Eso de la trofología...:

Responder
Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)
Eso de la trofología...

Mensaje por EnLaLuna » Vie 09 Ene 2009 22:43

Que es un rollo tremendo que he soltado
:lol: :lol: :lol:

Es mi sistema de alimentación, a mí me funciona fenomenal desde hace más de un año, no podría estar más contenta. Me he desinchado, he soltado líquidos y ahora hago las digestiones fenomenal. Nada de pesadez, de hinchazón, no gases, nada de nada!!!

Y he perdido cuatro kilillos (que tampoco me sobraban más)

Así que aunque es un poco rollete, merece la pena, porque es fantástico!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pilarmogollon
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Sab 18 Dic 2004 02:00

Re: Eso de la trofología...

Mensaje por pilarmogollon » Vie 09 Ene 2009 22:47

Hola ,podias contarnos como va ese rollete tuyo.Un saludo

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Eso de la trofología...

Mensaje por EnLaLuna » Sab 10 Ene 2009 11:33

Hola, mira lo he explicado aquí:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=290581
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=290583
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=290587

Se leen en este orden. No es exactamente una dieta para adelgazar sino una filosofía para con la alimentación. Conozco varias personas que la hacen y les ha ido muy bien, además de mi propia experiencia. Un amigo ha perdido 50 kg con ella (pesaba 130) con algunas restricciones adicionales, y está realmente contento.

isabel333
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:532
Registrado:Dom 12 Oct 2008 02:00
Ubicación:santnder

Re: Eso de la trofología...

Mensaje por isabel333 » Sab 10 Ene 2009 12:05

la verdad parece sensato, pero un poco de lio para hacer un menu diario, dime uno tuyo en un dia normal, si puedes? claro :beso: :beso: :beso: yo ya escuchado hablar sobre ese metodo.

pilarmogollon
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Sab 18 Dic 2004 02:00

Re: Eso de la trofología...

Mensaje por pilarmogollon » Sab 10 Ene 2009 18:56

Hola muchas gracias es una dieta disociada?
Un saludo

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Eso de la trofología...

Mensaje por EnLaLuna » Sab 10 Ene 2009 20:45

Hola!

No es exactamente una dieta disociada, aunque se parece bastante porque proteínas con hidratos no se llevan. La diferencia, las disociadas no siempre permiten combinar las hortalizas y muchas verduras con las proteínas, mientras que ésta sí lo permite y es una ventaja, se basa únicamente en cómo se digieren los alimentos.

Yo como de todo, de hecho entre semana como de menú y rarísimo es el día que tengo problema.

Ayer, por ejemplo (de menú) tomé:
DESAYUNO - Cereales con zumo de melocotón (fécula+fruta subácida) y té rojo. Los cereales con leche están prohibidos pero cuando te acostumbras están mejor con zumo.
MEDIA MAÑANA - Fruta (kiwi,pera)
COMIDA - Ensalada de lechuga, atún y pimiento (neutro+proteína+neutro)
Salmón a la parilla SIN las patatas, claro (proteína)
Dos mandarinas (fruta ácida)
MEDIA TARDE - Pan de centeno (es fécula pero muy baja) con paté vegetal (neutro)
CENA - Merluza con salsa de espárragos (proteína+neutro+nata que es lácteo y combina con proteínas) y berenjenas con queso (neutro+lácteo)

Es difícil al principio, y para mí lo más duro es el tomate. La pasta sin tomate (con setas o verduras). También son jodidos los bocadillos y sandwiches porque no pueden llevar nada proteico dentro y es una faena (ni jamón, ni queso, ni atún... nada de nada) pero ahora me hago unos bocatas vegetarianos (es el truco) buenísimos. Aunque casi no como, habitualmente es raro que coma de bocata.

No digo que no me la salte nunca, llevo un año y hay que ser un poco flexible, ya que es una pauta. Si me invitan a comer a algún sitio o voy a cenar fuera la aparco, lógicamente. Y si un día quiero pizza, me hago en casa una coca (masa+verduras) y pongo tomate solo en la parte de mi costillo. Es cogerle el puntillo...

Y si un día quiero llamar al telechino pues lo llamo y me como un rollito de primavera, a ver, que no hay que ser integrista...

:)

Si estáis interesadas os puedo mandar un documento más extenso donde viene mejor explicada, mandadme mp con mail y veréis como es más fácil entenderlo y sobre todo más convincente (tenía que resumir...)

pilarmogollon
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Sab 18 Dic 2004 02:00

Re: Eso de la trofología...

Mensaje por pilarmogollon » Dom 11 Ene 2009 17:25

En principio voy a copiar tu menu cada dia que lo pon gas ,tampoco yo te voy a presionar para que cada dia me digas tu menu.Te doy las gracias por tu explicacion.un saludo

pilarmogollon
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Sab 18 Dic 2004 02:00

Re: Eso de la trofología...

Mensaje por pilarmogollon » Dom 11 Ene 2009 17:26

En principio voy a copiar tu menu cada dia que lo pon gas ,tampoco yo te voy a presionar para que cada dia me digas tu menu.Te doy las gracias por tu explicacion.un saludo

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Eso de la trofología...

Mensaje por EnLaLuna » Dom 11 Ene 2009 20:54

pilarmogollon escribió:En principio voy a copiar tu menu cada dia que lo pon gas ,tampoco yo te voy a presionar para que cada dia me digas tu menu.Te doy las gracias por tu explicacion.un saludo
Bueno... yo lo iré poniendo... pero estaré encantada de ayudarte a que confecciones el menú con lo que tengas por casa. Piensa que yo como fuera de casa a diario, excepto los finde, y eso supone que no reutilizo comida, es decir, que un día como lentejas y ensalada, y todo lo que me sobra de arreglar las dos cosas no me queda en la nevera...y eso es un problema...

Ve diciendome lo que te haces de menú cada día, y te voy ayudando con las incompatibilidades. Usa de chuleta el cuadro ese que aparece al final del documento (yo lo tengo pegado en un mueble de la cocina) y verás que no es nada complicado.

Consúltame todo lo que necesites, en serio, al principio es complicadillo habituarse yo me hacía unos follones... y ahora no tengo ni que pensarlo!

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Eso de la trofología...

Mensaje por EnLaLuna » Dom 11 Ene 2009 20:59

Por cierto mi menú de hoy:

DESAYUNO . Tostadas con mantequilla y galletas, té con leche (la leche no es compatible y lo otro es grasa pura :lol: :lol: :lol: pero es que el desayuno de los domingos no se negocia)
MEDIA MAÑANA . Nada, he desayunado tarde
COMIDA. Makis de arroz con vegetales (fécula+neutro), infusión
El surimi de los makis es un poco discutible, porque es pescado pero tiene más harina que proteína, como es muy poco el que he puesto no lo he contado. Porque contar "eso" como proteína tendría guasa... :duda:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=290899

MEDIA TARDE . Pan casero (solo, tenía antojo y me he hecho pan al microondas) es fécula por la harina y no tenía paté vegetal ni me apetecía hacer picadillo de ensalada neutro para ponerle.
CENA . Aún no he cenado... una buena ensalada, hoy estoy solita y cocinar para uno como que no...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro