Tortilla de patatas, mas light imposible:

Responder
Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:
Tortilla de patatas, mas light imposible

Mensaje por Merymelisa » Lun 12 Ene 2009 16:38

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , la he estado tuneando hasta conseguir un sabor increible con la minimas calorias posibles y por fin la he conseguido y ademas no tiene nada que envidiar a la otra, y no lo digo yo :nodigona: (que gracias a Dios todavia tengo abuela :lol: ) me lo han dicho todos los que la han probado, engaña cantidad y si no lo dices no notan la diferencia.

Otra cosa que queria comentaros es que no sabe a calabacin, el sabor de la cebolla doradita le da el sabor caracteristico de una buena tortilla de patatas :up:





Tortilla de patatas (con calabacin) light, light, light :lol: , he pulverizado aceite por encima para darle brillo :nodigona:

Imagen






Os pongo la recetilla, vale?



Ingredientes:

- Una patatita
- Calabacin (para quitar patata y asi tambien quitamos calorias)
- Huevos
- Cebolla




Preparacion:


Pongo la patatita y el calabacin (pelado) en cuadraditos a cocer en la vaporera (lo hago aqui porque quedan mas enteritas y no se desacen como al cocerlas con agua).

Imagen





En una sarten con aceite pulverizado o pincelado ponemos a pochar cebolla hasta que este doradita (este es el secreto para darle sabor y que quede jugosita la tortilla). Yo la tapo mientras para que se haga y no se pegue en la sarten.

Imagen





Una vez pochada y dorada la cebolla, tambien cocidos la patata y el calabacin se mezcla con los huevos batidos y estara listo para ir a la sarten con aceite pulverizado o pincelado, hasta que cuaje.

Imagen Imagen






Ya esta lista para incarle el diente :lol: :lol: :lol:

Imagen








Un saludo y espero que os guste :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Merymelisa el Lun 12 Ene 2009 17:19, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6322
Registrado:Mar 29 Ago 2006 02:00
Ubicación:Elche. Thmx21 y 31. Chef-o-Matic. Actifry. FC

Re: Tortilla de patatas, mas light imposible

Mensaje por alcoiama » Lun 12 Ene 2009 16:51

:) Tiene un excelente aspevcto: cualquiera diría que es de dieta.

Muchas gracias. :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Tortilla de patatas, mas light imposible

Mensaje por Merymelisa » Lun 12 Ene 2009 17:03

Gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , es que la tortilla en casa nos encanta y no queria dejar de comerla :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:520
Registrado:Dom 19 Oct 2008 02:00

Re: Tortilla de patatas, mas light imposible

Mensaje por Kcarol » Lun 12 Ene 2009 17:17

:plas: :plas: :plas:

Nunca la he hecho así, ya te contaré cuando la pruebe.

Gracias por la recetuki. :up:

Avatar de Usuario
YANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2532
Registrado:Lun 03 Dic 2007 02:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Re: Tortilla de patatas, mas light imposible

Mensaje por YANGO » Lun 12 Ene 2009 17:41

Que guay Merymelisa :plas: :plas: :plas:
Yo no tengo vaporera :cry: :cry: :cry: me parece muy buena idea lo del calabazin tiene que estar de vicio, pero yo la tendria que freir... y no se

isabel333
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:532
Registrado:Dom 12 Oct 2008 02:00
Ubicación:santnder

Re: Tortilla de patatas, mas light imposible

Mensaje por isabel333 » Lun 12 Ene 2009 18:03

YANGO, yo tampoco tengo vaporeta y la hago la patata cocida y el calabacin y esta muy rica tambien :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
YANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2532
Registrado:Lun 03 Dic 2007 02:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Re: Tortilla de patatas, mas light imposible

Mensaje por YANGO » Lun 12 Ene 2009 18:12

Muchas gracias isabel333, ya tengo una cena solucionada de esta semana :up: :up: estara buena tambien con berenjena :duda: :duda:
Yo lo probaré :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Tortilla de patatas, mas light imposible

Mensaje por Merymelisa » Lun 12 Ene 2009 18:13

Gracias guapas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:



Kcarol espero que la pruebes y me cuentas :up: :up:



Yango y tambien para ti Isabel para todo hay solucion :lol: , no necesitais vaporera como la mia hay otras opciones mas faciles, yo conozco cestos para poner en las ollas normales, o tambien los cestos de mimbre o incluso han sacado uno de silicona, os pongo fotillos para que veais.




Imagen
Creo que las hay en venta asi y sirven para adaptarlas a cualquier olla. Yo mi olla rapida traia una, aunque como al comprarla no la usaba la guarde tan bien que cuando la quise buscar no la encontre :lol:




Imagen
El cesto de bambu.





Imagen
Y este de silicona.







No me pregunteis donde se compran porque en eso no tengo ni idea :lol: , no creo que sea dificil de encontrar y nada caros, creo. Espero que si os interesa tengais suerte y lo encontreis :up:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Tortilla de patatas, mas light imposible

Mensaje por Merymelisa » Lun 12 Ene 2009 18:17

Yango si le pones berenjena piensa que esta queda mas pachucha que el calabacin (este queda como la patata mas enterita por decirlo de alguna manera) y ademas muy negro y no le dara el mismo aspecto a la tortilla, lo del sabor no tengo ni idea pero para mi gusto la berenjena me da un poco de amargo al paladar, aunque sobre estos estan los gustos.

Avatar de Usuario
YANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2532
Registrado:Lun 03 Dic 2007 02:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Re: Tortilla de patatas, mas light imposible

Mensaje por YANGO » Lun 12 Ene 2009 18:22

Seria poner la berenjena mas tarde para que quede al mismo tacto que lo demas, a mi me gusta mucho la berenjena aunque claro, nunca se sabe como quedará en estas cosas, igualmente primero seguiré tu receta y la siguiente le echaré unos trozos a ver que tal
Gracias :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro