Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas):

Responder
Avatar de Usuario
Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:520
Registrado:Dom 19 Oct 2008 02:00
Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por Kcarol » Mié 19 Nov 2008 13:50

neo_mrl escribió:Hasta aquí actualizado el índice :up:

Me gustaría saber a que te refieres cuando dices lo de el índice actualizado? Si miro en la primera página no encuentro por ejemplo tu sopa de arroz :duda:

Gracias :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por sambori » Mié 26 Nov 2008 17:28

ARROZ AL HORNO

Imagen
Imagen

Número de comensales: Pa´3 :lol:

Tiempo de cocción y temperatura:20 mins horno a tope , 5 mins reposo tapado con un papel de periodico y un paño de cocina

Ingredientes:
1 tomate
1 patata
2 salchichas de pollo con "poca grasa" hacendado
4 trocitos de costilla que he desgrasado previamente
taquitos de jamón serrano
1 filete de magra de jamón fresco hecho taquitos
1 cabeza de ajos
pimenton
aceite
sal
perejil
unas hebras de azafrán
huesos de pollo
1 cebolla
1bote pequeño de garbanzos
2 cucharadas de tomate frito

Preparación

Con los huesos de pollo, una cebolla y un huesecito de jamón haces un caldito.Hervir 30 min y apartar.
En una sarten he puesto 1,5 cucharadas soperas de aceite y con el fuego al minimo he puesto media cabeza de ajos y 3 medios ajos por ahí sueltos.
Luego he sofrito un poquito los trocitos de costilla, y los he metido a hervir 5 mins con el caldito de antes.
En la misma sarten de las costillas y una vez retiradas éstas he puesto las salchichillas hechas rodajitas, sofreir un poco y retirar en un plato.Sacamos las salchichas y echamos los taquitos de jamon, salteamos y retiramos, echamos la magra, salteamos y retiramos.
En ese mismo aceite con los sabores de los ajos y las carnes, echamos unas rodajitas de patata, sofreimos un poco y retiramos y hacemos lo mismo con unas rodajas de tomate fresco.

En el fondo del recipiente que vayais a meter al horno poneis un par de cucharadas soperas de tomate frito, pimenton, el azafrán y el arroz, salteais un poquito y le añadís el caldo en las siguientes proporciones: 2 vasos de caldo x 1 de arroz + medio vaso de caldo más :P y le vas añadiendo las carnes, por último colocas las papas y el tomate. Lo pones bonito y al horno.

Nosotros lo hemos acompañado de alioli :bate: :bate: :bate: , pero un dia es un dia y las 2 horas de spinning de esta tarde darán buena cuenta de él.

besitos

Avatar de Usuario
neo_mrl
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3422
Registrado:Mié 15 Feb 2006 02:00
Ubicación:MADRID

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por neo_mrl » Jue 27 Nov 2008 15:06

Kcarol escribió:
neo_mrl escribió:Hasta aquí actualizado el índice :up:

Me gustaría saber a que te refieres cuando dices lo de el índice actualizado? Si miro en la primera página no encuentro por ejemplo tu sopa de arroz :duda:

Gracias :up:
Pues quiero decir que he puesto todas las nuevas recetas. :up:

Como has comentado es cierto que mi sopa no aparece, eso ha sido un error mío, ahora mismo lo arreglo. Cuando lo tengo que actualizar es bastante más jaleo del que parece, y puede que me equivoque en algo. Por eso os pido que si encontrais algún error me lo digais.

Avatar de Usuario
neo_mrl
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3422
Registrado:Mié 15 Feb 2006 02:00
Ubicación:MADRID

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por neo_mrl » Jue 27 Nov 2008 15:12

neo_mrl escribió:
Kcarol escribió:
neo_mrl escribió:Hasta aquí actualizado el índice :up:

Me gustaría saber a que te refieres cuando dices lo de el índice actualizado? Si miro en la primera página no encuentro por ejemplo tu sopa de arroz :duda:

Gracias :up:
Pues quiero decir que he puesto todas las nuevas recetas. :up:

Como has comentado es cierto que mi sopa no aparece, eso ha sido un error mío, ahora mismo lo arreglo. Cuando lo tengo que actualizar es bastante más jaleo del que parece, y puede que me equivoque en algo. Por eso os pido que si encontrais algún error me lo digais.
Vaya lío que me has hecho :lol: :lol: :lol:

La sopa de coliflor está puesta después de mi último mensaje de "hasta aquí actualizado el índice", por lo tanto no está incluida. Cuando actualizo pongo todas las nuevas recetas hasta ese momento, para las que se pongan después habrá que esperar a la siguiente actualización para que aparezcan.
Y está puesta la sopa, pero espero no liarme luego, porque esa sopa no debería aparecer todavía.

Avatar de Usuario
Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:520
Registrado:Dom 19 Oct 2008 02:00

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por Kcarol » Jue 27 Nov 2008 17:13

:lol: :lol:

:porfavor: :porfavor: , siento que te haya liado, si es lo que tiene cuando no conoces las cosas, :porfavor:

Y con lo trabajoso que tiene que ser, como para que llegue yo y te lie. Perdón...! :lol: :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
neo_mrl
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3422
Registrado:Mié 15 Feb 2006 02:00
Ubicación:MADRID

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por neo_mrl » Vie 28 Nov 2008 09:18

No te preocupes Kcarol, es mejor que me aviseis si veis algo raro por si he metido la pata. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2916
Registrado:Mar 04 Sep 2007 02:00
Ubicación:A la luna de Valencia

MUFFINS DE TOMATE Y HIERBAS

Mensaje por Rompeolas » Dom 30 Nov 2008 22:32

Imagen

Y aqui el corte:

Imagen



MUFFINS DE TOMATE Y HIERBAS

Ingredientes:

250 gr. de harina integral
1 sobre de levadura royal
1/4 de cucharadita de pimienta recién molida
150 ml. de leche desnatada
2 huevos
60 ml. de aceite de oliva
60 gr, de queso Parmesano recién rallado
30 gr. de tomates secos
2 cucharaditas de tomillo seco
1 cucharadita de albahaca, romero, orégano

Preparación:

Se trituran los tomates secos con la picadora o thermomix o lo que tengais.
En un bol, se mezclan con la harina, la levadura, la pimienta, el queso, las hierbas y un poco de sal. Todo bien mezclado.
Por otro lado, se baten los huevos, la leche y el aceite.
Poco a poco ir añadiendo la mezcla de harina y amasar.
Si teneis maquinita mejor que mejor, porque pensad que es una masa como la del pan, aunque no fermente igual.
Se engrasan los moldes o se enharinan y se introducen en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos.

Avatar de Usuario
ainvar
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:Mié 04 Ene 2006 02:00
Ubicación:Madrizzzz

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por ainvar » Lun 01 Dic 2008 09:59

Chipirones encebollados (Ainvar)

Imagen

Ingredientes:
-1kg de chipirones
-2 cebollas grandes
-1 vaso de vino blanco
-Aceite de oliva
-Sal

Preparación:
Se pica la cebolla en juliana y se fríe en una cazuela en la que
previamente hemos echado un fondo de aceite.
Una vez que la cebolla esté transparente, añadimos los chipirones y
los sofreímos un par de minutos.
Añadimos el vaso de vino blanco y, una vez que rompa a hervir, le
bajamos el fuego y los dejamos cocer hasta que reduzca la salsa.

Para acompañar yo puse arroz, pero unas patatas panaderas le van
estupendamente también.

Plato fácil y, si no nos pasamos con el aceite, ligerito.

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por sambori » Mar 02 Dic 2008 13:30

TOMATES EN AGUASAL

sambori escribió:Aquí estoy de nuevo con otras de mis recetas un "tanto" peculiares....
Es típica de la zona de la manchuela y se come como guarnición o aperitivo en tiempo de matanza, son muy fáciles de elaborar y están muy buenos.
Hoy me he comido el primer tomate en aguasal de la temporada y quería compartir la receta con vosotras ya que es totalmente apto.

La receta que yo tengo es para 11 kilos de tomate 8) , pero es en esas cantidades porque esta receta era una manera de conservar durante todo el año los tomates que no habian madurado en las tomateras de las huertas en los tiempos de nuestros abuelos.

Ingredientes

11kg. de tomates verdes
3/4kg. de sal gorda, cuanto mas gorda mejor
1/5 de vinagre
Agua
ajedrea ( http://fichas.infojardin.com/condimento ... rquera.htm" onclick="window.open(this.href);return false; )

Elaboración

En un recipiente echamos la sal gorda y el vinagre y removemos colocamos los tomates verdes, agua hasta cubrir y unas ramas de ajedrea. Tapamos y dejamos a macerar alrededor de un mes

Paso a paso fotográfico

Los tomates a utilizar son aquellos que aún no están maduros, yo utilicé estos que los recolecté el día 19 de septiembre.

Imagen
Imagen

En un recipiente con un volumen considerable ponemos la sal ,el vinagre y añadimos agua, disolvemos todo bien, ponemos la ajedrea, los tomates y añadimos agua hasta cubrir

vista 1:

Imagen
Imagen

vista 2:

Imagen
Imagen

Pasado un mes y 3 semanas este es el aspecto:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Nota: es muy recomendable poner en el fondo del recipiente una piedrecita de cal para que mantenga los tomates duritos en el agua y no se ablanden con el paso de los meses. Si se ablandan, el sabor es el mismo, la "textura" es lo que empeora un poco.

Espero que os guste y a ver si os animais, aunque en estas fechas no se si podreis conseguir tomates verdes, quizas en mercadillos o lonjas de fruta los podais conseguir. Desde luego apta,rica,sencilla y barata es la receta.

:burla:

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: Indice recetas bellablanca (escribir aquí las recetas)

Mensaje por sambori » Mar 02 Dic 2008 14:07

sambori escribió:En otro post me han pedido si podia explicar esto y he decidido abrir un post nuevo para que sea más fácil que todo el mundo lo lea.Reconozco que así a bote pronto puede sonar a cachondeo que productos de matanza sean aptos para bb, pero aquí quiero dejaros un par de ejemplos y a ver si alguien se anima a hacerlos, que aunque parezca complicado en realidad es sumamente sencillo.

Al ser la meteorología un ingrediente fundamental, ésto sólo se podrá hacer en zonas de frio y sobre todo SECAS.

Jamón Serrano Casero 100%

Ingredientes:

Jamón de cerdo fresco
sal gorda

Obviamente necesitamos la pata entera del cerdo por lo que tendríais que encargarla a vuestro carnicero habitual.Que os lo pese y os diga EXACTAMENTE el peso que tiene. Una vez en casa, yo lo que hago es con el cuchillo lo voy recortando para dejarlo más bonito y "redondico".Pongo unas sabanas viejas en el suelo y lo envuelvo bien y me pongo de rodillas sobre él para ayudar a que expulse si queda algo de sangre en el interior de las venas.
En el super consegui unas cajas de corcho como en las que ponen las sardinas y esas cosas en la pescaderias y son las que utilizo para salarlos. Hay que hacerles a las cajas un agujero en el centro de uno de los laterales mas pequeños para que salga por ahí los líquidos que la sal extraerá del jamón para curarlo.

Imagen
Imagen


Y ahora el proceso es como si fuesemos a hacer una dorada a la sal, cubrimos de sal el fondo del recipiente donde vamos a poner el jamón, ponemos el jamón encima y lo cubrimos completamente de sal, se le pone peso encima (piedras liadas en bolsas de plastico le pongo yo) y LO MANTENEMOS EN SAL 2 DIAS POR CADA KILO QUE PESE EL JAMÓN EN CRUDO, es decir, si al comprarlo el jamón pesa 10 kgs, hay que tenerlo 20 días en sal.
La caja debe tener algo d inclinación y una bandeja debajo del agujero para facilitar la salida y recogida de liquidos.

Imagen
Imagen

Una vez pasados los días necesarios en la sal, sacamos el jamón y lo pasamos por debajo del grifo para quitar toda la sal restante, lo secamos con un paño limpio y ya solo falta ponerle el adobo y colgarlo.

El adobo de puede hacer como más os guste,nosotros ponemos en el mortero ajos y los machacamos luego añadimos pimienta molida,un poco vino blanco, pimenton no picante y aceite, con eso hacemos una pasta y con las manos lo extendemos por todo el jamón no dejandonos sin tapar ningún hueco de carne sin corteza.

se le pone una cuerda alrededor de lo q seria el "tobillo" del cerdo y se cuelga en un sitio fresco,seco y sin mucha luz durante 5 meses mas o menos, segun el tamaño del jamon estará antes o despues.

Durante estos 5 meses es muy conveniente hacer lo siguiente.Compramos malla mosquitera de la de las ventanas y hacemos un "saco" con esa tela para meter dentro el jamon, asi se curará igual e impediremos que moscas o mosquitos nos estropeen el jamón, ya que hay algunas moscas que ponen sus huevos en la carne cruda.

Consejos:
Es aconsejable que el jamón sea de hembra, ya que los de macho si no estan bien matados pueden saber a orín.
Cuanto menos tocino tenga cuando lo compreis mas apto sera.

TODO EL PROCESO HA DE HACERSE EN UN LUGAR FRESCO,SECO Y SIN LUZ DIRECTA DEL SOL


LOMO EMBUCHADO

EL sistema es practicamente el mismo aunque mucho mas sencillo.
Compras un lomo entero, le quitas las grasas y lo pones en sal, 4 o 5 cajas de leche encima y un par de dias en sal, lo sacas, lo lavas, le pones el mismo adobo, le haces un agujero al lomo para ponerle una cuerda y colgarlo tal que asi, metido en un saco de mosquitera

Imagen
Imagen


colgar en lugar fresco, seco y sin luz directa y en mes y medio aprox ya esta tal que así

Imagen
Imagen

Como solo se puede secar en invierno yo lo que hago es secar 4 lomos, luego los corto en 5 trozos cada uno y mi carnicero me los envasa al vacio.Asi y metidos en la nevera me duran todo el año y está de escandalo.

Espero que os animeis a hacer por lo menos el lomo, q es muy muy muy facil de hacer. Y si algun dibujo no os queda claro, decidmelo, pero es q el paintbrush no da pa mas :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro