Recetas con " VAPORERA" (para la dieta) - Indice con fotos -:

Responder
Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Mensaje por kooka » Vie 29 Ago 2008 22:42

:) Hola Merymelisa y demás foreras, lo primero felicitarte porque estás hecha una auténtica chef!!!!

:wink: te quiero agradecer todas las molestias que te tomas al poner las recetas con fotos, yo hace tiempo que quería probar la cocina al vapor y el wok :duda: pero no me acababa de animar, pero el otro día viendo tu receta de pechugas rellenas me atreví con ella. :)

Bueno, en realidad hice una variante:

:wink: Ante todo he de aclarar que hace un mes me compré un adaptador de ollas para cocinar al vapor (como no lo había probado nunca, para ver cómo quedaba la comida). Me costó creo que 6€ en el mercado, y desde luego creo que me ha valido la pena!!! si veo que le doy uso me voy a comprar una vaporera como la tuya. Además hace 3-4 días me compré un wok en el carrefour (marca Magefesa, me costó solamente 7€). :lol: :lol:

Mi adaptación de la receta fue:

para el relleno usé champiñones y pimiento (en vez de cebolla). Luego rellené la pechuga y le puse una loncha de queso, pero no le puse jamón york. Lo que más me costó fue enrollar la pechuga sin que se me saliera el relleno, pero lo conseguí y lo metí al vapor.

Intenté no abrir la tapa de la olla más de lo necesario para que no se rompiera la cocción, pero he de decir que me equivoqué de olla y le tuve que poner una tapa que no era suya, con lo cual se le salía un poquito de vapor por un lado :o ... (cosas de novata). :lol:

El resultado fue... increíble, delicioso y en su punto. Lo acompañé de un huevo frito con poco aceite (para mi costi le añadí también unas pocas patatas fritas, que no hace dieta), y me resultó un plato completísimo. 8)

Sigue dándonos ideas, guapa. :up:

Besotes. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Vie 29 Ago 2008 22:54

Merymelisa escribió:Hola guapa me alegra verte por aqui, creia que era la unica que estaba :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Espero que hallas pasado unas estupendas vacaciones, yo por mi parte maravillosas pero a partir de ahora voy a ponerme las pilas y seguire haciendo algunas recetas mas.

Un saludo muy grande y espero que nos veamos por aqui :beso: :beso: :beso: :beso:
Al final no hice el arroz, cené fruta porque estoy desganada.
Yo no me fuí de vacaciones, espero poder ir en febrero o marzo :nodigona: Me alegro de que las tuyas hayan sido maravillosas :D

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Sab 30 Ago 2008 02:24

Hola kooka me alegra que te guste :beso: :beso: :beso: :beso: y ademas me parece estupendo que hagamos variaciones por que asi nos ayudamos unas a otras para tener la mayor variedad posible, la tuya la apunto, vale? :up: :up: :up: .

A mi me ocurre una cosa y es que como no vea la foto de la receta no me la imagino o no se como quedara. Ahora, si la veo ya tengo todo el trabajo echo, si me entra por la vista me interesa, como no, lo siento no pongo tanto interes en hacerla.

Ademas sabiendo como va el paso a paso nos resulta mas facil y para las que estamos empezando aun mas.

Sabes yo al principio tenia un adaptador para cocer al vapor, hacia poco y tambien tenia que estar pendiente para que no se pasaran los alimentos. Al final cuando pude me compre esta aparato y aunque en la comida no hay diferencia, saben igual de buena, en el tiempo si, yo calculo el tiempo de cada plato, lo apunto y ya se cuanto tiempo necesita cada uno, no tienes que estar pendiente solo poner el temporizador. Por lo demas no tiene ninguna otra diferencia.

Tambien otra cosa que me ha ocurrido es que pensaba que con la vaporera iba a quedar la comida super seca e insipida y es al contrario sale jugosisima y aliñandola bien el sabor es increible. Sobre todo me llamo la atencion el sabor de los alimentos, la verduras saben a eso, a verduras, no se pero les realza el sabor.

Por ahora he tenido suerte con los platos que he probado, me han gustado todos, aunque la brocheta es la que menos, y esta ultima de la fruta ha sido un autentico escandalo, con lo mala que soy para comer algo de fruta.

Bueno espero que tambien vosotras os decidais a probar recetas nuevas y asi tener un buen repertorio. Yo tengo algunas por hay, las ire poniendo cuando las vaya preparando, vale?

Un saludo grande :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Sab 30 Ago 2008 02:34

Saskia no te preocupes mira si tienes tiempo para hacer otro dia el arroz.

Gracias, procuro pasarlo estupendamente en mis vacaciones 8) 8) 8) , bueno no solo en estas sino en la vida en general :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , como decia la cancion "Don´t worry, be happy".

Se que se puede pasar estupendamente sin irte de vacaciones y pasarlo horrorosamente en vacaciones, asi que disfruta estes o no estes de "holidays".

Un saludo muy grande :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mogave
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00

Mensaje por mogave » Dom 31 Ago 2008 11:43

holas chicas, el otro dia me han regalado una vaporera ( estoy a dieta y me querían regalar algo que me ayudase), y la verdad esque buscando por los foros he encontrado este post y me he llevado una grata alegría ya que nunca he cocinado al vapor y no sabia por donde empezar :D :D .

La mia es del carrefour, aunque no es la digital, es el otro modelo. A mi si que me venía el libro de instrucciones pero no venía ni en Español ni en Inglés :mal: :mal: con lo cual es como si no lo tuviera..

Hoy voy a estrenarla y lo voy a hacer con las pechugas rellenas y con arroz.......a ver que tal me sale.
Muchas gracias Marymelisa por las recetas tan estupendas, a ver si cuando coja el tranquillo a la máquina me animo a poneros recetas :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Dom 31 Ago 2008 12:55

Hola mogave me alegra que te unas a nosotras, un besote :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Veras que cuando le cojas el truquillo no necesitaras ningun libro de instrucciones, yo al principio iba probando hasta que me gustaba la textura de los alimentos y apuntaba en una libreta los tiempos, del pescado o la carne, del arroz, las verduras, la fruta, ..., es que como a cada uno nos puede gustar mas cocido o mas entero.

Una cosa, este fin de semana le he regalado a mi madre una vaporera, ya tenemos otra mas en el grupo :lol: :lol: :lol: :lol: , compre en carrefour la de su marca. Tambien le he preparado un recetario, ella dice que ya estoy yo para hacer las recetas, vaya para calentarme la cabeza :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: , es broma me da igual, lo que no se haga por una madre :) :) :) :) . Cogi las recetas que he hecho por ahora y las pase al microsoft office word, con fotos incluidas. Luego las imprimi y las meti en una carpeta, con fundas de plastico para cada hoja, asi cuando haga de comer y les caiga algo de liquido no se manchan los folios.

Me ha parecido tan comodo y tan gracioso que pienso hacerme uno para mi, es que cuando quiero hacer cualquier receta a veces tengo tantas en la mente que no me acuerdo de como se hace ni de los tiempos. Rabillos de pasa, verdad? :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando tu prepares alguna receta ya sabes nos la cuentas a ver si podemos hacer un buen recetario :up: :up: :up:

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mogave
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00

Mensaje por mogave » Dom 31 Ago 2008 17:31

Hoy mi comida ha sido rollos de pollo con queso y fiambre de pavo con salsa de pimientos del piquillo y arroz de compañamiento ( como ves Merymelisa te he copiado 100% :nodigona: :nodigona: :nodigona: )

Me ha sorprendido gratamente tanto su sabor como lo rápido y limpio que ha sido :up: :up:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Dom 31 Ago 2008 18:51

Hola mogave no creas que yo no he copiado :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: , estas recetas tuve la suerte que las encontre aqui, son de otras foreras, yo lo unico es que he cambiado en algunas las salsas.
La unica que no habia visto por aqui es la de la fruta pero las demas ya estaban inventadas, ademas para eso estamos para ayudarnos una/os a otra/os.

Me alegra que estes contenta con la vaporera, lo peor que hay es comprar o que te regalen un cacharro y que no sirva para nada solo para ocupar sitio. Yo a la mia estoy sacandole probecho, y el que me queda.
Yo te digo que es la primera vez que estoy a dieta y comiendo con tantas ganas, estaba harta de filetes a la plancha y verduritas cocidas. Yo sigo el metodo Bellablanca y con tantas recetas estoy disfrutando.

Un saludito y ya nos veremos (bueno nos leeremos :lol: :lol: :lol: :lol: ) por aqui :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Lun 01 Sep 2008 10:43

Hola a todas, como habreis visto he cambiado de avatar, el otro lo cogi con prisas porque no sabia que poner y queria poner algo que me gustara y estuviera a gusto con el.

Ya ha comenzado septiembre y estoy decidida a comenzar en serio la dieta y con ella nuevos platos, los ire poniendo segun los vaya haciendo.

Hasta pronto :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Lun 01 Sep 2008 13:39

Mi nuevo plato, ¡¡ Calabacines Rellenos !!.

Primero corte los calabacines en trozos y los vacie.

Imagen



1ª Manera: Ahora puse dos maneras de rellenarlos, una es poniendo cebolla, lo que le saque a los calabacines picadito y una vez doradito le añadi un poquito de jamon york picado.

Imagen



Una vez pochado.

Imagen



2ª Manera : Puse el calabacin crudo picadito y le añadi jamon york tambien picado.

Imagen



He preparado estas dos maneras para ver la diferencia del sabor, una se tarda un poco mas porque hay que rehogar el relleno y la otra no, para cuando tengamos mas prisas. Ya os contare cuando los pruebe que diferencia hay.

Imagen



Relleno los calabacines, el que lleva el queso en tiras es de la 2ª manera, para ver la diferencia en el sabor

Imagen





Este es el resultado, espero que os guste

Imagen



Un saludo grandisimo para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:



NOTA IMPORTANTE: Se come todo ya que el calabacin esta tambien cocido, lo digo porque seguro que si se lo pongo a mi maridito es capaz de comerse solo el relleno :lol: :lol: :lol: :lol: y digo esto porque quizas halla algun otro que haga lo mismo :lol: :lol: :lol: . Es broma :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: que seguro nos podria pasar a alguna que otra mujer :lol: :lol: :lol: .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro