Cous cous integral con verduras y ternera:

Responder
Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:
Cous cous integral con verduras y ternera

Mensaje por Merymelisa » Mié 14 Ene 2009 14:50

Hacia tiempo que estaba queriendo hacer cous cous y como lo encontre integral pues me puse a ello. Me han dado un monton de recetas diferentes, tambien me gustaria que me dijerais las que haceis vosotr@s para saber como es la mejor. La he hecho lo mas sencillo posible y como mas o menos me explicaron.





Cous cous integral con verduras, garbanzos y ternera

Imagen







Ingredientes:

- Cous cous integral
- Verduras (zanahoria, calabaza, puerro, nabo, judias verdes, ...)
- Ternera
- Garbanzos (de bote)


Preparacion:

Yo corte las verduras en trozos mas o menos iguales, los puse en una olla con agua a cocer, le añadi la carne y los garbanzos (de bote). Fui sacando las verduras segun se iban poniendo en su punto para que no se pasaran.


Puse la bandeja para cocer al vapor y puse el cous cous remojado, lo deje cocer el tiempo que me daba el paquete, unos 15 minutos.


Una vez listo el cous cous lo saque y deje la carne y los garbanzos hasta que quedaron tiernos.


Se presenta en un plato poniendo el cous cous en el fondo, la verdura a su alrededor, la carne y los garbanzos encima y luego se riega con el caldo.






Espero que os guste y me deis vuestros consejos :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:840
Registrado:Jue 07 Feb 2008 02:00

Re: Cous cous integral con verduras y ternera

Mensaje por maglo » Mié 14 Ene 2009 15:13

Hace un tiempo hubo cous-cous de deberes. Que yo recuerde llevaba pollo, verduritas varias cortaditas y pochadas con un poco de aceite . Y lo más importante para mi gusto que creo que es lo que le falta a tu receta, las especias: cúrcuma y creo que comino (de esta última no estoy muy segura, mejroa miralo en el índice de deberes). Estaba riquísimo. Con ternera y garbanzos tb tiene que estar de lujo a si que tomo nota de la idea.

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Cous cous integral con verduras y ternera

Mensaje por Merymelisa » Mié 14 Ene 2009 16:00

Gracias maglo por tus consejos, la verdad que en el recetario de las recetas BB encontre algunas pero como algunos ingredientes no me gustaban la prepare sin complicarme, ademas soy de pocas especias y temia que al final no me gustara, por eso no añadi nada, aunque tengo que probar añadir alguno poco a poco.




Deciros que me ha encantado y el cous cous la verdad que no tiene mucho sabor pero con la combinacion de la ternera y los garbanzos acompañados de la verdura, pues si :up:




Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Cous cous integral con verduras y ternera

Mensaje por mcor » Mié 14 Ene 2009 16:40

:up: q buena pinta otra forma d preparar el cous cous, q yo solia hacerlo con verdura estilo pisto, pechuga pollo y salsa d soja.

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Cous cous integral con verduras y ternera

Mensaje por Merymelisa » Mié 14 Ene 2009 20:00

Hola mcor como comentas tambien tiene que estar riquisimo y lo de la soja lo tengo que probar :up: :up: :up: :up:





Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2111
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:almeria

Re: Cous cous integral con verduras y ternera

Mensaje por maria-de-la-o » Mié 14 Ene 2009 23:25

:plas: :plas:
q pinta¡¡¡ha faltado la foto con el caldito :D donde has comprado el cous integral?

Avatar de Usuario
maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:840
Registrado:Jue 07 Feb 2008 02:00

Re: Cous cous integral con verduras y ternera

Mensaje por maglo » Mié 14 Ene 2009 23:29

yo lo compré en una herboristera que tb tienen productos dietéticos y muchas cosas integrales, la verdad que me encanta, pero para mi la gracia la tiene con las especias, asi solo me parece un poco soso, cuestion de gustos claro!!!!

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Cous cous integral con verduras y ternera

Mensaje por Merymelisa » Mié 14 Ene 2009 23:48

Maria como te ha dicho maglo yo tambien lo compre en una herboristeria.




Maglo voy a seguir tu consejo y el proximo dia le añadire las especias, pero poco a poco para ir cogiendole el sabor :lol:




:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Cous cous integral con verduras y ternera

Mensaje por mcor » Jue 15 Ene 2009 11:07

yo tb lo compre en un herbolario, la gracia esta en las especies, salsas, verduras, etcc proq el solo esta muy sosillo :up:

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: Cous cous integral con verduras y ternera

Mensaje por malutapia » Jue 15 Ene 2009 21:01

maglo escribió:Hace un tiempo hubo cous-cous de deberes. Que yo recuerde llevaba pollo, verduritas varias cortaditas y pochadas con un poco de aceite . Y lo más importante para mi gusto que creo que es lo que le falta a tu receta, las especias: cúrcuma y creo que comino (de esta última no estoy muy segura, mejroa miralo en el índice de deberes). Estaba riquísimo. Con ternera y garbanzos tb tiene que estar de lujo a si que tomo nota de la idea.
El cous cous que puse en los deberes estaba buenísimo, conlas verduras pasadas por la sartén. Pero el auténtico cous cous se hace como lo ha hecho Merymelisa, cociendo las verduras al vapor. También así está muy rico. Muchas gracias por tu receta!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro