Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas):

Responder
Avatar de Usuario
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:Girona city
Contactar:
Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por Salipebre » Lun 05 Abr 2010 19:48

Imagen

Imagen


INGREDIENTES

- 1 paquete de macarrones integrales

- 1 paquete de espinacas congeladas

- una cucharada de harina integral

- leche desnatada

- queso rallado

- aceite de oliva

- especias: nuez moscada, ajo en polvo y pimienta blanca


PREPARACIÓN


En una olla con un poco de sal ponemos a hervir la pasta. En otra cocemos las espinacas, también con un poco de sal y mientras tanto vamos preparando una bechamel ligera.

Cuando tengamos las espinacas listas, las escurrimos y las mezclamos con la bechamel. Sazonamos con ajo en polvo y un poco de pimienta blanca. Añadimos queso rallado, lo removemos bien y lo mezclamos con la pasta.

Podríamos colocarlo en una fuente para horno y ponerle el queso rallado por encima para gratinarlo, pero yo no lo he hecho por no encender el horno.

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2010 ... nacas.html" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
yilana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:705
Registrado:Mié 17 Nov 2004 02:00
Ubicación:Los Madriles :)

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por yilana » Mar 06 Abr 2010 00:12

Es que neo se ha mudado de casa y no tiene internet y antes en el curro podía conectarse pero como también lo dejó lo tiene complicado.
A mi no me importaría hacerlo pero vamos a estar en las mismas, me conecto 1 vez cada 1000 años :herida:

Avatar de Usuario
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por Salipebre » Mar 06 Abr 2010 11:31

Yo tampoco me puedo comprometer por que se que no sería constante.

Lo que se me acaba de ocurrir es que lo que podríamos hacer es crear un usuario que se llamara por ejemplo Dieta_BB editar el indice de neo e ir añadiendo las recetas nuevas, le pedimos a Nacho se sustituya el nuevo post por el de neo y cuando la persona que se dedique a ello quiera pasar el testigo, solamente habra que darle por privado la contraseña del usuario y no tendremos que crear nuevos post para ir actualizando.

Lo mismo podríamos hacer con los demás post fijos en los que se tenga que ir actualizando en la primera página.

Aquí os dejo la idea, si alguien se anima a seguir actualizando el post podría hacerlo de esta manera :nodigona:

Avatar de Usuario
anaisamm
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Lun 15 Feb 2010 22:50
Ubicación:Melilla

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por anaisamm » Jue 15 Abr 2010 15:44

bueno voy a poner una receta que mop me pidio :meapunto:

lentejas estofadas con calabacin y zanahoria (para 3)

250 g lentejas pardinas
1 cebolla medianita
1 pimiento verde no muy grande
2 ajitos
1 tomatito maduro
2 calabacines medianitos ó 1 grande
2 zanahorias medianitas ó 1 grande
aceite de oliva
sal o 1 pastillita avecren (es lo que yo echo)
agua

PREPARACION (yo las hago en olla express)

Cortamos la cebolla, el pimiento y el ajo, cuando el aceite que le hemos echado en la olla esta caliente (a medio fuego), le añadimos lo anterior cortado y pochamos. Le añadimos el tomate tambien en trocitos y dejamos un ratito que se haga sin que pierda mucho liquido.
Lo pasamos por la batidora, a mi me gusta asi, pues mi hijo no puede encontrarse trocitos de cebolla,y lo echamos otra vez a la olla, le añadimos las lentejas, el calabacin a trocitos y la zanahoria tambien a trocitos, el agua (1200 l. aprox. lo echo a ojo), la sal o pastilla de avecren, movemos y cerramos la olla express.
cuando la olla empiece a pitar ponemos a medio fuego y dejamos 20 min.
apagamos el fuego y ponemos la olla debajo del grifo y cuando afloje se abre y ya esta ¡a comer!

¡que la disfruteis!

Avatar de Usuario
anaisamm
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Lun 15 Feb 2010 22:50
Ubicación:Melilla

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por anaisamm » Jue 15 Abr 2010 15:50

la verdad que seria interesante que se siguieran poniendo las recetas costaria menos encontrar alguna

me parece muy buena la idea de salipebre :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por Ana_86 » Vie 30 Abr 2010 14:37

Os traigo una recetita que es una variante de un plato que me hago yo para la dieta.
Yo siempre cada plato que cocino, lo acompaño con una buena ensalada, en este caso la ensalada ha sido: Tomate picado, esparragos blancos, maiz y zanahoria ( de esta que viene en vinagre, pero yo la escurro bajo el grifo).

Ingredientes:
Patatas cocidas
Palitos de cangrejo
Queso roquefort
Aceite, sal, pimienta y oregano.

Como hacerlo:
1. Las patatas cocidas las cortamos en trozos.
2. Echamos aceite, sal, pimienta y oregano (esto es ya al gusto)
3. Echamos unos 2 palitos de cangrejo cortados en trocitos por persona
4. Hacemos una salsa con el roquefort (cada uno la hace como quiere, yo echo el roquefort encima de las patatas y se derrite, pero tambien he probado con la salsa del mercadona y esta genial).
5. Echamos salsa por encima, pero sin pasarnos. Como un chorreoncillo en todo el plato.

Aqui teneis mi menu del medio dia de hoy. Como veis es un plato muy rapido de hacer y baratito. Espero que os haya gustado.

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por Ana_86 » Lun 03 May 2010 16:29

La ensaladilla rusa es apta?
Yo la hago con patata cocida, mahonesa ligeresa, atun, aceitunas, huevo duro y palitos de cangrejo.
Si se quiere hacer mas completa, podemos echarle gambas, esparragos, guisantes y pimientos del piquillo.

Si tenemos poco tiempo para hacerla, podemos cortar las patatas en cuadraditos y cocerlos directamente. Yo siempre cuezo las patatas enteras y hago pure.


Otra receta para tomar por la noche es un cocktail de cangrejo. Tambien se puede tomar de dia, pero es mas ligerita para la noche.

Necesitamos lechuga, salsa rosa, palitos de cagrejo y dos langostinos (esto es mas opcional).
Picamos la lechuga y los palitos de cangrejo. Los mezclamos con la salsa rosa y decoramos con los langostinos cocidos.

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por Ana_86 » Mié 05 May 2010 17:12

Aqui otra recetita de mi menu de hoy.

Es un plato combinado.
Un filete de ternera sin grasita, lo hacemos a la plancha.
Luego, una patata asada, la pelamos y machacamos (que sea pequeñita), y unos champiñones salteados con ajos y perejil.

Mezclamos la patata asada con los champiñones y le echamos un chorrito de salsa roquefort. Esto es la guarnicion digamos para acompañar al filete.
La proporcion, pues yo la he hecho los champis un poco menos que la patata pero he comido una fruta de postre. :up:

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por Ana_86 » Jue 06 May 2010 22:43

PRIMAVERA ARROCERA:

Ingredientes: Arroz integral, una lata de atun, maiz, huevo duro, palitos de cangrejo, zanahoria hilada.

1. Cocemos el arroz
2. Cocemos el huevo duro
3. Cortamos el huevo duro cuando este cocido y los palitos de cangrejo.
4. Mezclamos los ingredientes.
5. Podemos comer el plato tanto caliente como frio, pero a mi me gusta mas frio.

La cantidad de ingredientes, sobre todo de huevo y palitos, pues yo he hecho un huevo duro y dos palitos. He de decir que me ha dado para 3 platos el total, asi que muy bien.
Es una ensalada de arroz para medio dia. Debido a que lleva poca verdura, complementaremos en el postre con una macedonia de platano, manzana y zumo de naranja.

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por Ana_86 » Mié 19 May 2010 16:02

PIZZATTA....
Viene del italiano pizza y fritatta...jejeje
Se me ocurrio en la cocina, que no sabia que hacerme y como tenia ganas de pizza, pero me tocaba tortillita, pues hice un invento estupendo.

Ingredientes:
Huevo batido
Queso
Atun
Champiñones
Tomate frito
Aceite, sal, oregano
Tomate natural en daditos

1. hacemos la tortilla francesa con el huevo, un chorreoncito de tomate frito y el oregano, y no la hacemos liada, sino como si fuera un crepe, redondita planita
2. Ponemos el horno a unos 200º en la altura de arriba.
3. en la bandeja ponemos en un papel de horno unas gotitas de aceite y encima la tortilla
4. Encima ponemos un poco de tomate frito, solo para que no quede muy seco el plato, el queso (el que queramos), el tomate cortado en daditos, el atun y encima los champis.
5. Horneamos hasta que veamos que el queso esta derretido.

Yo la hice de 2 huevos y salio enorme, asi que yo pondria 1 huevo por cabeza. La puse en una sarten grande, para hacer mas grande la tortilla, para que pudiera poner los ingredientes.
Espero que os guste a todos.
Por supuesto los ingredientes pueden variar en cuestion de gustos, pero yo creo que la receta es apta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro