Recetas con " VAPORERA" (para la dieta) - Indice con fotos -:

Responder
Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:
Re: Mi experiencia con "La Vaporera (electrica)"(Recetas 1ª pag)

Mensaje por Merymelisa » Jue 07 May 2009 16:24

Patatas a la Brava a mi manera

Imagen


Imagen





Ingredientes:

- Patatas

- Mayonesa ligera

- Pimentón de la Vera (preferí usar dulce pero también se puede usar picante)

- Unas gotitas de aceite


Preparación:

Cocer las patatas, como ya sabréis yo lo hago en mi vaporera.

Preparar mientras la salsa mezclando la mayonesa, las gotas de aceite y una cucharadita de pimentón, mezclar todo hasta que estén bien ligados.

Una vez listas las patatas las pasamos por el wok a fuego fuerte para dorarlas un pelín (esto es opcional), emplatamos y por ultimo añadimos la salsa por encima.




Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:






Recetario al dia :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Chimichurrina
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Jue 30 Oct 2008 20:13

Re: Mi experiencia con "La Vaporera (electrica)"(Recetas 1ª pag)

Mensaje por Chimichurrina » Mar 12 May 2009 15:55

Mil gracias por las recetas... el dia de la madre me regalaron la vaporera (bueno hace tres dias que vino retrasada) y gracias a estas recetas la aprovecho mucho mas... hoy he hecho una coliflor con patatas y al a la mitad de la coccion puse otro piso con los rollitos de pescado rellenos tuyos... y me ha quedado rico rico.... como eran pequeñitos les añadi un huevo cocido.... y mi chico decia que como se podia cocer ahi jejejeje. En fin que seguire experimentando... mil gracias otra vez, ahora a por un wok para rematarlo :D

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Mi experiencia con "La Vaporera (electrica)"(Recetas 1ª pag)

Mensaje por Merymelisa » Mar 12 May 2009 17:06

Chimichurrina escribió:Mil gracias por las recetas... el dia de la madre me regalaron la vaporera (bueno hace tres dias que vino retrasada) y gracias a estas recetas la aprovecho mucho mas... hoy he hecho una coliflor con patatas y al a la mitad de la coccion puse otro piso con los rollitos de pescado rellenos tuyos... y me ha quedado rico rico.... como eran pequeñitos les añadi un huevo cocido.... y mi chico decia que como se podia cocer ahi jejejeje. En fin que seguire experimentando... mil gracias otra vez, ahora a por un wok para rematarlo :D


Me alegro que te regalaran una vaporera :up: yo estoy contentisima con la mia :D y le saco muchisimo partido :up: , y gracias a ti por hacer las recetas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , tambien estaremos esperando alguna tuya :up:. Lo del Wok tambien lo veo buena idea y veras que tambien tenemos un monton de recetas, si te lo compras esperaremos tambien las tuyas :D



Un saludo y de nuevo gracias por todo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Mi experiencia con "La Vaporera (electrica)"(Recetas 1ª pag)

Mensaje por Merymelisa » Mar 12 May 2009 17:07

Cuando necesitemos un acompañamiento para alguna receta mas elaborada o que queramos darle un punto diferente a un plato podemos usar estas delicias y experimentar añadiendo lo que se nos ocurra, diferentes especias o cualquier otro ingrediente como por ejemplo, queso, trocitos de jamón, ... os lo dejo a vuestra imaginación.





Delicias de Calabacín y patata

Imagen






Ingredientes:

- Calabacín (añado mas calabacín para así poner menos patata y con ello bajo calorías)

- Patata pequeña

- Especias, a la mitad le añadí laurel en polvo y la otra nuez moscada





Preparación:

Poner a cocer el calabacín y la patata cortadito en trozos pequeños para que se hagan antes, yo lo hice en la vaporera, aunque se puede cocer en agua pero después debemos escurrir para que no quede nada de agua o no espesara bien.

Una vez listo se machaca hasta hacer un puré, se añade a una mitad el laurel en polvo y a la otra mitad la nuez moscada. Con una manga pastelera se hacen montoncitos y se pulverizan de aceite.

Imagen

Poner a gratinar hasta que doren con cuidado que no se quemen, yo quise utilizar el gratinador del microondas y no doraron mucho e incluso se estaba quemando un poco las puntas, la próxima vez probare en el horno.


Dejarlo hasta que veamos que dora y quedan de textura crujientita por fuera y suaves por dentro.




Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Mi experiencia con "La Vaporera (electrica)"(Recetas 1ª pag)

Mensaje por Merymelisa » Mar 12 May 2009 17:13

Recetario al dia :up:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetas con " VAPORERA" (para la dieta) - Indice con fotos -

Mensaje por Merymelisa » Vie 15 May 2009 17:41

Deciros que nos ha encantado, quedan super tiernas y jugositas por dentro con la salsa que lleva, además con ese toque doradito y ese jamón york tostadito.





Coliflor gratinada con Jamón York

Imagen






Ingredientes:

- Coliflor

- Jamón York


Para la salsa:

- Un par de cucharadas de mayonesa ligera

- El zumo de 1/2 limón (no muy grande)

- Un chorrito de agua


Preparación:


Poner la coliflor a cocer, yo lo hice en la vaporera con un chorrito de vinagre, por eso del olor.

Imagen



Una vez listos se colocan en una fuente y echamos por encima el Jamón York cortado en tiritas.

Imagen



Hacemos la salsa mezclando las cucharadas de mayonesa, el zumo del limón y un poquito de agua hasta que quede un poco liquida, ahora la añadimos por encima en toda la fuente.

Imagen



Ponemos a gratinar hasta que este doradito, por ultimo solo queda servir y añadir un poquito de salsa por encima.

Imagen







Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:







Recetario al dia :up:

Ginlabel
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Mié 25 Mar 2009 10:02

Re: Recetas con " VAPORERA" (para la dieta) - Indice con fotos -

Mensaje por Ginlabel » Lun 18 May 2009 15:49

mmmmmmmm
lastima que no me guste la coliflor :nodigona: porque tienen una pinta buenisima :plas: :plas:
Tengo que pensar con que mas se podria hacer y probar :duda: :duda: :duda:
Quizas lo consulte con minuevo pinche 8)

Avatar de Usuario
duna
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1352
Registrado:Jue 23 Nov 2006 02:00

Re: Recetas con " VAPORERA" (para la dieta) - Indice con fotos -

Mensaje por duna » Mar 19 May 2009 16:27

¿que vaporeras teneis?

yo compre una de esas que son como una rejilla y se acoplan a una cacerola normal, pero aun no la he usado.

¿alguna estais usando una de esas? ¿se pueden hacer todas estas cosas?

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetas con " VAPORERA" (para la dieta) - Indice con fotos -

Mensaje por Merymelisa » Mar 19 May 2009 16:34

Hola duna la vaporera da igual la que tengas, todas valen :up:, incluso con el varoma de la thermomix, las hay tambien que son cestos de mimbre, la de rejilla como la tuya, una que es una cacerola doble, electricas, ... pero todas funcionan igual, lo que ocurre es que la mia tiene temporizador y se para cuando acaba, con las otras solo tienes que estar pendiente que no se pase de tiempo o quedara demasiado cocido los ingredientes, por lo demas todo es igual.


Espero que te animes porque las verduras salen riquisimas en su punto y ya ves las de recetas ricas, ligeras y sanas que se pueden hacer.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
duna
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1352
Registrado:Jue 23 Nov 2006 02:00

Re: Recetas con " VAPORERA" (para la dieta) - Indice con fotos -

Mensaje por duna » Mar 19 May 2009 16:42

Ya te digo que la estrenare, con la buena pinta que tienen estas recetas, de este fin de semana no pasa.
:D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro