo)

Miercoles
Desayuno: Leche desnatada, pieza de fruta + 2 biscottes integrales con mermelada light
MM: medio sándwich pan integral con jamon y queso TE DIGO LO MISMO QUE EL LUNES
Comida: Crema calabacin, tortipizza de atun,fruta

Jueves
Desayuno: Descafeinado, pieza de fruta + 2 biscottes integrales con mantequilla light LA MANTEQUILLA NUNCA ES LIGHT
MM: medio sándwich pan integral con jamon y queso LO MISMOComida: Aguacate relleno, anillas de calamar con arroz basmati, flan light
Cena: Fruta + alguna almendra MUY POCA COSA, NO?

Viernes
Comida: Crema de calabaza, arroz tres delicias, flan light EL ARROZ DEBE SER APTO
Cena: Dos lonchas de jamon + queso y yogurt TE FALTA FIBRA. EN LA CENA DEBES METER UN POCO MÁS DE FIBRA QUE DE PROTEÍNA, Y TÚ SÓLO HAS PUESTO LA ÚLTIMA
Sabado
MM: fruta + almendras
Comida: Crema de calabaza, espaguetis con atun light,
Cena: Libre

Domingo
Desayuno: Descafeinado, pieza de fruta + 2 biscottes integrales con mermelada light TE FALTA PROTEÍNA
MM: fruta
Comida: Libre
Cena: ensalada de tomata + queso fresco + yogurt
?
ENTIENDO QUE CUANDO DICES LIGHT, TAMBIÉN TE REFIERES A QUE ES APTO PARA BELLABLANCA. ES DECIR, EL FLAN NO DEBE LLEVAR AZÚCAR, NI LA MERMELADA, EL ARROZ DEBE SER INTEGRAL O BASMATI, ETC.

OTRA COSA, DE FORMA PUNTUAL, PODEMOS PONER UNA CREMA DE VERDURAS Y COLOCARLA EN EL LUGAR DE LA FIBRA, PERO NO NOS ENGAÑEMOS, CUANDO LA VERDURA LLEGA A LA TEXTURA CREMA, DE LA FIBRA NO QUEDA MÁS QUE EL RECUERDO. NO DEBEMOS TRITURAR LA VERDURA POR COSTUMBRE, SI LA TOMAMOS POR LOS BENEFICIOS DE LA FIBRA. YA SÉ QUE LO HACES PORQUE ES ALGO QUE PUEDES TENER HECHO CON ANTELACIÓN (QUÉ ME VAS A CONTAR A MÍ...), PERO TIENES QUE PENSAR EN OTRAS POSIBILIDADES.

:beso:

nickita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nickita » Mar 09 Mar 2010 01:30

Mi menú para hoy martes:

Desayuno
1 mandarina + tostada integral con mermelada de frambuesas light + café con leche desnatada

MM
Piña natural + infusión

Comida
- Ensalada de tomate, rúcola, mozzarella y pesto
- Pechuga de pollo a la plancha + menestra de verdura (incluye una patata)
- Té

MT
Yogurt apto + kiwi

Cena
- Crema de verduras y lentejas
- Manzana

Saludos :wink:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 09 Mar 2010 10:48

nickita escribió:Mi menú para hoy martes:

Desayuno
1 mandarina + tostada integral con mermelada de frambuesas light + café con leche desnatada

MM
Piña natural + infusión

Comida
- Ensalada de tomate, rúcola, mozzarella y pesto
- Pechuga de pollo a la plancha + menestra de verdura (incluye una patata)
- Té

MT
Yogurt apto + kiwi

Cena
- Crema de verduras y lentejas
- Manzana

Saludos :wink:
Está muy bien :up:

terex28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por terex28 » Mar 23 Mar 2010 11:32

Hola chicas!! Soy nueva en ésto, aunque la conocí por una tía mía que está en el foro y el año pasado, que me casaba, lo hice y me dio buen resultado, perdí casi 4kg. Mi problema es que llevo toda la vida a dieta (prácticamente) y ahora quiero perder definitivamente lo que me sobra (8 kg). Recuerdo que el año pasado había un post donde se ponían los menús y se iban corrigiendo, o me equivoco? Es que al menos la primera semana, necesitaré unas pautas :( :(

Me he leído el resumen completo y no parece muy complicado, además de acordarme de lo que hice el año pasado, claro.

Un beso y espero que alguien me conteste.

PD: SUgiero una idea, si hay alguien dispuesto, que creemos un post con los menús de cada día, que sea semanalmente, como hay en otros foros, donde cada una pondremos lo que comemos y entre todas nos ayudamos, que os parece?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

adnara
Novata/o

Mensaje por adnara » Mar 23 Mar 2010 12:31

Bueno ahi va mi primer intento, sólo me atrevo con el menu de hoy:

Desayuno: cafe + leche desnatada, 3 biscotes integreles con mantequilla y mermelada ( es que es lo que siempre desayuno se que la mantequilla tiene que ir fuera, pero es que para mi el desayuno es sagrado). Mañana intentaré con la fruta pero es que no me acostumbro ¿hay algo que pueda sustituir a la fruta en el desayuno?

MM: 1 yogurt desnatado 0% grasa + 1 naranja

Comida: Alubias verdes con un poco de patatita (aliño aceite de oliva y vinagre de manzana). Lomo adobado y pimiento piquillo.

MT: 1 mandarina + 1 kiwi

Cena: Champis, pimiento verde, calabacin (tipo parrillada) + Lubina (al micro-gril queda muy buena)

terex28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por terex28 » Mar 23 Mar 2010 13:04

Ahi va mi menú de hoy, haré la prueba, a ver si me corrigen:

D - Descaf + tostada de pan integral(hecho por mi) con pavo y otra con aceite y fructosa

MM - Una pera

Co - Espaguettis integrales con boloñesa de pollo y champiñones + ensalada de remolacha

MT - Una pera + 5 almendras

Ce - Huevo a la plancha + tomate + puñado de pipas viendo la tele

Que os parece??? Gracias!!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 23 Mar 2010 13:20

adnara escribió:Bueno ahi va mi primer intento, sólo me atrevo con el menu de hoy:

Desayuno: cafe + leche desnatada, 3 biscotes integreles con mantequilla y mermelada ( es que es lo que siempre desayuno se que la mantequilla tiene que ir fuera, pero es que para mi el desayuno es sagrado) ES QUE NADIE DICE QUE NO DESAYUNES, SÓLO QUE EVITES LAS GRASAS SATURADAS, COMO LAS DE LA MANTEQUILLA :wink: . Mañana intentaré con la fruta pero es que no me acostumbro ¿hay algo que pueda sustituir a la fruta en el desayuno? LAMENTABLEMENTE, NO. BUENO, SÍ, LA VERDURA. SI TE ENTRAN MEJOR UN PAR DE TOMATES TRINCHADOS, VALE TAMBIÉN :up:

MM: 1 yogurt desnatado 0% grasa + 1 naranja

Comida: Alubias verdes con un poco de patatita (aliño aceite de oliva y vinagre de manzana). Lomo adobado y pimiento piquillo. TE FALTA UN POCO DE FIBRA. LAS ALUBIAS LA CONTIENEN, PERO NO ES SUFICIENTE. DEBERÍAS METER UNA FRUTA O UNA ENSALADA

MT: 1 mandarina + 1 kiwi

Cena: Champis, pimiento verde, calabacin (tipo parrillada) + Lubina (al micro-gril queda muy buena)

:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 23 Mar 2010 13:26

terex28 escribió:Ahi va mi menú de hoy, haré la prueba, a ver si me corrigen:

D - Descaf + tostada de pan integral(hecho por mi) MUY BIEN con pavo y otra con aceite y fructosa TE FALTA LA FRUTA. SUPERIMPORTANTE :wink: DEBERÍAS CAMBIAR UNA TOSTADA (DOS ME PARECEN DEMASIADO, PIENSA QUE EL PAN DEBE REPRESENTAR UN 20% DEL TOTAL DEL DESAYUNO...) POR UNA FRUTA

MM - Una pera

Co - Espaguettis integrales con boloñesa de pollo y champiñones + ensalada de remolacha ESTÁ BIEN SI RESPETAS LAS PROPORCIONES

MT - Una pera + 5 almendras

Ce - Huevo a la plancha + tomate + puñado de pipas viendo la tele

Que os parece??? Gracias!!

Responder